Inicio RecetasBotanas o Entradas Brochetas de bombones de chocolate y fresas, un snack para toda ocasión

Brochetas de bombones de chocolate y fresas, un snack para toda ocasión

por Aranza Olvera
Fuente: Kiwilimón

Todos tenemos ciertas comidas que nos hacen viajar al pasado, esto es porque los recuerdos de la memoria a través de la comida son más sensoriales porque se involucran los cinco sentidos, además de que esto se refuerza por la situación en la que nos encontramos. Esto me pasa con los bombones de chocolate, cuando era chica los comía de vez en cuando, pero empezaron a ser parte de mis recuerdos cuando entre a la universidad. Una de mis amigas siempre compraba un cigarro y un paquete de bombones de chocolate para no dormirse y de vez en cuando nos invitaba uno, es por esto que decidí compartir este snack para toda ocasión. 

A esta receta le daremos un giro diferente ya que en lugar de solo hacer bombones de chocolate haremos brochetas de bombones de chocolate y fresa. Hacer bombones de chocolate es muy fácil, por lo que para esta ocasión la haremos un poco más saludable porque usaremos fresas o cualquier futa de temporada que te guste, además de que no solo bañaremos los bombones en chocolate sino que también lo haremos en cereal.

Ingredientes para las brochetas de bombones con chocolate y fresas

4 barras de chocolate semiamargo

2 tazas de cereal de maíz integral triturado

8 piezas de malvaviscos grandes

8 fresas lavadas desinfectadas y sin rabito

4 palitos de brocheta  

½ taza de chocolate blanco, en trozos

Procedimiento para los bombones con chocolate

Primero vamos a fundir en el microondas el chocolate semiamargo en intervalos de 20 segundos hasta que esté completamente fundido. Después vamos a insertar un bombón en un palillo y lo bañaremos en el chocolate, hasta que esté completamente cubierto, pásalo varias veces si es necesario, si lo necesitas puedes ayudarte de una cuchara.

Luego pasaremos el bombón por el cereal de maíz integral hasta que esté completamente cubierto. Retiraremos el palillo y lo colocaremos en una charola, repetiremos este procedimiento con todos los bombones para posteriormente ponerlos a refrigerar para que el chocolate se endurezca. El chocolate debe de endurecerse en unos 25 minutos, pero a veces pude tomar un poco más, es importante que no los estemos sacando a cada rato porque tomara más tiempo en hacerlo.

Preparación de las brochetas de bombones con chocolate y fresas

Armaremos las brochetas colocando una fresa, seguida de un bombón y después una fresa y así hasta que nuestra brocheta se complete. En un recipiente chico para microondas colocaremos el chocolate blanco y lo derretiremos en lapsos de 15 segundos, una vez que este fundido lo agregaremos en forma de línea a las fresas y las colocaremos en un plato.  

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela