Llega el fin de semana y parece que los antojos saben que tenemos el tiempo y las ganas para poder darles gusto, pero también es cierto que uno lo que quiere es descansar y tener que trabajar lo menos posible, incluyendo la cocina. Bueno, esta receta además puede funcionar muy bien para un desayuno o almuerzo familiar o amigos que les sean amantes de la cocinan mexicana y deseen agasajarlos con un buen plato de pipián y unas tortitas de machaca que harán en pocos minutos. ¡Qué la disfruten!
Ingredientes para preparar las Tortitas de Machaca con Pipián.
- 1 bolsa de machaca de 50 gr
- 3 huevos
- Aceite suficiente para freÍr
- 250 mg de Pipian rojo.
MODO DE PREPARACIÓN
Dividan las claras de las yemas de los huevos. En un recipiente hondo de cristal batan las claras hasta punto de turrón, cuando estén listas añadan las yemas y batan suavemente hasta que se integren bien. Caliente suficiente aceite para freír en una sartén a fuego alto. Cuando ya este bien caliente bajen el fuego. Poco a poco añadan la machaca de la bolsa a las claras y yemas y revuelvan suavemente. Tomen una cantidad suficiente con una cuchara y coloquen sobre el aceite de manera que se hagan unas tortitas. Frían sin que se quemen y coloquen sobre una toalla absorbente.
En una cacerola honda viertan el contenido del Pipián listo para servir de Doña María y calienten hasta que suelte el primer hervor, bajen la flama a bajo y agreguen las tortitas de machaca para que se impregnen del pipián.
Sirvan y acompañen con arroz blanco y frijoles