fbpx
Mantequilla de Almendras

Mantequilla de Almendras Casera.

Siempre he pensado que no le sacamos todo el provecho a nuestros procesadores, son tan útiles, y la verdad es que los usamos pocoEntonces ahora ando procesando todo. Y como tengo visitas la próxima semana, se me ocurrió hacer una mantequilla de almendras para la botana. Nada complicado. De hecho, se van a poner a hacer todo lo que se les antoje.

Para hacer esta Mantequilla de Almendras necesitamos:

  • 2 tazas de almendras.
  • 1 pizca de sal kosher.

Sí. Así de poquito. Vamos a agarrar un sartén y vamos a tostar un poco nuestras almendras. Se puede hacer la mantequilla sin tener que hacer esto, pero yo prefiero el saborcito tostado. Hay que estar salteando las almendras para que no se quemen. Ya que terminen, déjenlas aparte y que enfríen bien. Yo las dejo bien separadas en una charola fría.

Mantequilla de Almendras

Y luego ya. Las metemos al procesador y agregamos la pizca de sal. Y empezamos a procesar con toda la paciencia. Se tarda un poco. Les va a llevar unos 10 a 12 minutos de procesar. Va a pasar a consistencia de harina y luego a consistencia de pasta. Háganla y guárdenla en un recipiente de cristal. Disfruten como se les antoje.

Pueden checar ideas de postres aquí y luego nos las comparten a través de nuestra cuenta de Instagram. 

También te interesará

Risotto de Espinaca y Gorgonzola

 

Sobre Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Checa también

birria

Birria «Chololo» en Guadalajara, excelente

por Luis Mario Vargas Uno de los platillos mexicanos por excelencia es la birria, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.