logo
kikkoman
Gran Velas Riviera Maya, Quintana Roo, Mexico

Hotel Grand Velas Riviera Maya, seduciendo los sentidos.

Por Elsie Méndez @sabormexico

Como ya he mencionado antes, la categoría “All Inclusive” o Todo Incluido, siempre nos causa conflicto a quienes buscamos un resort que cumpla con todos nuestros deseos y gustos, cuando un hotel incluye en su descripción este servicio nos pone a dudar de la capacidad del mismo para cubrir con todas nuestras expectativas con respecto a la comida, habitaciones y áreas públicas, pero en el Hotel Gran Velas Riviera Maya uno pude encontrar toda la comodidad, lujo, elegancia y buen gusto, incluyendo la comida, y redefine el termino, seduciendo todos nuestros sentidos.

Ubicado en la maravillosa Riviera Maya, este magnifico resort fue diseñado para integrarse a la naturaleza que lo rodea, respetando los códigos en el cuidado del medio ambiente, y a su vez contar con todos los servicios que el viajero más exigente puede tener. Desde su majestuosa entrada hasta las habitaciones nuestros ojos se llenan de los tonos verde – azul que distinguen a este destino, para donde volteamos la magia de la naturaleza nos envuelve para llenarnos de serenidad.

Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México
Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México

Grand Velas Riviera Maya ha pensado en todo y en todos, por eso tiene tres diferentes zonas para quienes deseen viajar en familia o solo adultos, un complejo único que ha sido merecedor del premio AAA Five Diamonds Award además de pertenecer a la exclusiva lista de Leading Hotels of the World, y fue incluido en la lista “10 Coolest All Inclusive Resorts” de la revista Forbes por sus instalaciones y servicios de clase mundial.

Yo he tenido la suerte de estar hospedada en el Grand Velas Riviera Maya en dos ocasiones, la primera muy al inicio de este blog, van a ser cuatro años, y hace apenas un mes estuve de regreso, y fue muy gratificante ver que a pesar del tiempo no solo han mantenido sus estándares de calidad y servicio, incluso han mejorado con los años, lo cual habla del enorme compromiso de esta cadena hotelera mexicana para con sus huéspedes y visitantes frecuentes.

Alberca sección Zen, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México
Alberca sección Zen, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México

El hotel esta dividido en tres secciones: Grand Zen que ofrece la experiencia de vivir en medio de la selva, aquí los niños son bienvenidos, cada una de las 206 habitaciones cuentan con una terraza que da al estero y tienen su alberca privada, 100 m2 para que disfruten a sus anchas, cuentan con un jacuzzi dentro del cuarto de baño, maquinas de Nespresso, variedad de tés, todo tipo de botanas y bocadillos, batas, pantuflas, sala, e infinidad de amenidades más. En esta sección esta una de las albercas más hermosas que he visto en mi vida en un hotel y a tan solo unos pasos están los restaurante Sen Lin con cocina asiática, Lucca de cocina italiana y Chaká de cocina internacional los tres deliciosos y con excelentes platillos para elegir de sus extensos menús, además, en esta sección se encuentra el increíble Spa del que les contaré un poco más adelante. Cuando estuve hospedada en esta sección me fue difícil querer salir de mi cuarto, la tranquilidad y paz que encontré en ella es algo que sigo recordando a través de los años.

Las suites de la sección Ambassador son ideales para la familia y las más populares, todas con vista al mar, jacuzzi y todo tipo de amenidades que incluyen un menú de almohadas para asegurar su descanso. Si lo desean pueden solicitar alguna de las habitaciones que cuentan con alberca privada. Para satisfacer sus antojos a solo unos pasos están los restaurantes Frida de cocina mexicana y Azul de cocina internacional, en este último los desayunos son deliciosos e incluyen la hermosa vista del mar caribe. En esta zona está el Karaoke Bar, para que saquen ese artista que llevan dentro y compartan con su familia o amigos momentos por demás divertidos, yo soy testigo de lo bien que resultaron como cantantes varios amigos chef que andaban por ahí en mi última visita.

Habitación Grand Class, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México
Habitación Grand Class, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México

La exclusiva sección Grand Class es otra de mis favoritas, para poder hospedarse aquí en familia los menores deben tener como mínimo 12 años. Sus 90 suites varían en tamaño y equipamiento, pero todas tienen vista al mar y la decoración de las mismas nos invita a la relajación y descanso, con gusto exquisito cada detalle de estas suites combina a la perfección, finos algodones son parte de los materiales que artesanos y artistas utilizan para hacer las creaciones que se encuentran en ellas. Algunas suites cuentan con piscina privada, y todas con una terraza muy amplia, equipos de alta tecnología son parte del mobiliario que incluyen un control remoto para las cortinas. Sus cuartos de baño son un sueño, enormes, con bañera con hidromasaje, regadera de lluvia, un muy amplio closet y sus amenidades como cremas, jabones y shampoo son de la marca L´Occitane que adoro. Su camas King o dobles Queen son cubiertas por finas ropas de cama. Por supuesto no podían faltar las maquinas de Nespresso con cápsulas variadas, un mini bar muy bien surtido de bebidas, además de un canasto lleno de bocadillos para quitar cualquier tipo de antojo, y por si todo esto no fuera suficiente, como regalo extra, una botella de tequila Premium que se pueden llevar como recuerdo o mejor aún disfrutarlo dentro de su habitación. Una de las amenidades que más me gustan de este hotel y que por supuesto me traje una de recuerdo (con su respectivo pago, por supuesto) son las bolsas para playa, que no solo sirven para eso, yo la uso mucho para salir de paseo en el día o hasta por la noche en lugares como Riviera Maya, son una divinura.

Restaurante Cocina de Autor,  Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México
Restaurante Cocina de Autor, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México

Para darle gusto a los placeres gastronómicos tres restaurantes de alta cocina están en esta sección entre los que se encuentra Cocina de Autor, de los afamados chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, uno de mis favoritos en todo México y que ha sido galardonado con el Five Diamonds Awards por su excelente cocina y servicio, además están Piaf y Bistro con especialidades francesas. Es difícil decidir cada día donde ir a desayunar, comer o cenar porque cada uno es un paraíso para los amantes del buen comer.

Otro detalle que me encanta de este hotel es el servicio de mayordomo personal que ofrece Grand Velas Riviera Maya durante nuestra estancia, el o ella, se encargaran de todo lo que pueda pasar por nuestra cabeza y lo harán realidad, desde desempacar nuestra maleta o empacarla (esto último es lo que menos me gusta de las vacaciones y prefiero que alguien más lo haga porque en verdad me deprime dejar lugares así) hasta la organización de nuestras actividades fuera y dentro del hotel, o planes que se nos ocurran de último momento, las citas en el spa, transportaciones, y desde nuestra llegada hasta nuestra salida nos llenan de mimos y regalos. Algo que es importante que sepan es que para poder ser un mayordomo (a) en Grand Velas Riviera Maya, deben pasar por una extensa y estricta capacitación para poder obtener este puesto. Por supuesto el resto del personal que labora en el resort es servicial, amable y muy cordial, sin importar de que sección seas todos están siempre muy atentos a darte ayuda en lo que necesites.

Spa, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México
Spa, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México

El gimnasio esta perfectamente bien equipado y no solo eso, ofrece el servicio de entrenadores quienes les ayudaran a realizar sus rutinas, o incluso adentrarlos al mundo del ejercicio si es que no realizan actividades como estas, lo cual es muy bueno porque he visto a más de uno picando todos los botones de las maquinas o utilizando aparatos que me tienen con el Jesús en la boca rogando que no se les vaya a caer encima la pesa que no tienen idea de cómo levantar. Además hay clases de yoga, zumba y muchas más para no tener el pretexto de no estar en forma durante las vacaciones, y como si esto no fuera suficiente hay excursiones con senderismo y paseos por su grandiosa playa que disfrutaran al máximo.

Mi corazón se divide cuando tengo que decidir entre cual es la joya de la corona de este hotel, si la enorme y exquisita variedad gastronómica que tienen o el espléndido spa con el que cuenta, porque es realmente impresionante. Creado en lo que fue un antiguo cenote, ese santuario es difícil de superar por otros, no solo en México, incluso en el resto del mundo. Es el más grande de la región y diseñado para lograr su objetivo: la relajación y disfrute absoluto. Por algo fue nombrado el “Mejor Spa en el mundo” por Virtuoso y haber sido ganador del premio Reader´s Choice Award de SpaFinder.

Vistas desde las habitaciones, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México
Vistas desde las habitaciones, Grand Velas Riviera Maya Resort, Quitana Roo, México

Haciendo honor al lugar donde fue construido, los tratamientos y técnicas que se utilizan incluyen las tradiciones de la cultura maya e ingredientes como el cacao, café, vainilla, barro orgánico y miel. Sus zonas húmedas son espectaculares, los tratamientos con temperaturas y agua es algo que nos deja sin aliento, de verdad en todos mis viajes no había visto algo así, y vaya que viajo, pero créanme que pagar por este servicio los dejará maravillados por un largo tiempo y los conectara con sus sentidos y la madre naturaleza de una forma nunca antes experimentada.

Exquisitos restaurantes que convierten a este resort en el paraíso de los amantes de la gastronomía, bares con bebidas deliciosas y divertidas, áreas de entretenimiento, tecnología de punta, espacios con todos los servicios para mejorar nuestra salud, una de las playas más hermosas de la zona, y personal del cual uno no se quiere despedir, Grand Velas Riviera Maya crea un parte aguas entre el antes y después de haber vivido unas vacaciones en este resort, y nos hace esbozar una enorme sonrisa y perder la mirada con tan solo traerlo de nuevo a la memoria.

RESERVA YA!
Mayores informes
Grand Velas Riviera Maya
Carretera Cancun Tulum Km. 62,Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad.
Riviera Maya Quintana Roo 77710, Mexico
reservations@velasresorts.com
 
 
Y recuerden que en Atrapalo México pueden encontrar las mejores tarifas para este hotel aquí

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.