¿Pizza con Mole? Sí. Pizza con Mole - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal ¿Pizza con Mole? Sí. Pizza con Mole

¿Pizza con Mole? Sí. Pizza con Mole

por Carlos Dragonné
2 comentarios

Encontré un poco de los diferentes sabores del Mole Listo para Servir Doña María después de que hicimos la receta de Trucha Empapelada con la que los acompañamos, ¿recuerdan? Y en estos días tranquilos me puse a revisar las recetas que más visitan en el sitio y descubrí que les encanta hacer Pizza en Casa. Así que me puse a jugar. Y les dejo una serie de ideas que combinan increíble. Ya saben… para hacer su pizza y su salsa para pizza, vayan a la receta que tenemos publicada. Y mientras, juguemos con los sabores de todos.

Pizza con Mole

Para la Pizza con Mole Listo para Servir vamos a usar:

Hagan su pizza con Pollo Deshebrado, Cebolla, Pimiento RojoAceitunas. Usen poco queso mozarella y mezclen con un poco de Queso Oaxaca. Bañen con el Mole Listo para Servir y un poco de queso cotija.

Pizza con Mole

Para la Pizza con Mole Verde Listo para Servir, hagamos algo más divertido.

Saquen las latas de Ostiones y hagamos una pizza con mariscos. Pongamos camarón, ostión ahumado, un poquito de anchoas y láminas de ajo. Preparen con poca salsa de tomate, decoren con queso fresco, perejil picado muy finito y con hilos del Mole Verde.

Pizza con Mole

Vamos a hacer algo más intenso. Una Pizza con Mole Poblano con Chocolate. 

Para esta, vamos a sacar los aces de la manga. Vamos a marinar 400grs. de Pork Belly cortado en trozos con Azúcar, Salsa de Soya, Aceite de Ajonjolí, Salsa Hoisin y un chorritito de Sake. Dejamos que se marine un par de horas en el refri. (Hagan esto primero y luego se ponen a hacer su masa para pizza, por ejemplo). Sacamos el pork belly, lo ponemos en una parrilla caliente y lo cocinamos unos 10 minutos hasta que esté crujiente y listo. Hay que voltearlo cada minuto, más o menos. Lo retiramos y dejamos que escurra el exceso de grasa.

Pizza con Mole

Armamos la pizza. El truco aquí es el siguiente. Vamos a mezclar la salsa de tomate con salsa BBQ a partes iguales (digamos, un cuarto de taza de cada una) y dos cdas. de nuestro Mole Poblano con chocolate. Y esa será nuestra base de la pizza. Ponemos el pork belly bien esparcido y le echamos el queso. Al horno. Sacamos y esparcimos con cilantro, unas gotas de aceite de olivo y polvo de chile ancho.

¿Tienen nuevas ideas o antojos que quieres que probemos? Síguenos en Facebook y cuéntanos todo lo que quieras.

No te pierdas de esto

2 comentarios

Grace Janzen 22 enero, 2019 - 03:53

Hola,
Yo vivo en Holanda y quisiera hacer la pizza con “Pork Belly” pero que es “Pork Belly” exactamente?
Gracias
Grace

Reply
Carlos Dragonné 22 enero, 2019 - 16:23

Hola, Grace. Es la panza del cerdo. Es el corte de donde sale la panceta. Saludos!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.