kikkoman
Merengues

Merengues con mole poblano.

Hace unos días, estando de viaje en Estados Unidos, escuché en una mesa a alguien contar la historia del merenguero típico de la ciudad de México. Más tarde, en este extraño vicio que tenemos por siempre probar lo que la cocina mexicana es en otros países, me metí a un restaurante y pedí un platillo con mole que estaba, honestamente, bastante digno. Y entonces recordé el día. Y les traigo la receta que se me ocurrió por aquellas ideas juntas. Vamos a hacer Merengues con Mole.

Merengues

Para hacer Merengues con Mole vamos a necesitar:

  • 2 Claras de Huevo
  • 40 Grs. de Azúcar Glass
  • Ralladura de Medio limón.
  • Jugo de Medio limón
  • 40 Grs. de Chocolate amargo
  • 1 taza de Mole Poblano con Chocolate Listo para Servir

Esto es demasiado fácil. Primero vamos a batir las claras a punto de nieve. Ya que lo tengamos, agregamos el azúcar y las batimos hasta que generen picos firmes y cuando esto esté, es momento de agregar la ralladura y el limón. Batimos con cuidado para integrar.

merengues


Ponemos el horno a unos 120ºC. Eso es lo más bajito que se puede poner. Con una manga pastelera armamos los merengues sobre una charola con tapete de silicón (yo compré estos y son una maravilla, por cierto) y los metemos unos 20 minutos. No deben dorarse.

Mientras eso sciuede, calentamos en una olla nuestro Mole Poblano con Chocolate Listo para Servir de Doña María y le agregamos el chocolate en trocitos para que se derrita rápido. Lo integramos y lo retiramos del fuego.

Sacamos los merengues, dejamos que enfríen y luego podemos bañarlos con el mole o pegarlos y hacer merengues dobles. Cuando se los den a sus invitados, tendrán que echarse un volado a ver quién prepara la siguiente receta de nuestra sección de postres.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Pizza con Mole

¿Pizza con Mole? Sí. Pizza con Mole

Encontré un poco de los diferentes sabores del Mole Listo para Servir Doña María después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.