kikkoman
Pizza con Mole

¿Pizza con Mole? Sí. Pizza con Mole

Encontré un poco de los diferentes sabores del Mole Listo para Servir Doña María después de que hicimos la receta de Trucha Empapelada con la que los acompañamos, ¿recuerdan? Y en estos días tranquilos me puse a revisar las recetas que más visitan en el sitio y descubrí que les encanta hacer Pizza en Casa. Así que me puse a jugar. Y les dejo una serie de ideas que combinan increíble. Ya saben… para hacer su pizza y su salsa para pizza, vayan a la receta que tenemos publicada. Y mientras, juguemos con los sabores de todos.

Pizza con Mole

Para la Pizza con Mole Listo para Servir vamos a usar:

Hagan su pizza con Pollo Deshebrado, Cebolla, Pimiento RojoAceitunas. Usen poco queso mozarella y mezclen con un poco de Queso Oaxaca. Bañen con el Mole Listo para Servir y un poco de queso cotija.

Pizza con Mole

Para la Pizza con Mole Verde Listo para Servir, hagamos algo más divertido.


Saquen las latas de Ostiones y hagamos una pizza con mariscos. Pongamos camarón, ostión ahumado, un poquito de anchoas y láminas de ajo. Preparen con poca salsa de tomate, decoren con queso fresco, perejil picado muy finito y con hilos del Mole Verde.

Pizza con Mole

Vamos a hacer algo más intenso. Una Pizza con Mole Poblano con Chocolate. 

Para esta, vamos a sacar los aces de la manga. Vamos a marinar 400grs. de Pork Belly cortado en trozos con Azúcar, Salsa de Soya, Aceite de Ajonjolí, Salsa Hoisin y un chorritito de Sake. Dejamos que se marine un par de horas en el refri. (Hagan esto primero y luego se ponen a hacer su masa para pizza, por ejemplo). Sacamos el pork belly, lo ponemos en una parrilla caliente y lo cocinamos unos 10 minutos hasta que esté crujiente y listo. Hay que voltearlo cada minuto, más o menos. Lo retiramos y dejamos que escurra el exceso de grasa.

Pizza con Mole

Armamos la pizza. El truco aquí es el siguiente. Vamos a mezclar la salsa de tomate con salsa BBQ a partes iguales (digamos, un cuarto de taza de cada una) y dos cdas. de nuestro Mole Poblano con chocolate. Y esa será nuestra base de la pizza. Ponemos el pork belly bien esparcido y le echamos el queso. Al horno. Sacamos y esparcimos con cilantro, unas gotas de aceite de olivo y polvo de chile ancho.

¿Tienen nuevas ideas o antojos que quieres que probemos? Síguenos en Facebook y cuéntanos todo lo que quieras.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Merengues

Merengues con mole poblano.

Hace unos días, estando de viaje en Estados Unidos, escuché en una mesa a alguien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.