1.7K
El lomo de cerdo es una de las carnes magras más versátiles y queda muy bien con casi cualquier tipo de hierba o especia se puede acompañar de arroz salvaje. Y si no encuentra los higos puede sustituirlos por peras mantequilla. Así que vamos a preparar esta delicia.
Para este Lomo de Cerdo Asado necesitamos:
- 1 cucharadita de sal y más si es necesario
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida y más si es necesario
- 1/4 cucharadita de tomillo seco
- 650 grs de lomo de cerdo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 200 grs de higos frescos (unos 6 medianos), cortados a la mitad longitudinalmente
- 1 pera madura pero firme cortada a la mitad, sin corazón y en rodajas de ½ cm de grosor
Vamos con el paso a paso del Lomo de Cerdo Asado.
- Calentar el horno a 250 ° C y colocar un estante en el medio.
- Coloque la sal, el orégano, la pimienta, y el tomillo en un tazón pequeño y mezcle para combinar, reserve a un lado.
- Retire la grasa del lomo y séquelo con toallas de papel. Utilizando sus manos, frote el lomo por todas partes con 1 cucharada de aceite, espolvorear con toda la mezcla de especias, y frotar hasta que esté uniformemente recubierto.
- Caliente la cucharada restante de aceite en una sartén grande de hierro o sartén para horno de fondo grueso a fuego medio-alto hasta que esté brillante. Agregue la carne de cerdo y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore uniformemente por todos lados, aproximadamente 8 a 12 minutos en total.
- Apague el fuego. Disperse los higos y las peras en una capa uniforme alrededor de la carne de cerdo y sal pimiente. Coloque la sartén en el horno y cocine hasta que la carne se dore profundamente y un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa registre 65 ° C, unos 12 a 15 minutos.
- Retire la sartén del horno, transfiera la carne de cerdo a una tabla de cortar limpia y deje reposar durante al menos 5 minutos. Transfiera los higos y peras a un recipiente para servir. Para servir, corte la carne de cerdo en rodajas delgadas, colocando los higos y peras alrededor.
No olviden que todas nuestras recetas están en Pinterest para que nos sigan.