Una de las anécdotas más divertidas de mis amigos fue durante un viaje que realizaron a Europa y la manera en que tuvieron que pedir de comer en un país en el que no entendían nada. Y la anécdota es con Chucrut. Me acordé de ellos y se me antojó prepararles.
Son sólo dos ingredientes para el Chucrut. ¿Cuál es el truco?
El truco para hacer chucrut es tener tiempo y paciencia. En realidad sólo necesitamos dos ingredientes, pero hacerlo se lleva un par de semanas para fermentar de la manera correcta.

Hay que limpiar bien la col blanca o repollo y quitar las hojas que estén maltratadas. Sólo vamos a necesitar una báscula, una tabla, un buen cuchillo y sal. Chequen la receta.
Para hacer el chucrut vamos a necesitar:
- 1.2 k de col blanca o repollo
- 24 g de sal gruesa
- Agua fría. Tiene que ser hervida, purificada o filtrada.
Los expertos de la cocina dicen que tenemos que tener 2% del peso total del repollo en sal. Así que chequen eso con su báscula. Quiten el tronco del repollo y corten en tiras muy finas con cuchillo o mandolina. En un recipiente grande echamos el repollo y la sal y mezclamos muy bien con las manos para que todo esté integrado. Dejamos reposar por unas 6 horas para que la col suelte líquido.

Si el repollo no está cubierto en su totalidad con el líquido, entonces agregamos agua fría hasta cubrirlo. Pongan algo pesado para que todo quede sumergido. Tapamos con un trapo de cocina -nosotros usamos manta de cielo- y lo dejamos fermentar en un lugar oscuro y fresco por dos semanas.
Cuando esté listo, metemos en recipientes de cristal y cerramos. Se guarda en el refrigerador y puede aguantar por varios meses. Aunque no creo que les dure tanto porque se lo van a comer rápido.
No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.
Siempre he tenido discusiones sobre Creme Bruleé y Crema Catalana. Así que les voy a dejar la receta de ésta última y me dicen qué …
Los riñones en su salsa son de esos guisos de la cocina mexicana que muchos aman y otros odian. Esta es la receta que obtuvimos …