DO La Mancha

Viajar con Mascotas en México. ¿Qué hoteles son pet friendly?

Por: Carlos Dragonné

Una de las partes más complicadas de viajar si tienes perros es dejarlos en casa. Saber que estarás fuera unos días o semanas sin ellos se puede convertir en una verdadera pesadilla porque, admitámoslo, habemos muchos para quienes nuestras mascotas son fundamentales en la vida. Y resulta que en los últimos meses me he encontrado más perros en hoteles que nunca, por lo que me di a la tarea de checar los mejores hoteles para viajar con mascotas en México. ¿A cuáles quieren ir con sus perros?

viajar con mascotas

Viajar con Mascotas a Los Cabos

Yo hubiera esperado que un hotel que me gusta mucho de Los Cabos fuera Pet Friendly pero no lo es. Pero no importa, porque hay otro lugar que me encanta en el que sí puedo llevar a mis tres perros y disfrutar el sol, la playa y las atenciones en el nivel que mis peludos se merecen. En el Hilton Los Cabos Resort te cobran una cuota por la estancia entera por mascota y es cosa de disfrutar tenerlos contigo.

viajar con mascotas

Otro de los grandes lugares que aceptan a sus pequeños peludos es Las Ventanas al Paraíso, en donde aceptan hasta dos perros de hasta 40lbs. (unos 20 kilos) por un costo de 60 dólares por mascota por estancia total. Pero no sólo eso. En este hotel hay un Dog Butler que puede pasearlo, darle masaje y llevarlo a actividades con otras mascotas que hay en la propiedad. Así que suena increíble para que todos tengan su tiempo perfecto en Cabo.

viajar con mascotas

Viajar con Mascotas a Riviera Maya

Por supuesto que Fairmont Mayakoba tenía que estar en la lista. Pero no se emocionen tanto. Sus políticas son medio excluyentes. El límite de peso es de 11 kilos por mascota. Cuesta 25 dólares la noche por mascota así que quizá quieran pensarle dos veces. Aunque si son como nuestros peludos, pequeños de no más de 6 kilos (la más panzona y floja), puede que este sea el lugar correcto.

viajar con mascotas

Zoetry Paraíso de la Bonita es un hotel que admite un perro de hasta 10 kilos sin costo adicional. La única cosa que les piden es avisar a tiempo para saber que hay habitaciones pet friendly disponibles. Y si recuerdan, ya les habíamos contado de lo hermosa que es esta propiedad. Chequen la historia entrando aquí.

Zöetry Paraíso de la Bonita

Por último, Banyan Tree Mayakoba admite mascotas de cualquier peso por un costo de 1,000 pesos por estancia por cuarto. Entonces si tienen un labrador con el que se van a acabar la memoria de sus cámaras en la playa, este hotel es una gran idea.

viajar con mascotas

Viajar con Mascotas a Puerto Vallarta

Vallarta es un destino en el que los grandes hoteles todavía no se han metido mucho al mercado de los que gustan de viajar con mascotas. Pero sí hay algunas opciones que valen mucho la pena. Empezando por Pinnacle 180 en el que no hay cobro por mascotas de cualquier tamaño. Sólo les piden un depósito de seguridad y listo.

viajar con mascotas

Pero es un destino con mucho hotel boutique de lujo. Así que no podíamos dejar fuera de esta lista al Hotel Boutique C&O Vallarta en donde sus perros de cualquier tamaño son aceptados sin un costo adicional. Obvio es muy pequeño, así que chequen disponibilidad en alguna de sus 10 habitaciones.

viajar con mascotas

Viajar con Mascotas en el centro del país.

Hay dos lugares a los que me gusta mucho ir: San Miguel de Allende y Querétaro. Además, por la distancia de la ciudad de México puedo meter a los chamacos peludos al auto y llegar en poco tiempo. En Querétaro sólo conozco uno: La Casa del Atrio, que admite mascotas de cualquier tamaño por sólo 300 pesos adicionales por estancia.

Y en San Miguel de Allende, uno de mis favoritos totales: Rosewood San Miguel de Allende en el que por 50 dólares por estancia adicionales pueden llevar a sus mascotas y, después, caminar por un destino tan hermoso como esta ciudad con su mejor amigo.

¿Ya empacaron correas, croquetas, chalecos, camitas y juguetes? A ver en qué hotel nos encontramos. Y no olviden seguirnos en Instagram donde estamos compartiendo fotos de todos los lugares a los que vamos.

 

Te interesará también

Tulum o cómo recordé la belleza del silencio.

Los Sabores de México y el Mundo forma parte del programa de afiliados de varias empresas a través de los cuales recomendamos todo tipo de productos que creemos que te gustarán. En algunos casos, recibimos una comisión por las compras realizadas a través de este sitio, pero si un enlace de producto aparece en un artículo editorial, está ahí por una razón: Nos encanta! Los precios no se incrementan ni tienen costo adicional por comprarlos por esta vía.

Booking.com

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Mariposa Monarca

Mariposa Monarca: Tips para disfrutar el santuario y dónde quedarse.

Por: Carlos Dragonné @sabormexico Es un símbolo de la belleza y la biodiversidad de nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.