Por Elsie Méndez @sabormexico
Estudios demuestran que se puede sentir mas satisfecho después de comer menos cantidad en porciones pequeñas.
He aquí un truco de la dieta fácil: Cortar los alimentos en porciones más pequeñas antes de servir. Claro, el emplatado o montaje no va a ser tan perfecto, pero nuevos estudios sugieren que sirviendo las porciones en tamaños mas pequeñas y que muestren mas cantidad pueden engañar a tu mente a pensar que estas comiendo mas de lo que realmente es.
Los estudios dirigidos por Devina Wadhera de la Universidad Estatal de Arizona, se hicieron primero con roedores dando resultados positivos y finalmente con humanos con la participación de 301 estudiantes universitatios con los cuales se hicieron varios ejercicios con bagels y queso crema. Las rosquillas se partieron en cuartos y en porciones completas y se repartieron entre los estudiantes en porciones iguales totales y después se les dio una “comida prueba” y se registro la cantidad consumida.
De los sujetos que comían panecillos en cuartos, la “ingesta media de energía” en el almuerzo estaba justo debajo de la puntuación de 175. Los sujetos que comían un panecillo entero tenía una veintena 240, lo que significa que consumían más de 80 puntos más.
“Tal vez, cortar los alimentos en múltiples trozos pequeños ayuda a tener una percepción de tener mas comida y por lo tanto obtener una mayor saciedad que una porción de comida de una sola pieza,” escribió Wadhera en una presentación. Así que tal vez ese gran corte de carne que consideraba hacer a la parrilla sea mejor hacerlo en fajitas.
Y si de antojos se trata te damos el truco para que no sientas culpa Como hacer el Fast Food más saludable
1 comentario
Hola 👋 Buenas Tardes
Les Saludo desde Zapopan, JAL., Mexico
Porque no le ponen vajillas de lLoza De Barro u otro Material
Se ven muy Tristes utilizando Platos Desechables
Gracias