Los mejores lugares para desayunar en la CDMX, bonitos y muy sabrosos
Home ComidaArtículos y Noticias Dónde desayunar en CDMX, guía de los más bonitos y sabrosos

Dónde desayunar en CDMX, guía de los más bonitos y sabrosos

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

La convención social matutina por excelencia, con el fin de convivir, es salir a desayunar. Ya sea con los colegas de la oficina, con tu pareja, amigos, o para disfrutar de nuestra soledad un rato, el desayuno es la comida más importante del día, por eso, el restaurante al que asistamos para consumir este alimento debe ser el mejor y perfecto para nosotros. Así, nuestra experiencia será genial y habremos empezado nuestro día con el pie derecho.

En este artículo le mostraré un listado de algunas opciones a donde ir a desayunar, cuyos alimentos, servicio y ambiente son opciones excelentes para pasar una linda mañana en compañía de nuestros seres queridos y disfrutando de una comida deliciosa, ya sea entre semana o el fin de semana.

Café de la Gran Ciudad en la Torre Latino

donde desayunar

La Torre Latino es famosa por ser la torre más alta del Centro Histórico y uno de los más emblemáticos de toda la Ciudad de México. En su azotea existe una bella cafetería, llamada Café de la Gran Ciudad, donde ir a desayunar se vuelve toda una experiencia. Ofrece un delicioso café y muchas opciones para comer, como brownies, bagels y su imperdible panqué de elote.

Realmente, el gran plus de este lugar, es su ubicación. Mientras uno desayuna y charla alegremente, puede disfrutar de la vista panorámica de Eje Central y la privilegiada localización cerca de Bellas Artes. Todos estos elementos la vuelven una opción para usted si lo que busca son hermosas fotos de recuerdo, comida exquisita y una vista de película.

Los precios son bastante accesibles y no requiere reservación para comer en Café de la Gran Ciudad, pero si le recomiendo que llegue temprano porque en fin de semana puede llenarse bastante rápido debido a su popularidad y cercanía a los puntos turísticos del Centro Histórico.

Motín

donde desayunar

Esta opción es ideal si lo que busca es un lugar con ambiente y look moderno donde desayunar. La especialidad es los hotcakes con ricota y los chilaquiles, crujientes y bañados en una salsa bien sazonada y queso gratinado. Sin embargo, puede disfrutar también de pan dulce de la panadería Bakers, café y jugos frescos.

Motín esta ubicado en la calle de Tabasco, en la Roma Norte. Un lugar muy familiar a la cultura hípster y aires modernos y relajados que tanto caracterizan a las generaciones actuales. Los colores suaves y electrizantes del local combinan perfecto con los sabores dulces y amigables de la deliciosa comida que ofrece Motín.

Corazón de Maguey

donde desayunar

Este restaurante ubicado en Coyoacán, más específicamente en Plaza Jardín Centenario #9, es quizá el más completo y versátil de este listado en donde desayunar, especialmente si le gusta lo típicamente mexicano. ¿Porqué? Pues, porque en Maguey ofrece comida mexicana en una novedosa forma de buffet a la carta, el cual tiene un precio fijo por todo lo que usted quiera comer en el buffet. Además, la decoración va muy acorde a su ubicación, y recuerda mucho a la famosa casa de Frida Kahlo.

Algunas de las opciones que Corazón de Maguey ofrece son tetela de requesón, huevos ahogados en salsa roja de chile de árbol, tamal ranchero de chicharrón prensado, enchiladas o tacos de tasajo. La idea es que, si usted tuvo una gran noche de fiesta, Corazón de Maguey es la opción perfecta para que usted desayune y lo consienta respecto a esos malestares que deja la fiesta como secuela.

También ofrece birria, pancita, pozole verde y caldo tlalpeño. Y si es de esas personas que prefiere lo dulce (como yo), existe una maravilla llamada “tamal de chocolate”, una variación del clásico tamal de dulce que tanta gente ama.

Los Huevitos y Hot Cakes

donde desayunar

Este lugar es acogedor y pequeño, y su estilo recuerda a las fonditas de pueblo, con mesitas pequeñas de madera, manteles coloridos y decoración rústica. Como su nombre lo indica, este local ubicado en la Calzada de Manuel Villalongín, en el número 60, su especialidad son los huevos revueltos en sus distintas variedades y los hot-cakes, los cuales son de buen tamaño, esponjositos, dulces y pueden ser acompañados por mermelada de zarzamora, Nutella, miel, miel de maple y muchas otras cosas más.

También puede disfrutar de pan dulce, un exquisito café y jugos naturales que acompañan perfectamente a los hot-cakes.

Los Huevitos y Hot-Cakes esta ubicado justo enfrente del parque de Sullivan donde se encuentra el Monumento a la Madre, por lo que disfrutará de ese mágico ambiente matutino que se respira en los parques, que lo contagiará de calma, frescura y tranquilidad.

Eno de Polanco

donde desayunar

Esta opción es ideal para quien disfruta de salir a desayunar mientras trabaja. Ya sea que vaya solo o acompañado, las mesas de Eno están hechas para poder incorporar su computadora y poder utilizarla mientras come las delicias que ofrece este bello restaurante.

Entre las opciones que ofrece Eno está el café latte, doble y light, y la galletita que lo acompaña saca sonrisas. Los huevos con hoja santa y salsa de tomate o unos huevos sobre pan de granos y mucho guacamole siempre es también una gran opción si es amante de los sabores un poco más típicos.

Como puede ver, hay muchísimas opciones para tener un rico y agradable desayuno en la CDMX. Sólo es cuestión de que explore un poco, y encontrará un lugar donde pueda disfrutar, solo o acompañado, que se ajuste a sus gustos, dieta e incluso a su presupuesto.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

Restaurante Taurino “El Taquito”, lugar de tradición mexicana

 

Los mejores bares a la orilla del mar en los Estados Unidos

Black’s BBQ: 86 años, cuatro generaciones y el secreto de un buen BBQ.

Fort Worth. Mis favoritos para comer, jugar y pasarla bien.

 

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.