Home ComidaArtículos y Noticias Vatel Club en la conmemoración del Día Nacional de Francia

Vatel Club en la conmemoración del Día Nacional de Francia

por Elsie Mendez Enriquez

Vatel Club México, la agrupación símbolo de amistad entre Francia y México a través del oficio culinario, fue un importante protagonista el pasado 14 de julio, en la conmemoración del Día Nacional de Francia y del 227 aniversario de la Toma de la Bastilla, que se llevó a cabo a partir de la convocatoria de la Embajada de Francia en México, en el Club France de la capital mexicana.

Los chefs Alejandro Heredia, Azari Cuenca, Carlos Cano, Carlos Coronado, Carmen Hernández, David Acosta, Frédéric Lang, Frédéric Lejeune, Guillermina Torres, Guy Santoro, Isabella Dorantes, Maricú Ortiz, Mario Celis, Omar Cuellar, Paulina Aguilar, Roberto Hernández, Sergio Camacho, Stephane Thomas, Víctor Becerra y Víctor Terán, miembros del Vatel Club México, participaron junto con miembros de sus respectivos equipos, en la preparación, montaje y servicio de los bocadillos que engalanaron la ceremonia presidida por la Embajadora de Francia en nuestro país Maryse Bossière.

Vatel Club México

Para el chef Guy Santoro, presidente de Vatel Club México, la participación en este evento de la asociación fundada en 1992 por el chef Oliver Lombard, es motivo de orgullo, y refrenda el compromiso por estrechar los lazos de afecto, cooperación y vinculación de Francia con México que son esencia de su fundación y su continuidad.

Frente a los acontecimientos trágicos suscitados ese mismo día en Niza, la Embajadora Maryse Bossière precisó: “Este momento, es un momento de duelo pero sigue siendo el día de la fiesta nacional por eso estamos todos juntos aquí y ahora. El 14 de julio es un gran día, es el día de la libertad, en que justamente se puede luchar contra el fanatismo, contra todo lo que no es democracia. Lo vamos a reafirmar hoy”.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.