Es sabido por todos los grandes beneficios que aporta el aguacate a nuestra dieta diaria, ayudándonos a evitar enfermedades cardiovasculares entre muchas otras. El aguacate además, es uno de los ingredientes principales de la cocina mexicana y esta receta de Tacos e pollo al chipotle con aguacate y pepino es un perfecto ejemplo de que se puede comer sano y muy rico.
INGREDIENTES
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de cebolla roja, picada finamente
- 1 diente de ajo, picado finamente
- 4 chiles chipotle adobados, finamente picados
- 2 cucharadas de miel
- 2 tomates madurados medianos, sin el centro, sin semillas y cortados en cubos
- 2 cebollas verdes, en rebanadas finas
- 2 tazas de pechugas de pollo asadas y cortadas en tiras
- 8 tortillas de maíz pequeñas
- Relish de aguacates Hass y pepino
- Hojas frescas de cilantro, para decorar
Calienta una sartén mediana sobre fuego medio-alto. Pon el aceite y la cebolla en la sartén y cocina durante 2 minutos, revolviendo a menudo. Incorpora el ajo y cocina 1 minuto, luego agrega revolviendo los chipotles, la miel y los tomates. Cocina durante 3 a 4 minutos o hasta que se haya evaporado casi todo el líquido de los tomates y la mezcla comience a espesar. Agrega las cebollas verdes y el pollo y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto y retira del fuego.
Calienta las tortillas en otra sartén sobre fuego medio-alto, durante 15 segundos de cada lado.
Reparte la mezcla de pollo sobre las tortillas con una cuchara, agrega a cada taco un poco del Relish de aguacates Hass y pepino, decora con hojas de cilantro y sirve de inmediato.
Ensalada de aguacate Hass y pepino (prepárenlo con anticipación)
En un recipiente grande mezcla el aguacate, el pepino, la cebolla roja y el rábano. Agrega el perejil y el vinagre de vino tinto y vierte poco a poco el aceite en forma de hilo, mezclando bien. Sazona con sal al gusto. Tapa y deja en el refrigerador hasta el momento de servir.
2 comentarios
Este platillo además de ser uno de los más espectaculares, es el más representativo de la gastronomía mexicana, pues posee un gran sabor, olor y frescura, pues son elaborados con ingredientes del día, lo cual lo hace más llamativo y apetitoso.
No se si sea el más representativo, pero sin duda es uno de los más ricos. Saludso!
Los comentarios están cerrados.