1.9K
Hay muchos platos fuertes que nos alimentan delicioso: carne, pescado, pollo. Incluso hemos publicado muchos de nuestros favoritos. Pero, ¿y la ensalada? Es hora de hacer una deliciosa ensalada de tofu con vinagreta de miso y jengibre.
Para la ensalada de tofu necesitamos:
- 1 zanahoria mediana, pelada
- Hielo
- Sal
- 170 grs de ejotes limpios y cortados en trozos de 2 cm de largo (aproximadamente 1 1/2 tazas)
- 280 grs de tofu firme, cortado en cubos 1 cm
- 2 cebollitas de cambray medianas, en rodajas finas al bies
- 1 pepino mediano, cortado a la mitad a lo largo, sin semillas y en rodajas finas
- 1 lechuga mantequilla pequeña, lavada, seca y cortada en trozos pequeños (alrededor de 5 tazas)
- Vinagreta de Miso y Jengibre
- 1/4 taza de maní salado tostado, picado en trozos
Vamos primero por la vinagreta.
- Bata el miso, el vinagre, el jengibre y el azúcar en un recipiente de tamaño medio no reactivo, hasta que este todo bien mezclado y combinado.
- Batiendo constantemente, agregue lentamente el aceite en un chorro fino hasta que esté completamente mezclado. Batir y agregar el agua.
Ahora sí por la ensalada de tofu.
- Usando un pelador de verduras, pelar la zanahoria en tiras y reservar. Preparar un baño de agua con hielo, llenando un recipiente grande hasta la mitad con hielo y agua, a un lado.
- Ponga una olla pequeña agua muy salada a hervir. Agregue los ejotes y cocine de 2 a 3 minutos. Escurrir y transferir al baño de agua helada. Cuando se enfríen los ejotes, volver a escurrir y secar.
- En un recipiente grande, coloque las tiras de zanahoria, los ejotes, el tofu, las cebollitas de cambray, el pepino y la lechuga. Añadir la vinagreta y mezcle hasta que las verduras estén bien cubiertas. Espolvorear el maní sobre la ensalada y servir inmediatamente.
3 comentarios
E x c e l e n t e