6K
En la sección correspondiente al Distrito Federal (hoy Ciudad de México) del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964 se comparte esta sencilla pero deliciosa receta de carne de puerco con rajas. Cuando la preparamos en casa se convirtió en una de las consentidas de toda la familia
INGREDIENTES Para la Carne de Puerto con Rajas
- 1 kilo de carne de puerco
- 1 kilo de chile poblano
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- Calabacitas (1 kilo), elotes (4), ejotes y chícharos
MODO DE PREPARACIÓN
Se pone la carne con agua, sal y ajo hasta que se consuma; se dora en su misma grasa, se le agregan los chiles limpios y hechos en rajitas, las calabazas , los chícharos y ejores cocidos y se revuelve todo, hasta que sazone.
También se pueden hacer en caldillo de jitomate, suprimiendo las calabazas, los chícharos y ejotes y poniendo elote en su lugar, cortado en ruedas.
6 comentarios
I truly appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again!
And you made us! thanks for reading and follow our blog!
Solo queria decir que soy un novato en esto de crear paginas y despues de haber visto la tuya me siento mas
motivado para seguir.
Espero en verdad que nuestros articulos te sean de utilidad y sirvan de inspiracion para crear los tuyos, veras que no es tan dificil. Gracias por seguirnos!
SU DESCRIPCION DEL MODO DE PREPARACIÓN SE ME HACE TERRIBLE
MODO DE PREPARACIÓN
Se pone la carne con agua, sal y ajo hasta que se consuma; se dora en su misma grasa, se le agregan los chiles limpios y hechos en rajitas, las calabazas , los chícharos y ejores cocidos y se revuelve todo, hasta que sazone.
QUE CANTIDADES??????????!
Estimado Luis,
En el primer párrafo explica claramente que es una receta que se publicó en 1964, siento mucho que la entonces esposa del senador por el Distrito Federal no la haya publicado con todos los detalles que tu quisieras. Por eso lo explicamos al inicio de la receta. En el sitio puedes encontrar muchas recetas de ese libro que se publicó con la iniciativa de crear lo que hoy conocemos como el DIF por la esposa del presidente Adolfo López Mateos y el prólogo de Salvador Díaz Mirón. Si, así eran de escuetas las recetas de las abuelas en aquellos tiempos. Y créeme esta muy, pero muy detallada comparada con las que se publicaron y se conocen de siglos anteriores. Las cantidades están en donde dice Ingredientes y lo dice muy claramente. No podemos hacer cambios en la receta por que así la dio ella. Saludos