5 formas diferentes de usar la vainilla...que no son horneadas -
Home ComidaArtículos y Noticias 5 formas diferentes de usar la vainilla…que no son horneadas

5 formas diferentes de usar la vainilla…que no son horneadas

por Elsie Mendez Enriquez

Probablemente  has usado el extracto de vainilla innumerables veces y en un centenar de recetas de postres, pero lo que no sabes es que hay muchas otras maneras deliciosas de usar tu vainilla fuera del horno.

Este elixir mágico, hecho de vainas de vainilla empapadas en alcohol y agua, tiene un rico y complejo sabor que se presta para todo, desde batidos y cócteles de especias hasta marinadas para carne y más. Sólo asegúrate de usar una vainilla de calidad (nosotros amamos esta de Mi Pueblo)

Así que aquí te comparto 5 formas deliciosas de usar tu extracto que no necesitan ser horneadas.

Cócteles con vainilla

La vainilla es un gran ingrediente en la mezcla de cócteles porque añade un sabor suave y delicioso a las bebidas y ayuda a unir los sabores. Se combina muy bien con el bourbon o el whisky; también funciona bien en los cócteles de ron (particularmente en aquellos que contienen elementos de cereza, chocolate, canela o clavo). La vainilla se considera a menudo como un ingrediente de los amargos o también se infunde directamente en los licores.

Marinados y glaseados con vainilla.

La vainilla se puede usar en todo, desde marinadas y glaseados de parrilla hasta salsas saladas. Funciona con una amplia variedad de carnes y ayuda a sellar su humedad. Aplica la vainilla al cerdo, cordero, pollo, ternera o pescado para mostrar el dulzor natural de la carne que añade un «je ne sais quoi» maravilloso al producto final.

Salsas saladas con vainilla

El extracto de vainilla es comúnmente utilizado por los chefs profesionales en platos salados para resaltar los ricos y sutiles sabores de las comidas saladas sin dominar los otros ingredientes. Considera la posibilidad de añadir un chorrito de extracto de vainilla pura a la salsa de tomate hacia el final de la cocción para suavizar la acidez de los tomates y mejorar el sabor general de la salsa. Te vas a volver fan del sabor de estas salsas.

cafe con extracto de vainilla

Bebidas de café con vainilla

Si intentas reducir el jarabe de vainilla demasiado dulce que te gusta en tu café con leche de la mañana, intenta en su lugar infundir en tu café casero con vainilla. Simplemente añade dos cucharadas de vainilla a tu cafetera vacía y deja que el café se haga. Toda la cafetera tendrá el sabor de la vainilla, lo que hará que sea una bebida suave y deliciosa sin el azúcar que se encuentra en el jarabe de las tiendas de café.


Licuados (Smoothies) con vainilla

El extracto de vainilla sabe delicioso en cualquier batido, pero nos gustan los batidos de mantequilla de plátano y almendra y los batidos de yogur griego o cualquier cosa que tenga calabaza y canela. Y si no te gusta el sabor de los batidos verdes, esta podría ser la solución: el rico sabor de la vainilla ayudará a unir las diversas frutas y verduras y mejorar el sabor general, dándole una sutil dulzura sin azúcar.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.