logo
kikkoman
Pastel de Almendra

Receta. Pastel de Almendra y Cereza.

Ahora que se va a terminar el verano, podemos descuidar un fin de semana el cuerpo de bikini (sólo háganlo con cuidado, porque luego se escapa y no regresa nunca) y hacernos un pastel. Pero no cualquier pastel. Llevamos tanto echándole ganas a la dieta que el sabor nos debe abrazar. Me puse a revisar el refrigerador y encontré cerezas congeladas. Y miren nada más lo que se nos antojó. En el menú de hoy: Pastel de Almendra y Cereza.

Para este Pastel de Almendra y Cereza necesitamos:

  • 1 barra de 90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. Un poco más para engrasar
  • 1 taza de harina.
  • 1/2 cdta. de polvo para hornear.
  • 1/2 cdta. de sal fina.
  • 3/4 de taza de azúcar.
  • 3 huevos grandes.
  • 1/2 cdta. de extracto de almendra.
  • 350 grs. de cerezas. (Si tienen congeladas, dejen que agarren un poco de temperatura y sequen bien)
  • 1/2 taza de almendra rebanada. 

¿Lo mejor de esta receta? Necesitan tres cosas. Una espátula, una batidora y un molde. Y todo pueden entrar aquí y comprarlo.

Mientras se calienta el horno a 180 grados C, vamos a agarrar nuestro molde y engrasarlo/enharinarlo. Tomemos un recipiente en el que mezclaremos la harina, el polvo para hornear y la sal. Reserven.

Usen su batidora/mezcladora y batan la mantequilla con azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Agregue los huevos uno a la vez, batiendo a incorporar entre cada uno. Agreguen el extracto de almendra y baje la velocidad de su mezcladora a lo más bajo para ir agregando la harina. Sólo que se incorpore bien para que no la batan de más.

Tomen su espátula y llenen el molde. Esparzan cerezas y almendras. Horneen hasta que truco de siempre: el del palillo seco si se mete en el centro. Eso les tomará unos 45 minutos. Cuando esté listo, saquen, pongan en un plato o rejilla y dejen que repose unos 10 minutos. Pueden servir decorado con más frutos rojos.

Recuerden buscar más recetas entrando aquí. 

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

crab cakes

Crab Cakes. Recordando los viajes por la costa con una receta

Estuve varios días en Oregon recientemente. Y una de las cosas que más disfruté fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.