Inicio Bebidas La Sotoleria, el concepto dedicado al destilado estrella de Chihuahua.

La Sotoleria, el concepto dedicado al destilado estrella de Chihuahua.

por Andrea Rojas

Lindas las noches de luna alegradas con Sotol dice el corrido que está dedicado al estado grande. Chihuahua es una tierra árida por naturaleza pero llena de fortaleza de acuerdo con  Armando Marín, digno chihuahuense que busca poner en la élite de los destilados al Sotol en «La Sotolería».

Inspirado por las tendencias de crear espacios de esparcimiento enfocados en destilados como el Tequila y el Mezcal, el arquitecto Marín inició hace algunos años su sueño de tener un negocio de bebidas alcohólicas con el objetivo de enaltecerlas. Además, quería ofrecer a sus comensales lo mejor del estado grande y entonces creó “La Sotolería”

SOTOL

La Sotolería, amor a Chihuahua.

Para cruzar la ciudad de Chihuahua tienes diferentes opciones. Una de ellas es el Periférico de la Juventud, avenida que ha tomado importancia por los diferentes puntos económicos que conecta. Justo en el punto medio de esta avenida se encuentra “La Sotoleria” armado con contenedores y adecuado para ofrecer noches alegres de Sotol y música de grupos locales.

Como su nombre lo dice en este establecimiento  podrás conocer todo sobre el único destilado que tiene denominación de origen en el estado. Gracias a su ubicación y diseño, la sucursal Periférico brinda una experiencia diferente. Tiene vistas privilegiadas y espacios que te permitirán disfrutar al máximo tu primer encuentro con esta bebida del desierto.

La Sotolería también es para chuparse los dedos antes de tomar Sotol.

Desde su origen, Armando siempre tuvo la idea de que este concepto no fuese una experiencia únicamente coctelera. A la par quiere mostrar a los comensales la comida ideal para consumir este destilado, con la particularidad de que cada uno de los platillos reflejen a la perfección la comida del norte.

“Cuando piensas en Chihuahua, no piensas en verdura o comida del estilo, piensas en carne, hamburguesas, queso”. Bajo este argumento en la carta de La Sotoleria podemos encontrar una gran variedad de hamburguesas y entradas que lograr mostrarle a tu paladar el sabor del norte. A la par encontrarás cortes de carne característicos, botanas como carne seca y queso fundido, así como postres de la casa.

SOTOL

Coctelería en La Sotolería que te acostumbrará a la intensidad del Sotol.

Con una concentración de entre treinta y cincuenta grados de alcohol y notas características sabor a tierra, el Sotol debe tener un proceso de degustación con el objetivo de que catadores disfruten la experiencia y busquen repetirla.

En “La Sotoleria” recomiendan iniciar con un shot de Sotol acompañado con carne seca. Para los paladares más exigentes y menos experimentados en el destilado chihuahuense se recomendaría probar alguna crema de Sotol o algún coctel que lo contenga.

Para estos últimos hay un sin fin de opciones, como “sexo en Creel”, coctel que toma como base “sex on the beach” pero con el toque de la sierra de Chihuahua. También está el mojito clásico donde cambiamos el Ron Cubano por el destilado de Chihuahua.

SOTOL

La Sotoleria nos permite conocer a fondo la bebida chihuahuense por excelencia y vivir una experiencia agradable y única, disfrutando de música, paisajes, comida y cultura general del estado.

Cuenta con dos sucursales acondicionadas de una forma única y qué promueven el turismo en la capital del estado grande. Ambas cuentan con show en vivo y horarios extendidos de diversión, alegría, buena comida y Sotol.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela