Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT in /home/276789.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/plugins/gourmet-ads/Classes/GA_VAST_Mobile_Detect.php on line 18
Viaja barato a la exposición de Guillermo del Toro en Guadalajara
Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT in /home/276789.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/plugins/gourmet-ads/Classes/GA_VAST_Mobile_Detect.php on line 18

Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT in /home/276789.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/plugins/gourmet-ads/Classes/GA_VAST_Mobile_Detect.php on line 18
Home ViajesDestinos Turisticos Viaja barato a la exposición de Guillermo del Toro en Guadalajara

Viaja barato a la exposición de Guillermo del Toro en Guadalajara

por Luis Vargas
1 comentario

Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT in /home/276789.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/plugins/gourmet-ads/Classes/GA_VAST_Mobile_Detect.php on line 18

por Luis Mario Vargas

El nombre del cineasta mexicano Guillermo del Toro, oriundo de Guadalajara, ha resonado en todos los rincones de nuestro país desde hace un año, cuando el director de “La Forma del Agua” ganó dos Premios de la Academia. Pues del Toro sigue vigente gracias a su exposición “En Casa con mis Monstruos”, que se expone en el MUSA (Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara).

Ésta es una exposición que vale muchísimo la pena debido no sólo a que se trata de objetos de valor personal para Guillermo (y si eres fan de sus películas, seguro lo será también para ti), pues muchos de estos objetos han inspirado, o de plano son parte de los proyectos cinematográficos de esta menta maestra. También será la última vez que la exposición salga de Bleak House (propiedad de del Toro en California, donde tiene esta exposición de manera personal y privada), así que literalmente se trata de una oportunidad irrepetible.

Guadalajara

Ahora, ¿quieres ir, pero CREES que no está dentro de tu presupuesto viajar de la Ciudad de México a Guadalajara, hogar de esta bella exposición? Pues, no te preocupes, querido lector. A continuación, te presento varias opciones muy económicas de traslado, hospedaje y hasta comida en la bella ciudad tapatía.

Costo de un boleto de avión a Guadalajara

Viajar en avión de la CDMX a Guadalajara quizá sea la opción más costosa, pero también es la más rápida y cómoda, pues es una distancia algo larga. No obstante, las aerolíneas low cost han sido la mejor opción para muchos de nosotros en varias ocasiones. Por ejemplo, el viaje redondo, en vuelo directo, volando con Viva Aerobús, ronda los 1,377 pesos MXN por persona. Volaris te ofrece la misma opción (viaje redondo y directo) por la cantidad de 1,554 pesos MXN, aproximadamente*. ¿Quieres una opción más? Interjet te ofrece la opción de viaje redondo y vuelo directo por 1,772 pesos MXN. Como puedes ver, es una opción muy económica y conveniente de trasladarnos a Guadalajara, si tenemos en cuenta que Aeroméxico cobra en promedio 2,783 pesos MXN por vuelo redondo y directo por persona. Bastante considerable la diferencia, ¿no crees?

La mayor ventaja de viajar en avión es (además de la comodidad) que el tiempo de trayecto es de poco más de hora y media, mientras que en coche se llega a hacer en promedio seis horas.

*NOTA: Recuerda que el precio de boleto de avión va a variar ligeramente, dependiendo de que vuelo tomes, aunque sea la misma aerolínea. Normalmente, los vuelos en la tarde son ligeramente más caros, aunque no por mucho, así que no te preocupes. Las cifras que te presento en este artículo son muy confiables.

Guadalajara

Llegar a Guadalajara, ¿en coche o autobús?

Definitivamente, la opción más barata de viajar a Guadalajara es por autobús, aunque también existe la posibilidad de que uno se transporte en su propio automóvil. Revisemos esta última opción primero. El costo de viajar por autopista a Guadalajara de la CDMX en auto particular, es de 1,047 pesos MXN, pues son diez casetas las que uno tiene que pagar antes de llegar al destino. Las primeras cuatro casetas son en el Estado de México, la primera está en Tultepec con un costo de 59 pesos MXN, después está la de Jorobas, con un costo de 92 pesos MXN, sigue la de Atlacomulco/Queretaro, con un precio de 100 pesos MXN y finalmente, la de San Juanico, que cuesta 49 pesos MXN. Posteriormente, tendrás que pasar cuatro casetas en Morelia, la primera es la de Contepec con un costo de 49 pesos MXN, le sigue la de Zinapécuaro que cuesta 158 pesos MXN, continúa la de Penindícuaro con un costo de 208 pesos MXN, después la caseta de Ecuandureo con un costo de 109 pesos MXN. Finalmente, pagarás dos casetas en Jalisco, la de Ocotlán, con un costo de 159 pesos MXN, y por último la de La Joya con un costo de 64 pesos MXN. A esto, añádele el precio de la gasolina.

Guadalajara

Por otra parte, está la opción de llegar en autobús. En promedio, el boleto por persona oscila los 500 y 600 pesos MXN. Más barato que si te trasladas en auto particular.

La desventaja que éstos dos medios de transporte comparten es que el viaje será de 6 horas, más o menos, dependiendo el tráfico que haya.

Guadalajara

Hoteles bonitos y baratos para hospedarte en Guadalajara

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara está ubicado en Avenida Juárez #975, Colonia Americana. Teniendo en cuenta esto, a continuación, te presentamos una lista de hoteles cercanos y bastante accesibles.

Guadalajara

Hotel del Parque

Este es un hotel de 3 estrellas con restaurante, y, como ya lo mencioné, queda muy cerca de Salón de Actos de la Universidad de Guadalajara. Cuenta con Wifi gratis y tiene opciones desde 546 pesos MXN por noche.

Hotel Portobelo

Ubicado en Avenida Juarez #687, esta es una opción más para hospedarse cerca del MUSA. Cuenta con restaurante, Wifi y como plus, estacionamiento gratis. Esta opción es muy viable para aquellos que viajen en auto particular. Su habitación más sencilla para dos personas tiene un costo de 668 pesos MXN por noche.

Hotel Isabel

Este hotel de 3 estrellas está en la calle de José Guadalupe Montenegro #1572, Colonia Moderna. Esta es una opción que te ofrece, además de Wifi y estacionamiento gratis, alberca al aire libre, en caso de que te quieras refrescar y relajar después de visitar la exposición. El precio más conveniente que el Hotel Isabel ofrece es de 433 pesos MXN para dos personas por noche.

One Guadalajara Centro Histórico

El One Guadalajara se encuentra en la Avenida 16 De septiembre #16, en la Zona Centro. Más específico, está a pocos pasos de la Catedral de Guadalajara. Ofrece desayuno buffet caliente y frío y Wifi gratuito, de 904 pesos MXN para arriba.

Hotel Fénix

Por último, está el Hotel Fénix, ubicado en Avenida Ramón Corona #160, Zona Centro.

Para 2 personas, tiene un costo de 877 pesos MXN por noche. Con desayuno gratis asciende a 1076 pesos MXN. La cancelación no tiene costo.

El Hotel Fénix se localiza en el centro histórico de Guadalajara, en un edificio de linda arquitectura construido en 1912. Además de brindar fácil acceso a la zona financiera y comercial, esta propiedad se encuentra rodeada de varios de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Catedral, el Teatro Degollado y el Templo Expiatorio.

Este hotel de negocios tiene salones de eventos con capacidades que van desde 20 a 300 personas. Otros servicios que ofrece es desayuno buffet mexicano, conexión gratuita a Internet inalámbrico y estacionamiento con costo (sujeto a disponibilidad).

Ir a Guadalajara y no probar su comida, es como no haber ido

Una de las cosas que te preguntas cuando estás de viaje es: ¿Dónde puedo comer que sea bueno, bonito y barato? Te ahorraremos un poco de tiempo ofreciéndote varias opciones de buena cocina, que ofrece buen servicio, y, sobre todo, a un precio razonable que no eleve demasiado nuestro presupuesto.

Guadalajara

Taco Fish La Paz

Este restaurante ofrece, como su nombre lo dice, una gran variedad de tacos de pescado que sus comensales califican como excelente. No importa si prefieres el pescado a la plancha o empanizado, seguro habrá más de una opción que te hará agua la boca. Y por las bebidas, ni te preocupes, pues encontrarás variedad de cerveza y las tradicionales aguas de horchata y Jamaica.

Cuenta con la opción de pedir tu comida para llevar, y también asientos al aire libre. Si es que lo requieres, cuenta con acceso para silla de ruedas.

Taquería La Tomate

Esta taquería, como toda buena taquería que se jacte de serla, abre hasta tarde, así que puede ser una opción para comer o cenar. Cuenta con asientos al aire libre, televisión, sillas altas y zona de barra, y también ofrece la comida para llevar. Aquí podrás encontrar los mejores tacos, gringas, con un plus de que las tortillas son hechas a mano. Sus salsas son picosas, pero eso sí, de un sabor inigualable. Su especialidad son los tacos al pastor, como los que difícilmente encontrarás en la tierra tapatía.

Ojo, si vas en la tarde, muy probablemente tendrás que hacer fila para entrar, pues la demanda es alta. Sin embargo, sus comensales afirman que vale la pena esperar para probar aquellos manjares.

Piggy Back

 

Piggy Back es uno de esos restaurantes que ofrecen de todo, no sólo comida mexicana. Aún así, sus hot cakes cuentan con un estilo único y muy característico, ya que les añaden zarzamora, mantequilla, mermelada de fresa y casi cualquier cosa que se te ocurra. Puedes acompañar tu desayuno con su delicioso café de olla. No sólo ofrecen desayunos en este lugar, sino también enfrijoladas, chilaquiles, molletes y una gran variedad de platillos típicos. ¿Eres vegano, o éstas viajando con alguien que lo sea? Pues, definitivamente esta opción es para ti, pues cuenta con menú vegano y vegetariano.

El rango de precios de Piggy Back va desde los 76 hasta los 248 pesos MXN.

Birrieria El Compadre

 

Este local ofrece una deliciosa birria, y está muy bien localizado al estar en un barrio muy céntrico de Guadalajara. Durante 3 décadas se ha dedicado a servir la mejor birria de chivo con consomé, preparada al más puro estilo tradicional, con tortillas hechas a mano, y unas suculentas sesadillas (quesadillas suaves con sesos de chivo, en tortillas hechas a mano). El servicio es excelente y cálido, pues es atendido por los mismos dueños y su familia, lo que lo vuelve un lugar calmado y familiar. Además, tiene precios muy accesibles.

Cervecería Chapultepec

Esta cervecería tiene un concepto bastante práctico, pues prácticamente todo cuesta 19 pesos MXN. Esto te permite probar un poco de todo de lo que ofrece la carta. Hay música en vivo que ambienta perfectamente a sus comensales y los inunda de un sentimiento festivo y alegre, muy a la mexicana. El staff ofrece un gran servicio y hace todo lo posible por hacer la estadía placentera e inolvidable.

Como ves, no hay excusa para perderse la exposición de “En Casa con mis Monstruos” de Guillermo del Toro. Incluso si vas acompañado o en familia, puedes ver que hay bastantes opciones económicas para disfrutar de estos días vacacionales de verano para ir a conocer la tierra tapatía, llena de historia en cada calle, cada fachada, en cada restaurante. Y, además, ser de las últimas personas afortunadas sobre la faz de la tierra en ver con tus propios ojos algunos objetos que Guillermo del Toro adquirió en su infancia, y que lo inspiraron a crear a los miembros del Ejército Dorado en “Hellboy II”, una estatua de tamaño real del fauno de “El Laberinto del Fauno”, su estatua tamaño real de Edgar Allan Poe, y muchísimas cosas más. El MUSA asegura que la experiencia puede durar hasta 3 horas, así que imagina todo lo que verás.

Por donde le veas, este viaje tiene diversión, asombro y deleite aseguradas, así que, ¿qué estás esperando? Haz tu maleta y parte con rumbo a la Ciudad de Guadalajara, y adéntrate en la singular mente de Guillermo del Toro, mientras disfrutas todas las maravillas que esta bella ciudad tiene para ti.

Guadalajara

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Twitter.

Viajar con Mascotas en México. ¿Qué hoteles son pet friendly?

El regalo ideal para los viajeros frecuentes

Alimentos que debemos comer antes de viajar en avión

Top de básicos para camping.

Restaurante Alcalde

No te pierdas de esto

1 comentario

Elsie Mendez Enriquez 29 julio, 2019 - 23:18

Luis,

Soy tu fan! Gracias por tan buen artículo!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT in /home/276789.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/plugins/gourmet-ads/Classes/GA_VAST_Mobile_Detect.php on line 18

Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT in /home/276789.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/plugins/gourmet-ads/Classes/GA_VAST_Mobile_Detect.php on line 18

Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT in /home/276789.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/plugins/gourmet-ads/Classes/GA_VAST_Mobile_Detect.php on line 18