kikkoman
Cerveza Mexico

Es semana de Cerveza México. Y hay que saber ir

This post is also available in: enEnglish

Esta semana es el evento anual de cerveceros en la ciudad de México: Cerveza México 2018. Y cada año hay varias razones para decirles lo que deben hacer y lo que no, así que para aprovechar al máximo el evento y que no anden perdiendo el tiempo porque hay mucha cerveza que probar, les dejo mi lista de recomendaciones.

Cerveza México

Cerveza México es grande. Prepárense.

No están yendo a una kermés. Cerveza México es el evento cervecero más importante de Latinoamérica con más de 150 productores de cerveza presentes. Entonces échenle cuentas y al menos tienen más de 150 cervezas distintas para probar. Por eso es importante ir más de un día. Lo que me lleva al punto número dos.

Cerveza México

No es una cantina. Procuren evitar ahogarse.


Eso se arregla fácilmente. Vayan y coman. Siempre coman y estén hidratados porque no se trata de que se ahoguen en medio del evento. Hay una enorme cantidad de chela y no es que vayan pensando en ahogarse, pero más de uno termina así sin darse cuenta cuándo. Siempre tomen agua y coman para estar prevenidos. O Cerveza México se les va a acabar rápido porque los van a sacar.

Cerveza México

Mente abierta, paladar abierto. 

Hay cerveza de todo tipo. Cerveza México es Expo, es Congreso y es Competencia. Eso significa que también hay que ir a aprender sobre esta bebida que ha crecido muchísimo en nuestro país. Y que también nos encontraremos con productores independientes que están haciendo su esfuerzo por crear un producto increíble. Así que vayan y lleven, los más clavados, hasta un cuaderno. Se sorprenderán de todo lo que pueden conocer.

Cerveza México

Aparten lugar en los talleres.

Si bien es un lugar enorme, los talleres no son tan grandes, así que revisen bien lo que hay y confirmen su asistencia. Pocas cosas como ver a cerveceros invitados dar notas de cata y explicaciones sobre la cerveza. Recuerden que ya estamos en un momento en que no se trata del trago del estadio. La cerveza tiene una dignidad por si misma y tiene mucho de dónde aprender.

Cerveza México

Disfruten. Experimenten. Averigüen.

Sí, yo soy muy fan de la cerveza estilo Saison o de la Dubbel. Pero en Cerveza México tienen la mejor oportunidad para conocer nuevos estilos y nuevas ideas que puede que les amplíen el paladar. Así que vayan bien preparados en el tema de jugar con nuevos sabores en la cerveza.

Cerveza México

Lleven dinero para comprar. O tarjeta.

Por último, lo mejor de Cerveza México es poder apoyar a los productores locales y artesanales de cerveza que, al final, siguen siendo un pequeño número frente al masivo mercado de la cerveza comercial. Pero la única manera de apoyar el mercado es comprar y dejar nuestra parte en el proceso. A cambio, una buena cantidad de cervezas pueden esperarlos en casa por el resto del año.

Cerveza México

No olviden que tenemos muchos artículos de cerveza por si quieren ir preparándose.

Y si van, manden sus fotos por Twitter para ver cómo les fue.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Barley & Board

Barley & Board. La cocina del Texas de hoy.

This post is also available in: EnglishPor: Carlos Dragonné ¿Y por hacer lo que haces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.