Los encanelados son un postre típico de México. Y si les agregamos Cajeta de Celaya estamos casi creando el postre perfecto. Entonces les traje la manera de hacerlos para que aprovechen en época de… bueno, en época de lo que quieran. Son buenos cualquier día.
Para hacer estos Encanelados con Cajeta de Celaya necesitamos:
- 100 Gramos de Harina de Maíz
- 100 Gramos de Harina de Trigo
- 100 Gramos de Manteca
- 80 Gramos de Azúcar
- 1 Yema de Huevo
- 150 Gramos de Azúcar para espolvorear
- 1 Cucharada de Canela Molida
- Jugo de Naranja Natural
- ½ Cucharada de Polvo para Hornear
Pon la manteca con el azucar en una cacerola extendida hasta que esponje, agrega la yema de huevo, las 4 cucharadas de jugo de naranja y un poco de raspadura de naranja.
En un recipiente cierne las harinas con el polvo de hornear y agrega la manteca con el jugo de naranja y la yema y bate hasta que se haga una pasta. Extiende la pasta dejándola de 1/2 centimetro de grosor y corta circulos del tamaño de una tortilla o crepa pequeña. Colócalas en una charola previamente engrasada con aceite. Cuece en el horno a 200º hasta que esten doraditas pero suaves y manejables. Saca del horno y enrollalas añadiendo cajeta de Celaya en el centro colocándolas en un platón. Espolvorea con azúcar y canela.
Hay más recetas de postres entrando aquí. Y si quieren estar super pendientes de todo, no se olviden de seguirnos en Pinterest.