Kamilla Seidler Expedition, la aventura culinaria concluye en México -
Home ComidaArtículos y Noticias Kamilla Seidler Expedition, la aventura culinaria concluye en México

Kamilla Seidler Expedition, la aventura culinaria concluye en México

por Elsie Mendez Enriquez
0 comentario

Por Elsie Méndez

Kamilla Seidler, quien fuera reconocida como la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2016, dio fin a su aventura culinaria con una exquisita comida en Estudio Millesime by American Express, donde además nos compartió los detalles de esta gira por el mundo para descubrir los ingredientes que nos unen.

Kamilla salto a la fama desde el restaurante Gustus en La Paz, Bolivia, que se fundara con el apoyo de Claus Meyer co fundador de Noma, el cual también funciona como una escuela donde jóvenes bolivianos encontraron una oportunidad para obtener los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para convertirse en profesionales de las artes culinarias – un modelo que piensan duplicar en otros sitios para apoyar a los jóvenes de bajos recursos-. Fue ahí donde esta chef originaria de Copenhague, descubriría como la cocina puede cambiar al mundo y la convertiría una fiel creyente de ello.

KAMILLA SEIDLER EXPEDITION

La danesa de los Andes, como también se le conoce a la chef Kamila Seidler, desarrolló un interés más profundo por conocer los ingredientes, usos y costumbres de otras gastronomías en el mundo, gracias a ese intercambio que comenzó a vivir desde muy joven cuando comenzó su carrera en el restaurante Mugaritz y después la llevaría hasta Bolivia.

KAMILLA SEIDLER EXPEDITION

La inquietud de la chef Seidler por la investigación y el descubrir la diversidad que se puede crear mediante la creación de platillos que unen las culturas culinarias de países tan diferentes como Bolivia y Dinamarca, la llevo a iniciar una aventura culinaria llamada “Kamilla Seidler Expedition” en 2018, y realizar una gira por países como España, Dinamarca, Austria, Filipinas, Rusia, el Himalaya para finalizar en México, donde presentó una serie de degustaciones a través de las cuales compartió su manejo de las cocinas escandinava y latinoamericana.

KAMILLA SEIDLER EXPEDITION

Las técnicas danesas y los ingredientes mexicanos se fusionaron en un festín que inició con los Ostiones y gambas con espino cerval y eneldo para continuar con el excelso Consomé de hongos, huitlacoche y algas marinas de trufa – un sorprendente platillo que da claro ejemplo de la genialidad de la chef y su capacidad de fusionar la gastronomía de dos culturas tan diferentes -. Ambos platos se acompañaron con el Champagne Veuve Clicquot Rosé, sugerido por el experto sommelier Sergio Domínguez de Estudio Millesime encargado del maridaje de este exclusivo menú.

Para continuar llego el Ceviche de habichuelas, jengibre, flor de cilantro y lechón crocante acompañado de un Itsasmendi 7 de la D.O. Bizcaiko Txacolina recién llegado a México gracias a la importadora Cavas del Mundo, el cual les recomiendo prueben cuanto antes por lo interesante que resulta este vino de una denominación poco conocida en nuestro país. Le toco el tiempo a la Lubina con hierba-limón, choclo en crema y choclo tostado armonizada con un vino mexicano acorde con este proyecto de la Chef Kamilla, un Santos Brujos Chardonnay, elaborado por Viñas del Sol, en la región del Porvenir dentro del Valle de Guadalupe, es una de las pocas bodegas que actualmente produce vinos biodinámicos en México.

Para cerrar la parte salada el Costillar de cordero, papas deshidratadas y salsa de arándanos con un Lleiroso Reserva de la D.O. Ribera del Duero y el gran final fue con el increíble postre de Merengue suave y crocante de piloncillo con sorbete de guayaba que el Mezcal Convite Tobalá le fue maravillosamente bien.

Los aromas, las texturas y sabores que compusieron cada plato provocaron sorpresa y admiración en la mente y paladar de cada uno de los asistentes, para esta talentosa chef que en breve nos dará la noticia del sitio donde podremos continuar disfrutando de sus creaciones.


Te interesará también 

Yauatcha. El significado emocional de un Dim Sum.

Conoce la lista de los 120 mejores restaurantes en México de la Guía Mexico Gastronómico

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.