Faces of Diversity: Reconocen diversidad, inclusión e historias de éxito
Home ComidaArtículos y Noticias Faces of Diversity: Reconocen diversidad, inclusión e historias de éxito

Faces of Diversity: Reconocen diversidad, inclusión e historias de éxito

por Carlos Dragonné
Por: Elsie Méndez

La Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRAEF) anunció sus ganadores nacionales para los Premios de la Industria de Restaurantes 2020, celebrando la diversidad y la inclusión, el servicio comunitario y el liderazgo en la industria de los restaurantes en EU. Se entregaron los Faces of Diversity en Washington, DC.

Faces of DiversityLa NRAEF honró a los ganadores durante una cena especial VIP en Washington, D.C., donde cada ganador compartió su historia de superación de los desafíos personales y su contribución a la comunidad.

“Estamos orgullosos de las increíbles historias que podemos contar cada año a través de nuestros Premios de la Industria Restaurantera, historias que reflejan la inclusión y la generosidad de la industria de la hospitalidad”, dijo Rob Gifford, presidente de la NRAEF. “La Fundación está encantada y honrada de reconocer a las personas y los negocios que demuestran por qué la industria de restaurantes en EU está llena de oportunidades ilimitadas.”

Faces of Diversity

Los ganadores del premio Faces of Diversity (FOD)

El premio “Rostros de la Diversidad”, patrocinado por PepsiCo Foodservice, honra a los campeones de la diversidad y la inclusión y a los restauradores que han logrado el Sueño Americano. Los ganadores de este año incluyen:

Fernando Olea

Operador independiente en Santa Fe, Nuevo México, Olea emigró a los Estados Unidos en 1982, comenzando en un trabajo de restaurante de nivel básico para aprender inglés. Avanzó en su carrera abriendo dos restaurantes en 1991, cuando también se convirtió en ciudadano estadounidense. Ex presidente de la Asociación de Restaurantes de Nuevo México, Olea fue reconocido por la ex Primera Dama Michelle Obama por su programa Cooking with Kids, dedicado a los niños. Visita regularmente escuelas en comunidades predominantemente hispanas para hablar con los estudiantes sobre dos de los trabajos más esenciales en cualquier restaurante: lavaplatos y ayudantes de camarero. La semana pasada, Olea fue seleccionado como semifinalista para los premios James Beard en la categoría Mejor Chef del Suroeste.

Farzin Ferdowsi

Ferdowsi es un franquiciatario de Taco Bell con sede en Tennessee. Huyó de la Revolución de Irán en 1965 e inmigró a los Estados Unidos. Después de que el padre de Ferdowsi fue asesinado, el resto de su familia fue sacada de contrabando del país. Ferdowsi se convirtió en el cabeza de familia y eligió trabajar como miembro de la tripulación en Pizza Hut, para finalmente abrir su primera franquicia. Ahora está clasificado en el puesto 126 de los 200 principales franquiciatarios. Es miembro de la junta de la Fundación Taco Bell y sigue participando activamente en su comunidad.

Austina Smith

Después de escapar de Sierra Leona en 1990 durante el comienzo de la Guerra Civil, Austina Smith emigró a los Estados Unidos. Smith comenzó lavando platos en el restaurante de su abuela, y luego recibió un título en culinaria y administración de restaurantes. Trabajó como Sous Chef en el Cornell College. En 2016, a Smith se le diagnosticó cáncer de esófago y desafortunadamente necesitó que le extirparan el esófago, lo que la obligó a volver a aprender el sabor de la comida. A pesar del desafío, Smith se convertiría en chef ejecutivo en una comunidad de jubilados en Iowa. En el lugar prestaría especial atención a las necesidades dietéticas y a las alergias alimentarias de cada uno de los residentes. Smith también es voluntaria como instructora culinaria en su tiempo libre.

Hokol Vuh, un viaje culinario de cuerpo y alma por la cultura maya

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Wolfgang Puck, el chef al frente de los premios Oscar

Casa Madero, celebrando 420 años de tradición vitivinícola en México

La gastronomía en todo México unida en la lucha contra el VIH de la mano de (RED)

Southwest Airlines, la aerolínea que sonríe y nos invita a seguir su ejemplo.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.