logo
kikkoman
Gran Cru limited Edition Colombian Terroirs

Recorriendo Colombia con los aromas de Nespresso

Por: Carlos Dragonné @carlosdragonne

Viernes por la tarde y a punto de salir de viaje, hicimos una pequeña escala en las oficinas de Nespresso bajo la promesa de una sorpresa. Ahí en la mesa de nuestra reunión nos esperaban estos dos nuevos sabores con lo que la marca refrenda su compromiso por ofrecer una calidad suprema para quienes tienen el gusto por el buen café y las ganas de seguir recorriendo países de la mano de granos de café finamente escogidos.

Buscando siempre esta innovación de sabores, los expertos de la marca y grandes conocedores del café colombiano se metieron a Cauca y Santander, regiones de plantíos de aquel país que con sus variedades arábicas nos llevan de la mano para, a ojos cerrados, sentir como van explotando los sabores y los aromas en cada sorbo de nuestra taza. Es impresionante la forma en que ambos Grands Crus tienen una identidad propia, misma que Nespresso, a través de su prgrama AAA Sustainable Quality se ha encargado de defender y proteger trabajando de la mano de los productores de ambas regiones, lo que además hace que estos granos tengan un índice de sustentabilidad y calidad que pocas veces se puede encontrar en el mundo.

Grand Cru Nespresso de Colombia
Gran Cru Nespresso de Colombia

Cauca, una región del suroeste tiene una ubicación que permite el crecimiento de las bayas en las laderas de las montañas bajo un constante sol que baña los pequeños cafetales de la región. Esta forma de crecer el grano en tierras verdes y llenas de luz y humedad le dan un sabor al grano particular, con tintes afrutados que se asemejan, por momentos, a un buen vino con una acidez muy baja. Su intensidad 6 le da, además, un importante cuerpo y una compejidad interesante. Lo probamos solo y en forma de capuccino y podemos decirles que ambas valen enteramente la pena.

Por otro lado, la región de Santander es enteramente distinta. Ubicada en el noroeste de Colombia, estamos hablando de una zona con más sequía, con barrancos y montañas escarpadas donde crece un grano que, al final, da unas notas más fuertes con una clara marca de tueste y, podríamos jurar, hasta un toque dulce, como de caramelo, pero que no sacrifica la intensidad 7 que se disfruta, sin duda alguna, como un espresso.

Imaginen que pueden recorrer los sabores colombianos en su casa mientras despiertan y respiran el aroma de un café de la zona de Santander o de la región de Cauca. Nespresso lo ha hecho posible pues está por lanzar en sus tiendas en México las nuevas ediciones de Grands Crus Limited Edition para su temporada de Primavera 2014 con estos dos sabores que ofrecen una experiencia sensorial extraordinaria.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Tourist Home

Tourist Home Cafe: La simple rebeldía de ser honesto.

Por: Carlos Dragonné Uno de los más grandes restos para restaurantes en ciudades a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.