Ahora que se va a terminar el verano, podemos descuidar un fin de semana el cuerpo de bikini (sólo háganlo con cuidado, porque luego se escapa y no regresa nunca) y hacernos un pastel. Pero no cualquier pastel. Llevamos tanto echándole ganas a la dieta que el sabor nos debe abrazar. Me puse a revisar el refrigerador y encontré cerezas congeladas. Y miren nada más lo que se nos antojó. En el menú de hoy: Pastel de Almendra y Cereza.
Para este Pastel de Almendra y Cereza necesitamos:
- 1 barra de 90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. Un poco más para engrasar
- 1 taza de harina.
- 1/2 cdta. de polvo para hornear.
- 1/2 cdta. de sal fina.
- 3/4 de taza de azúcar.
- 3 huevos grandes.
- 1/2 cdta. de extracto de almendra.
- 350 grs. de cerezas. (Si tienen congeladas, dejen que agarren un poco de temperatura y sequen bien)
- 1/2 taza de almendra rebanada.
¿Lo mejor de esta receta? Necesitan tres cosas. Una espátula, una batidora y un molde. Y todo pueden entrar aquí y comprarlo.
Mientras se calienta el horno a 180 grados C, vamos a agarrar nuestro molde y engrasarlo/enharinarlo. Tomemos un recipiente en el que mezclaremos la harina, el polvo para hornear y la sal. Reserven.
Usen su batidora/mezcladora y batan la mantequilla con azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Agregue los huevos uno a la vez, batiendo a incorporar entre cada uno. Agreguen el extracto de almendra y baje la velocidad de su mezcladora a lo más bajo para ir agregando la harina. Sólo que se incorpore bien para que no la batan de más.
Tomen su espátula y llenen el molde. Esparzan cerezas y almendras. Horneen hasta que truco de siempre: el del palillo seco si se mete en el centro. Eso les tomará unos 45 minutos. Cuando esté listo, saquen, pongan en un plato o rejilla y dejen que repose unos 10 minutos. Pueden servir decorado con más frutos rojos.
Recuerden buscar más recetas entrando aquí.