Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado
Home Menú Principal Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado

Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado

por Elsie Mendez Enriquez

Incluso el más acérrimo enemigo de vegetales se verán tentados por este plato de pasta con brócoli fresco, prosciutto y pan crujiente con Parmigiano-Reggiano. Es difícil decirle que no a sabores tan buenos.

Para hacer esta pasta con brócoli y prosciutto necesitamos: 

  • 1/2 kg de cabezas de brócoli, cortadas en trozos pequeños
  • 1/2 kg de pasta seca corta como penne o rotini
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 110 grs de prosciutto en rodajas finas, y cortado en dados pequeños
  • 2 dientes de ajo medianos, picados
  • 2 shallots medianos finamente picados
  • 2/3 taza de pan molido
  • Queso Parmigiano-Reggiano recién rallado, para servir
Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado

Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado

Como todas nuestras recetas, esta pasta con brócoli está también armada paso a paso. Vamos a verlos.
  1. Ponga una olla grande con abundante agua con sal a hervir a fuego alto. Preparare un baño de agua helada llenando un recipiente con la mitad de agua y hielo, deje a un lado. Una vez que el agua hierva, agregar el brócoli y cocine hasta que estén tiernos, unos 4 minutos. Con una cuchara ranurada o colador, retire el brócoli y colóquelos en el baño de agua helada; poner el agua nuevamente a hervir.
  2. Retire el brócoli del baño de agua de helada y colocarlo en un colador o tamiz para drenar. Una vez que el agua vuelva a hervir, añadir la pasta y cocine de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurrir la pasta, reservando 1/4 de taza del agua de cocción.
  3. Mientras tanto, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar el prosciutto  y cocine hasta que estén crujientes y dorados, unos 5 minutos. Use una cuchara ranurada para dejar el prosciutto en un platón, dejar a un lado (y no lave la sartén).
  4. Ponga la cacerola a la estufa a fuego medio-alto, agregue las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Cuando el aceite brille, agregue el ajo y la cebolla, cocinar hasta que estén dorados, unos 2 a 3 minutos. Agregue el pan molido y cocine hasta que quede tostado y dorado, alrededor de 2 minutos, retire del fuego.
  5. Regresa la pasta a la olla y coloque a fuego medio-bajo. Agregue el agua reservada de pasta, brócoli y prosciutto. Pruebe la pasta y ajuste la sazón, añadiendo más sal si es necesario, y revolver hasta que esté bien mezclado y el brócoli esté caliente.
  6. Transfiera la pasta a una fuente de servir y espolvorear la mezcla de pan molido sobre la parte superior.Ralle queso Parmigiano-Reggiano sobre la pasta.

¿Cuáles son sus platos favoritos? ¿Y cómo los preparan? Sigan nuestra página de Facebook y compartan con nosotros todo lo que quieran.

No te pierdas de esto

1 comentario

Lydie Anne Sabine 7 octubre, 2016 - 21:00

Probe la receta. Con pasta fresca queda aún más delicioso. Gracias

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.