logo
kikkoman

SAMBROOKS BREWERY

Por Yuliana Ballesteros @chinousb

Hagamos un ejercicio mental: pensemos en las 10 primeras cosas que vienen a la mente cuando uno piensa en el Reino Unido. Las posibilidades de que una de esas imágenes sea un tradicional pub Británico, acompañado de una pinta de cerveza es una seguridad. Pocos países en el mundo pueden discutir el rol que la cerveza juega en Gran Bretaña, como un elemento social, cultural y en algunos casos, casi religioso.

Sin embargo, a pesar de las imágenes que pudiéramos  tenemos de esta cultura cervecera – y que le ha dado al mundo estilos como la Porter, la India Pale Ale, las Stouts, etc- en México nuestro conocimiento de esta oferta se ha visto limitado a unas cuantas cervezas de producción masiva que han llegado a nuestras costas. Esa situación está cambiando poco a poco, en gran medida por la atracción que México ha llegado a representar como parte del movimiento mundial de la cerveza artesanal.

SAMBROOKS2

Bajo ese tenor, hace un par de semanas llego a nuestro país una de las más antiguas (a pesar de sus cortos 12 años de operación) cerveceras artesanales de Londres: Sambrook’s Brewery. Bajo la consigna de presentarle al mundo los estilos tradicionales Británicos de una manera perfeccionada, ésta micro cervecera dio el salto del circuito de pubs nacionales, y zarpó rumbo a tierras Aztecas.

SAMBROOKS4

A pesar de ser relativamente desconocida por estos rumbos, Sambrook’s ha forjado una reputación a nivel internacional, con estilos de cerveza elaborados con ingredientes locales (ningún insumo, ni siquiera el agua, puede provenir de más de cien millas de la cervecería). Como resultado, ha cosechado una gran colección de medallas tanto en Reino Unido como a nivel internacional, incluido el premio de la Mejor Bitter del 2012 en los World Beer Awards.

Los cuatro estilos de cervezas, Pale Ale de temporada, Best Bitter, Premium Ale y Porter, estarán en distribución en diversos puntos cerveceros y restaurantes en la Ciudad de México a principios del próximo año. Por lo pronto, ya no tendremos que tomar un vuelo transatlántico para probar algo más de lo que uno de los grandes países cerveceros tiene para ofrecer.

 

About Yuliana Ballesteros

Gastrónoma locamente enamorada de la comida, de su profesión y de su país. Como, escribo y disfruto :)

Check Also

Comilona 9. Puertas abiertas a talentos que urge impulsar.

Por: Carlos Dragonné Da gusto cuando pasan estas cosas. Y, de hecho, comparando éste con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.