logo
Williams Sonoma Enero
Chronic Cellars - Purple Paradise

Grandes vinos, con nombres extraños

Por Elsie Méndez @sabormexico

La competencia en las estanterías de las tiendas especializadas de vinos o supermercados para los productores de vino es cada día mas ruda, y conseguir que su etiqueta destaque es un verdadero desafío. Pero si a eso le aumentamos el hecho de no elegir un buen nombre y etiqueta la cosa se pone todavía más difícil. Aun así, no entiendo como ciertos productores de grandes vinos deciden ponerles nombres extraños con etiquetas aún más raras a sus vinos. Tal vez sea que están buscando sobresalir pero no se realmente que tanto lo logren porque bueno, siempre hay gente que le gustan las cosas extrañas y tal vez piensen que el vino será algo rarísimo al tomarlo, no lo sé.

Buscando por aquí y por allá me encontré con varios que aquí les comparto. La gran mayoría no se venden en México pero si andan de paseo por Estados Unidos o Europa seguro los encontrarán, y para que no tengan dudas de su calidad les dejo una pequeña nota de cada uno para que ustedes valoren si valen la pena o no comprarlos.

Chronic Cellars - Purple Paradise
Chronic Cellars – Purple Paradise

Chronic Cellars – Purple Paradise, no se a quien dentro de la bodega se le ocurrió que un nombre así con esa terrorífica etiqueta atraería a alguien a comprar el vino. Es de los nombres y etiquetas más feas que he visto en mi vida, va más allá de lo extraño ¡Por Dios! pero como les decía siempre hay gente con todo tipo de gustos. No tengo idea de como sea la personalidad del propietario de la bodega porque el tema de la imagen va más allá de la botella, su página de internet me figura un sitio de música punk o metalera. Wine Spectator no lo califica nada mal ya que le dio un puntaje de 87 al Purple Paradise Paso Robles 2007 y 86 al Zinfandel Paso Roble Dead Nuts 2008. Sus precios varían entre los $14 y los $20 dólares. En general los califican muy bien en las notas de cata y degustaciones. Yo no se si me anime a comprarlo pero si lo suyo son cosas extrañas este es uno perfecto para su colección.

Ménage à Trois wine
Ménage à Trois wine

Ménage à Trois, sin duda me harán una cara ¿Que diablos estabas pensando cuando compraste este vino? y no solo la cara, seguro me van a reclamar en mi casa y me van a preguntar porque ando comprando este vino. Si lo llevan a una fiesta puede prestarse a que algunos les lancen algunas indirectas y si lo llevan a una cita amorosa pueden pasar dos cosas: que les den una bofetada o que piensen que ustedes están insinuando algo que luego no sabrán como resolverlo. Lo califican con un 87 de 100 a este Zinfandel Californiano e incluso lo recomiendan para una cena para dos muy romántica. De verdad que ya no entiendo a la gente….

The Prisoner Red Table Wine
The Prisoner Red Table Wine

The Prisoner Red Table Wine, esta etiqueta y el nombre me recordaron a uno de esos cuadros de la época obscura y negra de Francisco de Goya como su pintura de Saturno devorando a un hijo, uff, me dio un poco de escalofrío tan solo de pensarlo. Este vino no es nada barato y su enólogo describe a sus vinos como únicos e intrigantes, inspirados en un camino fuera de lo común y producidos con variedades interesantes que al mezclarlas hacen vinos auténticos y estimulantes. A pesar de sus grandes calificaciones, y las excelente reseñas que este vino tiene, no se si podría ponerlo a mi mesa, seguro me darían pesadillas. Si lo encuentro le voy a poner una servilleta alrededor para no tener que sufrir con la imagen de la etiqueta. Este es una mezcla de Syrah, Cabernet y Zinfandel.

Bitch wine
Bitch wine

Bitch wine, vaya nombrecito, y no solo tienen este en la bodega R Wines de origen australiana, cuenta con varios más con nombres igual de raritos. Este vino esta elaborado con uva Garnacha y según veo en las calificaciones es un vino bastante bueno. Creo que tengo un par de grupos de amigas con los que podría tomarme este vino y seguramente sería motivo de muchas carcajadas. Y no faltará quien tenga en la mira a varias mujeres a las que le gustaría regalárselo con atenta dedicatoria.

Fat Bastard wine
Fat Bastard wine

Fat Bastard, el fundador de la bodega usa esta expresión para describir las cosas que el considera son realmente grandes y buenas y le pareció muy divertido usarla en uno de sus vinos, que supongo considera es muy, muy bueno. Este vino francés ha sido premiado infinidad de veces y es uno de los más populares en Estados Unidos. La revista Business Week lo denominó un verdadero fenómeno de marketing. Parte de la estrategia detrás del nombre es acercarse a ese consumidor que muchas veces se siente intimidado por los nombres rebuscados y complejas etiquetas de las cuales no entiende nada. Y yo sigo sin entender como es que la gente pude sentirse atraída por nombres como este en un vino.

En fin, que para gustos se rompen géneros, y siempre hay a quien le agrade tener en su cava o compartir con amigos vinos con nombres extraños y etiquetas raras, y si en México esto puede ayudar a que muchas más personas se acerquen al mundo del vino voy a darles algunas ideas a un par de amigos dueños de bodegas para ver si los convenzo y terminan siendo tan exitosos como los que aquí publico. Si logro encontrar alguno de estos en mis próximos viajes prometo comprarlo y compartir con ustedes mi experiencia con el mismo, que al final de cuentas lo que más importa es el contenido de la botella, y no la mercadotecnia alrededor de ella.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*