Las pastas siempre son garantía de un buen plato para comer o cenar, y si a eso le agregamos el hecho de que este Pappardelle con salsa de chorizo español se prepara en 10 minutos lo hace aun mejor.
La versatilidad de Pappardelle y de las pastas en general las hace grandiosas
A todo el mundo le gusta una receta para una comida o cena rápida y fácil. Esta de Pappardelle con salsa de chorizo español me ha salvado de muchas. Ahora bien, tanto la pasta como el chorizo deben ser de buena calidad para que garantice que no se les apelmace y por otro lado que el sabor del chorizo no sea demasiado agresivo. En los supermercados hay muchas marcas, pero fíjense en las que indican que son de origen italiano ¿Por qué? Por que si fuera una simple (pero maravillosa) sopa de fideo no importan que sea de marca más popular. En cambio para una pasta como esta el tipo de harina con las que se elaboran son mucho más finas y eso hace que la pasta no solo se cocine mejor, también sepa mucho más rico.

Si además quieren agregar ajo, y cebolla a su preparación se vale, la hará más rica, solo les tomará unos minutos más hacerla. También tomen nota de que el chorizo esté fresco y de muy buena calidad.
Para preparar el Pappardelle con salsa de chorizo español vamos a necesitar:
- 500g de pappardelle seco
- 250g de chorizo español, cortado en rebanadas gruesas
- 12 jitomates guaje, toscamente picados
- 2 cucharadas de perejil fresco, toscamente picados
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
Lo primero que haremos será cocinar la pasta, así que pondremos una olla grande con agua y sal a fuego alto cuando suelte el hervor agregamos la pasta y la dejamos cocinar el tiempo que dice el paquete y asegúrense que quede al dente.

Mientras está la pasta vamos a cocinar la salsa, para ellos colocaremos una sartén grande sobre fuego medio, cuando esté caliente agregamos el chorizo para freírlo durante unos 5 minutos, hasta que esté crujiente. Después añadimos los jitomates y dejamos que se cocinen por 4 minutos hasta que estén muy suaves. Retiramos del fuego.
El siguiente paso es escurrir el pappardelle y lo agregamos a la sartén con la salsa de chorizo aun caliente, por eso es importante no sobre cocer la pasta porque al combinarse con las salsa continua la cocción y se hace toda aguada y sin textura. Añadimos el perejil y mezclamos hasta que todo se integre muy bien. Pueden prender el sartén a fuego muy suave.
Para servir espolvoreamos con queso parmesano.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Esta sopa tradicional se hace en Hermosillo y, de hecho, en uno de nuestros viajes por Sonora probamos varias que se hacen en casas de amigos y en algunos restaurantes. Esta sopa con papa y tomate es una cosa riquísima y el queso va al final para evitar que se gratine.
-
El verano es la época de cosecha de jitomate cherry en la zona del bajío de nuestro país. Por eso es cuando más vemos en mercados y supermercados a estas deliciosas bolitas rojas
-
Este Atole de Capulín es un clásico para el pan dulce o los desayunos en muchas ferias de pueblo.
-
Ya están a la vuelta de la esquina las festividades, donde la mayoría celebramos bebiendo un poco, tan poco que tenemos lagunas mentales. Por eso te compartimos la receta para tu perdición y salvación.
-
Para quienes están en la dieta Keto, les tenemos una receta que les va a encantar. Un Atún con Pesto y Parmesano que es facilísima de hacer y que sólo …
-
Suena raro, ya se. Pero créanme que es una de esas combinaciones que terminan siendo una delicia en el plato. Y es que el sabor tostado del pistache con la …