Inicio RecetasBotanas o Entradas Boneless de salsa BBQ sencillos para toda ocasión

Boneless de salsa BBQ sencillos para toda ocasión

por Aranza Olvera

Los boneless y las alitas de pollo son conocidas por tener algunas similitudes, ambas están bañadas de deliciosas salsas, sirven como snacks para acompañar cualquier ocasión y siempre están acompañadas de papas y apios. Los boneless son trocitos de pollo sin hueso empanizados, es por esto que desde hace unos años hay un debate sobre si los boneless son nuggets para adultos. Sin importar cual sea la respuesta podemos decir que ambos son deliciosos y por eso hoy te traemos la receta para preparar los mejores boneless de salsa BBQ. Checa nuestra receta para preparar alitas en una freidora de aire.

boneless bbq

Ingredientes para preparar boneless BBQ

  • 2 pechugas de pollo sin piel
  • Dos cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 3 huevos batidos
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • Una taza de harina (125 gr)
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite para freír
  • ½ taza de salsa BBQ (145 gr)

Preparación de las Boneless BBQ

Primero cortaremos las pechugas de pollo en trozos pequeños, del tamaño de un bocado. Después pasaremos los trozos de pollo a un tazón hondo, añadiremos sal, pimienta, el ajo en polvo y el chile en polvo. Lo mezclamos hasta que todos los trozos estén sazonados.

En tazones separados colocaremos la harina y los huevos para después sumergir un trozo de pollo en la harina y después en el huevo, luego nuevamente en la harina. Repetimos esto con todos los trozos de pollo.

Calentaremos el aceite en una olla grande a fuego medio-alto y freiremos los trozos de pollo hasta que estén dorados y crujientes. Sobre una toalla pondremos los trozos de pollo para quitar el exceso de aceite.

Mientras tanto en un sartén a fuego medio, colocaremos la salsa BBQ y esperaremos hasta que empiece a burbujear, una vez que lo haga agregamos las piezas de pollo y las mezclaremos hasta que las piezas y la salsa estén unidas. 

Una vez que estén listas podemos servirlas en un plato grande acompañado de nuestras salsas favoritas, unas papas fritas o de gajo y por supuesto los indispensables apios.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela