kikkoman
Salchichas de Mole

Salchichas de Mole Caseras. Pongámonos serios.

This post is also available in: enEnglish

Siempre había tenido ganas de hacer mis propias salchichas para el asador. Y luego me puse a jugar con sabores muy mexicanos. Entonces hubo un fin de semana libre y me puse a hacer lo que quería, pero agregándole un sabor dulzón y que tanto queremos en nuestro país. Así que agarré un paquete de Mole Poblano con Chocolate Listo para Servir y preparé algo que sabe aún más delicioso de lo que se imaginan. Vamos a hacer Salchichas de Mole Caseras.

Salchichas de Mole

Para estas Salchichas de Mole Caseras necesitamos:

  • 1.5 k. de Diezmillo cortado en cubos.
  • 500 grs. de grasa de cerdo cortada en cubos.
  • 1 cebolla morada mediana picada finamente.
  • 8 dientes de ajo picados.
  • 1/4 de taza de romero fresco picado.
  • 3 cdas. de sal de mar.
  • 1 cda. de pimienta negra.
  • 3/4 de taza de vino tinto.
  • 1/4 de taza de Mole Poblano con Chocolate Listo para Servir Doña María.
  • 3.5 m. de Envoltura para salchicha.
  • 1/2 limón amarillo.

Primero que nada hay que entender que nos va a tomar tiempo. Más que nada en reposo y demás, así que no olviden que deben empezar esto un par de días antes si es la primera vez que las hacen. Porque esta receta está llena de trucos que nos ayudará a que queden increíbles las Salchichas. Primer truco: Refrigeren un tazón de batidora eléctrica y el accesorio de paleta también. Toda la noche.


Vamos a mezclar la carne, grasa de cerdo, cebolla, ajo, romero, sal y pimienta. Mezclamos hasta que todo quede integrado y tapamos. Hay que refrigerar toda la noche la carne. Luego la sacamos y la molemos con el accesorio correcto.

Salchichas de Mole

¿Cómo ayudar a que queden perfectas las salchichas de mole?

Las tripas para la salchicha las ponemos en un tazón con un poco de agua tibia y una rebanada de limón amarillo por una media hora. Escurrimos, enjuagamos por dentro y por fuera bajo el chorro de agua. Remojamos nuevamente en agua tibia con limón. La idea es que no se revienten.

Ponemos, ahora sí, la carne molida en nuestro tazón frío y mezclamos con la paleta fría a velocidad media baja. Añadimos el vino y el mole y subimos a velocidad media por un minuto. Lo que tiene que pasar es que quede pegajosa, como una mezcla de hamburguesas, ¿se acuerdan de la receta que les compartí hace unos díasSegundo tip: Tomen un pedacito de la carne y pongan un sartén caliente con tantita grasa para cocinarla. Prueben y corrijan sazón si es necesario. 

Salchichas de Mole

Rellenando nuestras Salchichas de Mole.

Ahora es punto para usar el aditamento de embudo y rellenar la tripa. Tercer tip: dejen que caiga la salchicha rellena en una charola para hornear ligeramente húmeda. Esto evitará que se pegue. 

Tenemos que pellizcar cada 10 o 12 cms., dependiendo del tamaño que quieran. Las extendemos en una rejilla sobre la charola para hornear y tapamos. Cuarto tip: Refrigeren un día o hasta dos. Esto evitará que se revienten las salchichas al cocinarse. 

Cuando hayan terminado, suban su foto a Instagram y no olviden taguearnos para que veamos cómo les quedó el asunto.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Helado de MOle

Helado de Mole Poblano. Sí, porque sí sabe bueno.

This post is also available in: EnglishVamos a despedir el mole por un rato con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.