Me encanta el sushi, tanto que fui a tomar unas clases para aprender a prepararlo. El secreto está en el tipo de arroz que se debe utilizar y la cocción que necesita para que podamos hacer los rollos. La verdad es que no es nada complicado y desde que lo aprendí deje de pedir sushi a domicilio por dos razones: Primero porque los preparo con ingredientes frescos y con las combinaciones que a mi más se me antojan, y segundo, porque resulta mucho más económico y más rico. Anímense y preparen esta receta de sushi de salmón en tempura que los hará chuparse los dedos.
INGREDIENTES:
- 1 taza arroz
- 1½ tazas agua fría
- 350g salmón crudo en tiras
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 1 pizca sal
- 1 pizca azúcar
- 4 algas para sushi
- 6 cucharadas salsa de anguila
- ¾ taza harina para tempura
- ½ taza agua muy fría
- Sal y pimienta
- Aceite
Enjuaguen el arroz hasta que el agua deje de salir turbia; escurran y pónganlo en una olla, cubran con agua y cuezan a fuego alto hasta que comience a hervir; bajen el fuego al mínimo y cuezan por 13 minutos más. Destapen y pónganlo en un tazón. Mezclen la sal y el azúcar con el vinagre e integren al arroz; cubran con una toalla húmeda y deje enfriar.
Esparzan una cama delgada de arroz sobre una hoja de alga, coloque el salmón en el centro y enrolle con ayuda de un makisu.
Mezclen el agua fría con la harina y un poco de sal. Pasen los rollos por la mezcla y fríanlos en suficiente aceite caliente. Corten los rollos en rodajas y sirvan con salsa de anguila.
Para acompañar este platillo los vinos blancos de Rioja son vinos muy agradables en boca recordando sabor a piña, mango y cítricos; acompañan al sushi en todas sus presentaciones y realzan los sabores naturales de cada ingrediente sin tener inconvenientes entre ellos, sólo la sutileza de cada elemento.