logo
kikkoman
Los mexicanos viajan para comer bien

Los mexicanos viajamos para comer bien, la gastronomía del destino es la clave.

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros estamos de acuerdo es que la comida es un factor muy decisivo al elegir el destino. Según una encuesta realizada por una empresa de reservaciones de hoteles con más de 50,000 viajeros, incluyendo a los mexicanos, donde ocho de cada 10 (84%) afirmamos que elegimos un destino porque ahí se come y se bebe bien. Los viajes gastronómicos son ya una realidad, ya que más de un tercio de los viajeros mexicanos (33%) estamos pensando en hacer un viaje enfocado a la gastronomía en algún momento en 2018.

Los mexicanos viajan para comer bien

También es evidente que nuestro apetito no se sacia fácilmente, ya que a más de la mitad de los viajeros mexicanos (65%) nos gustaría arriesgarnos más con el tipo de comida que probamos durante nuestros viajes, y siete de cada 10 (73%) queremos aventurarnos a probar aún más cocina típica del destino, así como platillos verdaderamente tradicionales en 2018.

En casa se come mejor

Es de esperarse que el Sudeste Asiático albergue una gran diversidad de sitios para deleitarse con cocina verdaderamente auténtica de la zona, por lo que no es casualidad que los comensales más dispuestos a explorar nuevos manjares sean sus mismos habitantes, por algo el 57% de ellos afirma que quiere probar platillos de una cocina diferente este año.

Igualmente, los mexicanos no nos quedamos atrás, ya que siempre nos sentimos orgullosos al hablar de nuestra colorida y rica oferta gastronómica, por lo que dentro de nuestros destinos favoritos para disfrutar de platillos muy típicos se encuentran dentro del mismo país.

 

Los Sabores de México y el Mundo©

 

 

Mejores destinos en México para probar comida local

  • Ciudad de México, México
  • Puebla, Puebla
  • Mérida, Yucatán
  • Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Oaxaca, Oaxaca

Los Sabores de México y el Mundo©

¡Pásele, pásele!

A más de la mitad de los viajeros mexicanos nos gustaría visitar mercados de comida callejera este año, ya que los consideramos como una tendencia fantástica para probar la comida local y al mismo tiempo sumergirnos en la cultura del destino que estamos visitando. Millones de opiniones de viajeros mexicanos seleccionaron los principales destinos para disfrutar de esta experiencia gastronómica única:

Destinos principales de los mexicanos para comidas callejeras:

  • Ciudad de México, México
  • Guadalajara, Jalisco
  • Playa del Carmen, Quintana Roo. 

Los Sabores de México y el Mundo©

Fotos que dan hambre

Las fotografías de paisajes de viajes y aventuras gastronómicas conquistan todas las redes sociales. Los platos bonitos, coloridos y exóticos son la manera perfecta de llenar el estómago y presumir de haber descubierto un nuevo plato local. No porque no sea un hábito ya muy popular entre los mexicanos, pero casi la mitad de nosotros tenemos pensado tomar aún más fotografías de comida este año.

Definitivamente para los mexicanos la comida tiene un papel muy importante al momento de elegir el destino para sus próximas vacaciones. Probar la comida típica del lugar en la calle es una manera de aprender de la cultura local y nos permite sumergirnos en las comunidades locales, explorar algo nuevo y diferente. Además, los mexicanos somos los únicos (o casi) que a donde vamos, buscamos restaurantes de cocina mexicana para probar nuestra propia gastronomía fuera de México.


Y ya que hablamos de nuestra maravillosa cocina mexicana, te dejamos esta nota sobre los Chiles En Nogada, Identidad de Puebla y de los mexicanos 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Receta. Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Si no está familiarizados con el kéfir les cuento. Es un súper alimento probiótico, similar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.