logo
kikkoman
que comer antes de volar

Alimentos que debemos comer antes de viajar en avión

Por Elsie Méndez @sabormexico

Ya llego el verano, y con el, los viajes a lugares divertidos y maravillosos donde poder olvidarnos del estrés, las tareas, los pendientes, el solo imaginarnos tirados en la playa o el lugar que hemos elegido para desconectarnos de la vida cotidiana ya nos pone en un estado relajado y feliz. Para algunos incluye el utilizar el avión como medio de transporte para el paraíso elegido para las vacaciones y por ello es importante saber que alimentos debemos consumir para hacer nuestro vuelo más confortable y así evitar también la comida que se sirve abordo y no es precisamente la más saludable.

Hay muchos alimentos que no son compatibles con nuestro cuerpo estando a 35 mil pies de altura y la gran mayoría no tomamos en cuenta eso cuando salimos corriendo al aeropuerto y pensamos en comer algo ahí sin pensar que mucho de lo que ingerimos puede hacernos sentir incómodos durante el viaje, particularmente si este es un vuelo de muchas horas. Aquí les dejos estos consejos que les ayudaran a tener un vuelo cómodo, relajado y feliz.

que comer antes de volar
que comer antes de volar

Demasiada sal puede causar el llamado “jet bloat” o hinchazón de vuelo, lo ideal es buscar bocadillos bajos en sodio con el fin de minimizar las molestias. Podemos encontrar muchos platillos en las cartas de los restaurantes en el aeropuerto o mejor aún comer algo en casa que sean bajos en sodio, la otra opción es comer frutas o verduras frescas, pero ojo, eviten las verduras crucíferas como: brócolis, coles, coles de Bruselas y repollo, porque esta ocasionan que nos den gases por la altura. Recuerden Bajo en Sodio es clave y una buena ensalada es un buen ejemplo.

Los Aeropuertos, los aviones, y hasta nosotros mismos estamos llenos de gérmenes. Y no es que debamos ponernos paranoicos con el tema pero siempre es bueno prevenir. Así que la mejor opción es darle a nuestro sistema inmunológico una buena dosis de vitamina C, una naranja antes de despegar es buena no solo para obtener esta vitamina, también nos ayuda contra la deshidratación que se sufre por los cambios de altura y la presión del avión.

Té de menta
Té de menta

Té de hierbas en grandes cantidades también nos ayuda a estar bien hidratados, las bebidas con cafeína como el café hacen todo lo contrario, pero si van a tomar café, compensen con dos tasas de té y mucha agua. Elegir infusiones es mejor que solo té de bolsita y si es de menta mucho mejor, la altura provoca malestares estomacales y con la menta evitaremos estos.

Volar puede provocarnos un circo en el estómago. El cuerpo humano no fue diseñado para digerir los alimentos a 7 millas o más de 10 mil pies, sobre el nivel del mar. Una opción es el yogurt que nos puede proteger contra una futura infección estomacal durante el viaje y si además contiene probióticos naturales muchos mejor porque nos ayuda a regular el sistema digestivo.

Yogurt
Yogurt

¿Se han sentido cansados cuando bajan de un avión? Seguramente se apresuran a culpar al jet-lag cuando no necesariamente es por el cambio de horario y no haber dormido bien en el avión, muchas veces se debe a la deshidratación, lo que provoca sueño y cansancio. Mantenerse hidratado durante el vuelo es de suma importancia, un litro de agua por cada hora de vuelo es indispensable y si agregamos una rodaja o dos de limón que contienen propiedades antibacterianas nos ayuda hasta con la resequedad que el ambiente del avión nos ocasiona.

Las proteínas magras nos dan energía y ayudan con esa saciar esa hambre que a veces llenamos con proteínas llenas de grasa y harinas. Elijan una fuente de proteína como son las nueces, almendras y frutos secos, hagan pequeñas bolsas o una grande de cierre hermético que les permiten subir al avión con ustedes, los hará sentirse satisfechos en un vuelo largo evitando los bocadillos llenos de harinas y carnes procesadas que fuera de hacerlos descansar solo harán más difícil su digestión.

Almendras, nueves y frutos secos
Almendras, nueves y frutos secos

Los licuados o smoothies combinan dos de los alimentos que son buenos durante los vuelos, frutas frescas y yogurt, los cuales nos harán sentir satisfechos, no harán la digestión pesada y nos hidratan. Solo hay que tener cuidado de no agregar mucha azúcar, que en ocasiones nos pueden ocasionar problemas durante el vuelo. Yogurt, fruta fresca, mucho hielo y poca azúcar es la receta ideal.

Así que ya lo saben, las vacaciones comienzan desde que nos preparamos para ellas y nos pueden garantizar una ida y regreso sin contratiempos y llenas de felicidad.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

Por: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este restaurante porque días después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.