Risotto de Espinaca y Gorgonzola - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Risotto de Espinaca y Gorgonzola

Risotto de Espinaca y Gorgonzola

por Carlos Dragonné

Hace unos días nos fuimos a meter a La Deriva, el restaurante de Emanuele Olivero en Los Cabos y, después de años de no probar uno de sus platillos estrella, regresé con este maldito antojo de queso gorgonzola pero no he logrado atinarle al secreto que tiene Olivero para sus mejillones espectaculares. Así que me fui por un risotto de espinaca y gorgonzola que me queda bastante bueno.

Para este Risotto de Espinaca y Gorgonzola vamos a necesitar:

  • 2 manojos de espinaca sin tallos.
  • ¼ de taza de mantequilla cortada en trozos.
  • 2 tazas de arroz arborio.
  • 4 tazas de caldo de pollo, caliente.
  • ½ taza de queso gorgonzola cortado en cubos.

Vamos a cocinar unos 7 minutos en agua hirviendo la espinaca. Esto nos va a tomar unos 8 minutos. Escurrimos y hacemos puré en una licuadora o procesador de alimentos. Reservamos el puré. Luego en un sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla y derretimos. Añadimos el arroz y cocinamos por dos minutos sin dejar de mover. Agregamos el caldo gradualmente, media taza a la vez.

risotto de espinaca

Cocinamos entre 15 y 18 minutos mezclando hasta que se haya absorbido y el arroz esté suave. Incorporamos el puré y las dos cucharadas restantes de mantequilla. Usando una cuchara pasamos a los platos y cubrimos con el queso gorgonzola. Servimos caliente.

¿Qué otras recetas se les antojan? Manden un mensaje a nuestra cuenta de Twitter y las vamos subiendo en nuestra sección de recetas. ¡Disfruten!

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.