A este Coctel de Sandía le llaman Coctel Samurai en Pidgin del Chef Wesley Young en Vancouver y es una delicia. Lo único que necesitan es una fiesta o cualquier pretexto para hacerlo. Y como ya se acerca el Guadalupe-Reyes, aquí se los traje. Les voy a dar los ingredientes de tres cosas por separado para que las tengan listas y luego les digo cómo ensamblar el Coctel de Sandía. Y no olviden hacerse de sus aditamentos para coctelería que siempre son un básico para recibir gente en casa. Pueden armarse de varios si entran aquí.
Para hacer este Coctel de Sandía necesitamos:
- 1 Sandía sin semilla
- Botella de Tequila blanco de 750ml.
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 taza de agua
Ok. Esto es para hacer el tequila de sandía, el jarabe y la granita de sandía que luego vamos a ensamblar con otros ingredientes.
Vamos a hacer puré la sandía y luego mezclamos 3 tazas de puré con tequila. El resto del puré lo guardamos para la granita. Guardamos en el refrigerado y dejamos que se infusiones unas 12 horas y luego colamos la pulpa. El tequila lo pueden guardar hasta por dos o tres semanas refrigerado.
Hacemos un jarabe simple mezclando azúcar y agua en un sartén a fuego medio. Lo llevamos a hervor sin dejar de mover hasta que se disuelva el azúcar.
El siguiente paso es la granita que nos servirá para el final de este Coctel de Sandía.
Para la granita vamos a pasar por un colador muy fino el puré de sandía que nos quedó y vamos a medir cuánto es. Esto porque hay que ponerle una cuarta parte del total de jugo colado de jarabe. ¿Me explico? Es decir, si les salieron 4 tazas de jugo, le agregan a esa mezcla 1 taza de jarabe. Ponemos en una charola y congelamos por dos horas, sacando cada media hora y rompiendo con un tenedor para henerar los cristales.
Ahora sí vamos a ensamblar el Coctel de Sandía. Y vamos a necesitar
- 1 oz. de Tequila de Sandía que hicimos
- 1 oz. de Sake
- 2 cdtas. de jarabe simple que hicimos
- 1 oz. de jugo de limón fresco
- 1/4 cdta. de agua de azahar
- 1 clara de huevo
- 1 cda. copeteada de granita de Sandía que preparamos.
Vamos a poner todos los ingredientes excepto la granita sin hielo en un mezclador y agitamos vigorosamente para crear una espumosa. A esto se le llama batido seco. Agregamos hielo y agitamos nuevamente. Colamos y servimos en copa o vaso y decoramos con la granita. ¡Salud!
No olviden alargar su maratón con nuestras recetas de bebidas.