Inicio RecetasPlatos fuertes Pappardelle con salsa de chorizo español

Pappardelle con salsa de chorizo español

Las pastas siempre son garantía de sabor y esta receta no es la excepción.

por Elsie Mendez Enriquez

Las pastas siempre son garantía de un buen plato para comer o cenar, y si a eso le agregamos el hecho de que este Pappardelle con salsa de chorizo español se prepara en 10 minutos lo hace aun mejor.

La versatilidad de Pappardelle y de las pastas en general las hace grandiosas

A todo el mundo le gusta una receta para una comida o cena rápida y fácil. Esta de Pappardelle con salsa de chorizo español me ha salvado de muchas. Ahora bien, tanto la pasta como el chorizo deben ser de buena calidad para que garantice que no se les apelmace y por otro lado que el sabor del chorizo no sea demasiado agresivo. En los supermercados hay muchas marcas, pero fíjense en las que indican que son de origen italiano ¿Por qué? Por que si fuera una simple (pero maravillosa) sopa de fideo no importan que sea de marca más popular. En cambio para una pasta como esta el tipo de harina con las que se elaboran son mucho más finas y eso hace que la pasta no solo se cocine mejor, también sepa mucho más rico.

Pappardelle con chorizo español (1)

Si además quieren agregar ajo, y cebolla a su preparación se vale, la hará más rica, solo les tomará unos minutos más hacerla. También tomen nota de que el chorizo esté fresco y de muy buena calidad. 

Para preparar el Pappardelle con salsa de chorizo español vamos a necesitar: 

  • 500g de pappardelle seco
  • 250g de chorizo español, cortado en rebanadas gruesas
  •  12 jitomates guaje, toscamente picados
  •  2 cucharadas de perejil fresco, toscamente picados
  •  1/2 taza de queso parmesano recién rallado

Lo primero que haremos será cocinar la pasta, así que pondremos una olla grande con agua y sal a fuego alto cuando suelte el hervor agregamos la pasta y la dejamos cocinar el tiempo que dice el paquete y asegúrense que quede al dente.

Pappardelle con chorizo español (1)

Mientras está la pasta vamos a cocinar la salsa, para ellos colocaremos una sartén grande sobre fuego medio, cuando esté caliente agregamos el chorizo para freírlo durante unos 5 minutos, hasta que esté crujiente. Después añadimos los jitomates y dejamos que se cocinen por 4 minutos hasta que estén muy suaves. Retiramos del fuego.

El siguiente paso es escurrir el pappardelle y lo agregamos a la sartén con la salsa de chorizo aun caliente, por eso es importante no sobre cocer la pasta porque al combinarse con las salsa continua la cocción y se hace toda aguada y sin textura. Añadimos el perejil y mezclamos hasta que todo se integre muy bien. Pueden prender el sartén a fuego muy suave.

Para servir espolvoreamos con queso parmesano.

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela