Estas ricas crepas de avena pueden ser el desayuno perfecto e incluso comerlas como colación a media mañana o tarde. Se pueden rellenar de lo que más les guste, fruta, queso, proteína o ensalada. Si les agregas hierbas de olor como orégano o azafrán y después las rellenas con queso y miel les darás una nota sabor árabe. Chequen la receta y dejen comentarios para ver si las agregamos a nuestra próxima clase de Facebook de “Desayunos Saludables”.
¿Qué mejor manera de comenzar el día que con unas deliciosas crepas de avena para desayunar?
Estas finas y ligeras crepas de avena son una opción versátil y satisfactoria que se adapta a cualquier paladar y preferencia. Nosotros usamos esta receta para comer menos trigo y no sacrificar lo que nos gusta desayunar. Además las opciones son infinitas para crear combinaciones deliciosas y creativas que te harán agua la boca desde el primer bocado.
Desde las clásicas crepas con miel y frutas frescas hasta las más ricas con nutella y plátanos caramelizados, desayunar crepas es de esas cosas que nos hacen felices. Además, prepararlas nos puede dar tiempo para estar con la familia en la cocina.
Entonces, ¿qué tal que hacemos estas crepas de avena para todos? Adicionalmente puedes hacerlas frescas con los ingredientes que más te gustan. ¿Se te antoja ponerle miel de abeja? Suena perfecto. ¿Quieres azucar glass? Sin duda es de las cosas que combinan bien.
Crepas de Avena. El trigo se quita de la ecuación. Es más sano así.
¿Se acuerdan de nuestro artículo para sustituir harinas? Los comentarios siempre preguntan sobre la harina de avena. La harina de avena es una opción nutritiva que ofrece muchos beneficios para la salud. Es, además, conocida por su alto contenido de fibra, por lo que es una excelente opción para mejorar la digestión.
Debido a su contenido de fibra, la harina de avena es rica en nutrientes esenciales como vitaminas del complejo B, hierro, magnesio y zinc. Evidentemente estos elementos son importantes para el cuerpo, la función cerebral y la salud ósea.
La harina de avena también es una excelente fuente de proteínas vegetales de alta calidad, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que siguen dietas vegetarianas o veganas. Consumir alimentos ricos en proteínas puede ayudar a mantener y reparar tejidos musculares, así como a regular el azúcar en la sangre y promover la saciedad.
Además, como saben, es naturalmente libre de gluten, lo que la convierte en una opción segura para las personas que no lo consumen por gusto, dieta o restricción. Esta versatilidad hace que la harina de avena sea una opción popular en una variedad de recetas, desde panes y galletas hasta batidos y papillas para bebés.
Para preparar estas Crepas de Avena vamos a necesitar:
- 1 huevo entero
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
Vamos a hacer estas crepas de avena con un paso a paso facilísimo.
En un tazón mezclen la harina, leche y huevos. Calienten un poco de mantequilla en una sartén amplia y añadan una tercera parte de la mezcla. Usen un cucharón para servir sopa, ya que con estos es mas fácil poner la cantidad necesaria.
Usen solo una cucharada por crepa. Extiendan la mezcla en el sartén, dejen cocinar por dos minutos a fuego medio. Volteen la crepa con una espátula y cocinen por otros dos minutos hasta que esté ligeramente dorada. Acompañen con sus ingredientes favoritos.
¿Helado? También se vale. ¿Mermelada? Definitivamente es un sabor que combina. Sean creativos.