logo
kikkoman
Comida saludable

Nuestro platillo favorito en porciones pequeñas

Por Elsie Méndez @sabormexico

Estudios demuestran que se puede sentir mas satisfecho después de comer menos cantidad en porciones pequeñas.

He aquí un truco de la dieta fácil: Cortar los alimentos en porciones más pequeñas antes de servir. Claro, el emplatado o montaje no va a ser tan perfecto, pero nuevos estudios sugieren que sirviendo las porciones en tamaños mas pequeñas y que muestren mas cantidad pueden engañar a tu mente a pensar que estas comiendo mas de lo que realmente es.

Los estudios dirigidos por Devina Wadhera  de la Universidad Estatal de Arizona, se hicieron primero con roedores dando resultados positivos y finalmente con humanos con la participación de 301 estudiantes universitatios con los cuales se hicieron varios ejercicios con bagels y queso crema. Las rosquillas se partieron en cuartos y en porciones completas y se repartieron entre los estudiantes en porciones iguales totales y después se les dio una “comida prueba” y se registro la cantidad consumida.

Comida Saludable
Comida Saludable

De los sujetos que comían panecillos en cuartos, la “ingesta media de energía” en el almuerzo estaba justo debajo de la puntuación de 175. Los sujetos que comían un panecillo entero tenía una veintena 240, lo que significa que consumían más de 80 puntos más.

“Tal vez, cortar los alimentos en múltiples trozos pequeños ayuda a tener una percepción de tener mas comida y por lo tanto obtener una mayor saciedad que una porción de comida de una sola pieza,” escribió Wadhera en una presentación. Así que tal vez ese gran corte de carne que consideraba hacer a la parrilla sea mejor hacerlo en fajitas.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Coctel Pomada

Receta. Coctel Pomada, el clásico que nació en las Isla de Menorca

La historia dice que el coctel Pomada nació hace ya varios años y surge cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.