¿Estás pensando en Botanas para el Super Bowl? ¿Te cansan las recetas que todos hacen? ¿Qué tal hacer unos corazones de alcachofa fritos con la influencia de la salsa búffalo? Estos corazones de alcachofa fritos al estilo Buffalo son la opción vegetariana perfecta para invitados que no quieran las clásicas alitas Buffalo y otro aperitivo con el cual lucirte en la cocina. Además, no podrían ser más fáciles de hacer. Se trata sólo de mezclar las alcachofas antes de servir para manter esa textura crujiente que tanto nos gusta.
Si te animas a hacerlos, no olvides entrar a nuestra página de Facebook y compartir cómo te quedaron.
Para hacer los Corazones de Alcachofa Fritos al Estilo Búffalo vamos a necesitar:
- 2 latas de corazones de alcachofa, escurridos
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 1/2 cucharaditas de sal kosher
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pimienta negra recién molida
- 2 huevos grandes
- 2/3 taza más 2 cucharadas de salsa Buffalo, divididas
- 1 1/2 tazas de pan molido o panko para el rebozado
- Aceite vegetal, para freír
- Aderezos para servir. ¿Se te antojan varios? Checa los que tenemos en la lista de los Dips Básicos para una fiesta exitosa.
Ahora sí es momento de hacer estos corazones de alcachofa fritos.
Corten los corazones de alcachofa por la mitad a lo largo y sécalos con toallas de papel. Hay que quitar el exceso de humedad para que al hacerlos no se hagan aguados o soggy.
En un plato hondo, combinen harina, sal, ajo en polvo y pimienta. En otro plato hondo, batan huevo y 2 cucharadas de la salsa Búfallo. El tercer plato va a llevar nuestro empanizador. Yo sí recomiendo buscar Panko. Ya hay en cualquier supermercado. Ahora que también si quieren pueden hacer una mezcla de pan molido, con polvo de chicharrón y les va a quedar un sabor único
Uno a la vez, vamos a pasar los corazones de alcachofa primero por la mezcla de harina, luego por el huevo y finalmente por el empanizador. Asegúrense de cubrir bien todo el corazón de alcachofa en cada paso. Preparen una charola para horno y pónganlas ahí. ¿No se deciden por una charola que les convenga? Nosotros compramos estas y no nos hemos arrepentido nada.
Es hora de poner el aceite a trabajar. Estos corazones de alcachofa fritos no se hacen solos.
En una de sus charolas vayan preparando una capa de papel absorbente para que pongamos ahí el exceso de grasa. Tomen una olla grande y, si quieren ser super exactos, su termómetro. Pongan el aceite para freir y calienten hasta que el termómetro les marque 190ºC.
Trabajen en lotes. Recuerden que la buena cocina toma tiempo y paciencia. Metan las alcachofas hasta que estén doradas.Les va a llevar unos 3 minutos. Pásenlas a la charola con el papel absorbente
Ahora vamos a buscar una olla un poco más pequeña. Ahí mezclamos 2/3 de taza de salsa búffalo y calentamos a fuego muy lento, sin dejar de mover, para que agarre un poco de temperatura.No vamos por “caliente”, sino por “tibio”.
Sirvan en un tazón los corazones de alcachofa fritos y pongan la salsa búffalo encima en hilos delgados. Sirvan y acompañen con dips. Yo prefiero ranch o dip de queso azul. Pero le va bien a todo.