kikkoman

Coctel de Sandía. Coctel Samurai

A este Coctel de Sandía le llaman Coctel Samurai en Pidgin del Chef Wesley Young en Vancouver y es una delicia. Lo único que necesitan es una fiesta o cualquier pretexto para hacerlo. Y como ya se acerca el Guadalupe-Reyes, aquí se los traje. Les voy a dar los ingredientes de tres cosas por separado para que las tengan listas y luego les digo cómo ensamblar el Coctel de Sandía. Y no olviden hacerse de sus aditamentos para coctelería que siempre son un básico para recibir gente en casa. Pueden armarse de varios si entran aquí.

coctel de sandía

Para hacer este Coctel de Sandía necesitamos:

  • 1 Sandía sin semilla
  • Botella de Tequila blanco de 750ml.
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de agua

Ok. Esto es para hacer el tequila de sandía, el jarabe y la granita de sandía que luego vamos a ensamblar con otros ingredientes.

Coctel de Sandía

Vamos a hacer puré la sandía y luego mezclamos 3 tazas de puré con tequila. El resto del puré lo guardamos para la granita. Guardamos en el refrigerado y dejamos que se infusiones unas 12 horas y luego colamos la pulpa. El tequila lo pueden guardar hasta por dos o tres semanas refrigerado.


Hacemos un jarabe simple mezclando azúcar y agua en un sartén a fuego medio. Lo llevamos a hervor sin dejar de mover hasta que se disuelva el azúcar.

Coctel de Sandía

El siguiente paso es la granita que nos servirá para el final de este Coctel de Sandía.

Para la granita vamos a pasar por un colador muy fino el puré de sandía que nos quedó y vamos a medir cuánto es. Esto porque hay que ponerle una cuarta parte del total de jugo colado de jarabe. ¿Me explico? Es decir, si les salieron 4 tazas de jugo, le agregan a esa mezcla 1 taza de jarabe. Ponemos en una charola y congelamos por dos horas, sacando cada media hora y rompiendo con un tenedor para henerar los cristales.

Ahora sí vamos a ensamblar el Coctel de Sandía. Y vamos a necesitar

  • 1 oz. de Tequila de Sandía que hicimos
  • 1 oz. de Sake
  • 2 cdtas. de jarabe simple que hicimos
  • 1 oz. de jugo de limón fresco
  • 1/4 cdta. de agua de azahar
  • 1 clara de huevo
  • 1 cda. copeteada de granita de Sandía que preparamos.

Vamos a poner todos los ingredientes excepto la granita sin hielo en un mezclador y agitamos vigorosamente para crear una espumosa. A esto se le llama batido seco. Agregamos hielo y agitamos nuevamente. Colamos y servimos en copa o vaso y decoramos con la granita. ¡Salud!

No olviden alargar su maratón con nuestras recetas de bebidas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Galletas de Jengibre

Galletas de Jengibre. Feliz navidad

Acabo de tener una discusión en la oficina. ¿Cómo que nunca les habíamos compartido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.