Inicio Menú Principal Chucrut. Receta facilísima

Chucrut. Receta facilísima

por Carlos Dragonné

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una de las anécdotas más divertidas de mis amigos fue durante un viaje que realizaron a Europa y la manera en que tuvieron que pedir de comer en un país en el que no entendían nada. Y la anécdota es con Chucrut. Me acordé de ellos y se me antojó prepararles.

Son sólo dos ingredientes para el Chucrut. ¿Cuál es el truco?

El truco para hacer chucrut es tener tiempo y paciencia. En realidad sólo necesitamos dos ingredientes, pero hacerlo se lleva un par de semanas para fermentar de la manera correcta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”45871″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hay que limpiar bien la col blanca o repollo y quitar las hojas que estén maltratadas. Sólo vamos a necesitar una báscula, una tabla, un buen cuchillo y sal. Chequen la receta.

Para hacer el chucrut vamos a necesitar:

  • 1.2 k de col blanca o repollo
  • 24 g de sal gruesa
  • Agua fría. Tiene que ser hervida, purificada o filtrada.

Los expertos de la cocina dicen que tenemos que tener 2% del peso total del repollo en sal. Así que chequen eso con su báscula. Quiten el tronco del repollo y corten en tiras muy finas con cuchillo o mandolina. En un recipiente grande echamos el repollo y la sal y mezclamos muy bien con las manos para que todo esté integrado. Dejamos reposar por unas 6 horas para que la col suelte líquido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”45865″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si el repollo no está cubierto en su totalidad con el líquido, entonces agregamos agua fría hasta cubrirlo. Pongan algo pesado para que todo quede sumergido. Tapamos con un trapo de cocina -nosotros usamos manta de cielo- y lo dejamos fermentar en un lugar oscuro y fresco por dos semanas.

Cuando esté listo, metemos en recipientes de cristal y cerramos. Se guarda en el refrigerador y puede aguantar por varios meses. Aunque no creo que les dure tanto porque se lo van a comer rápido.

[/vc_column_text][vc_column_text]

No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.

[/vc_column_text][vc_separator][penci_facebook_page page_url=”https://www.facebook.com/lossaboresdemexicoyelmundo” page_height=”290″ heading=”CHEQUEN NUESTRA PÁGINA” btitle_bgcolor=”#630155″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=kS_qMHcgXyM&list=PLklL-3RVMckOdxtfEJMX_XpviUxtg4M0T”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][penci_social_media penci_block_width=”3″ text_right=”yes” brand_color=”yes” show_socials=”facebook,twitter,instagram,pinterest,youtube,email” heading=”No olviden suscribirse a nuestras redes” btitle_bgcolor=”#630155″][/vc_column][/vc_row]

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO