logo
kikkoman

Receta. Conejo al Horno con Romero, Orégano y Menta.

Caminando por el supermercado me encontré una buena oferta por un conejo entero -cosa que debería motivarlos a salir a buscarlo, porque no era una oferta única o de tan sólo unos días- así que lo compré y decidí hacerlo para la tarde del domingo. De pronto se me hizo tarde y terminé haciéndolo de otra manera de la que me había imaginado, pero resultó una delicia y, además, una receta bastante sencilla de preparar. Aquí les dejo los ingredientes.

  • 1 Conejo Entero.
  • Dos ramitas de Romero.
  • Unas 8 hojas de menta.
  • Dos ramitas de orégano fresco.
  • Rodajas de cebolla.
  • 5 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Media taza de vino blanco.

La receta es bastante sencilla. Primero limpien bien el conejo -aunque normalmente viene bastante limpio el que compran en el super- y desechen la cabeza (a mi me tocó cabeza en el paquete, hay quienes la quitan). Agreguen sal y pimienta y luego unten bien todas las piezas del conejo con aceite de oliva. Engrasen ligeramente una charola de horno y pongan las piezas del conejo en ella. Debajo de cada una pongan un diente de ajo y esparzan al azar la cebolla.

Calienten el horno a 250ºC y pongan la charola dentro. Pasados unos 15 minutos, agreguen el vino blanco y bajen la temperatura a 220ºC. Dejen hasta que esté dorado. Retiren del horno y sirvan acompañando con una buena ensalada. Yo hice una sencilla con Arúgula, Rábano, Zanahoria, Aguacate, Limón, Aceite de Oliva y escamas de Sal.

Disfruten. Receta fácil y que saldrá de lo típico.
Disfruten. Receta fácil y que saldrá de lo típico.

¡Provecho!

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.