En Tabasco se come yuca desde hace mucho. En Villahermosa se usa mucho para hacer unas Tortitas de Yuca, también llamadas Torrijas de Yuca. Son una especie de gorditas dulces deliciosas que, además de todo, se cocinan bastante fáciles.
Las Tortitas de Yuca, idea para el desayuno o para el postre
Esta receta es uno de esos platillos que heredamos de nuestro contacto con Centroamérica. De hecho, se prepara mucho en Honduras y es una de las recetas que más podría ponerse de moda en el resto del país porque tiene una ventaja que otros antojitos dulces no tienen.
Las tortitas de Yuca son libres de gluten. De hecho, si recuerdan, tenemos un artículo en el que hablamos sobre las proporciones de cambios de harina para quienes han decidido dejar el trigo. Pueden en algún punto hacer tortitas de yuca saladas, pero ahorita vamos a hacer la versión dulce. ¿Por qué? Porque nos encantan los postres y éste entra en nuestra lista de favoritos.
Para hacer las Tortitas de Yuca vamos a necesitar:
- 4 yucas
- 6 huevos
- 250 g de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cdta. de canela en polvo
- 1/2 k de manteca vegetal
Pelamos las yucas, metemos en agua y cocinamos. Retiramos del fuego y molemos muy bien para hacer un puré. Ya que esté hecho vamos a aagregar los huevos, la mantequilla, azúcar, canela y manteca.
Con la mano hacemos las tortitas y las ponemos en una charola engrasada o con papel engrasado. Precalentamos el horno a 200º C y horneamos hasta que estén doradas.
Se sirven con un poco de miel de agave para acompañar y, obviamente, un chocolatito caliente.
No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.