No se tiene que ser necesariamente vegetariano para buscar recetas sanas que no contengan proteína animal y que nos den un balance en la alimentación y la dieta diaria que consumimos. A mi los garbanzos me encantan, soy una aficionada al humus y por supuesto los adoro en el caldo de barbacoa o en el consomé de pollo. En esta receta de Tacos de Garbanzos y Quinoa encontré una forma deliciosa de consumirlos y me recuerda a la hermosa India por ese curry tan exquisito que los acompaña. Si además sumamos la quinoa, este es un platillo completo por donde lo vean.
Para preparar estos Tacos de Garbanzo y Quinoa vamos a necesitar:
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre picado
- 1 lata de 450 grs de garbanzos, enjuagados y escurridos o la misma medida de garbanzos cocidos y escurridos, como ustedes lo prefieran
- 1 1/2 cucharaditas de curry en polvo de muy buena calidad
- 1/4-1/2 cucharadita de pimienta cayenne o pimienta roja molida (o al gusto)
- 1 lata de 450 grs de tomates picados (asados al fuego preferido)
- 1 taza de quinoa cocida (si no sabes como prepararla aquí la forma)
- sal al gusto
Vamos con este paso a paso de los Tacos de Garbanzos y Quinoa.
Calentar una sartén mediana a fuego medio – alto con protección antiadherente. Añadir la cebolla y una pizca de sal y cocine, revolviendo, hasta que las cebollas se ablanden. Agregar el ajo y el jengibre y cocinar por un minuto más.
Añadir los garbanzos, el curry en polvo y la pimienta roja (cayenne), y agitar brevemente. Agregar los tomates y la quinoa cocida, reducir el fuego a bajo y cubrir con su tapa. Cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos para que los sabores se mezclen. Añadir sal al gusto.