Home Menú Principal Chucrut. Receta facilísima

Chucrut. Receta facilísima

por Carlos Dragonné

Una de las anécdotas más divertidas de mis amigos fue durante un viaje que realizaron a Europa y la manera en que tuvieron que pedir de comer en un país en el que no entendían nada. Y la anécdota es con Chucrut. Me acordé de ellos y se me antojó prepararles.

Son sólo dos ingredientes para el Chucrut. ¿Cuál es el truco?

El truco para hacer chucrut es tener tiempo y paciencia. En realidad sólo necesitamos dos ingredientes, pero hacerlo se lleva un par de semanas para fermentar de la manera correcta.

chucrut

Hay que limpiar bien la col blanca o repollo y quitar las hojas que estén maltratadas. Sólo vamos a necesitar una báscula, una tabla, un buen cuchillo y sal. Chequen la receta.

Para hacer el chucrut vamos a necesitar:

  • 1.2 k de col blanca o repollo
  • 24 g de sal gruesa
  • Agua fría. Tiene que ser hervida, purificada o filtrada.

Los expertos de la cocina dicen que tenemos que tener 2% del peso total del repollo en sal. Así que chequen eso con su báscula. Quiten el tronco del repollo y corten en tiras muy finas con cuchillo o mandolina. En un recipiente grande echamos el repollo y la sal y mezclamos muy bien con las manos para que todo esté integrado. Dejamos reposar por unas 6 horas para que la col suelte líquido.

chucrut

Si el repollo no está cubierto en su totalidad con el líquido, entonces agregamos agua fría hasta cubrirlo. Pongan algo pesado para que todo quede sumergido. Tapamos con un trapo de cocina -nosotros usamos manta de cielo- y lo dejamos fermentar en un lugar oscuro y fresco por dos semanas.

Cuando esté listo, metemos en recipientes de cristal y cerramos. Se guarda en el refrigerador y puede aguantar por varios meses. Aunque no creo que les dure tanto porque se lo van a comer rápido.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.