Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Receta Rollitos de pollo envueltas en tocino rellenas de setas y queso suizo

Receta Rollitos de pollo envueltas en tocino rellenas de setas y queso suizo

por Elsie Mendez Enriquez
2 minutes Leer

A mi hija pequeña no le gustaba el pollo, así que mi mamá y yo siempre andábamos buscando recetas y formas de cocinarlo con otros ingredientes que le agregaran un sabor rico y que no tuviera la forma del pollo. Esta receta de rollitos de pollo con tocino salvo muchas veces la hora de la comida porque ustedes saben que todo lo que lleva tocino es perfecto. Sencillos y sabrosos.

INGREDIENTES

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo medianas
  • 8 rebanadas de tocino
  • ½ taza de cebolla finamente picada
  • ½ taza de champiñones picados
  • ½ taza de queso suizo rallado
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado o 1 cucharada deshidratado
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Derritan la mantequilla a fuego medio en una sartén grande. Salteen la cebolla y los champiñones hasta que estén tiernos. Retiren del fuego para que se enfríen.

Precalentar el horno a 170ºC. Mezclen el queso rallado y el perejil en la mezcla de setas y cebolla cuando este totalmente fría la mezcla.

Mientras tanto para preparar las pechugas. Espolvoréelas con sal y pimienta. Dividan la mezcla de setas y queso en 4 para que con ella rellenen las pechugas. Envuelvan cuidadosamente y de manera que quedan bien firmes y mientras las enrollan metan las puntas de manera que quedan bien selladas por todos lados. Si es necesario utilicen palillos de madera. Envuelvan cada pechuga cuidadosamente con el tocino de forma que las cubran muy bien y también utilicen palillos de madera si es necesario para asegurar el tocino.

Coloquen las pechugas en una bandeja para horno rectangular y horneen durante 45 a 60 minutos, dependerá del grosor de los rollos. Los rollos estarán listos cuando los jugos salgan claros y la temperatura interna sea de

envuelva cuidadosamente cada seno plegada con 2 rebanadas de tocino, asegurar con un palillo de dientes si es necesario. Colocar en una bandeja para horno o en una panadería de horno rectangular.

Hornear durante 45-60 minutos, dependiendo del grosor de los rollos. El pollo está listo cuando los jugos salgan claros o la temperatura interna es de 82º C.

Calienten el Adobo en Pasta de Doña María y preparen de acuerdo a las instrucciones. Sirvan los rollos y acompañen con arroz blanco.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO