Inicio RecetasBotanas o Entradas Crepas. Receta fácil para hacer en casa.

Crepas. Receta fácil para hacer en casa.

por Elsie Mendez Enriquez
receta de crepas

Uno a veces piensa que hacer algo con masa es muy complicado pero en realidad no es así, un fin de semana o entre semana después del trabajo siempre es buen momento para relajarse y divertirse en la cocina, en vez de que las compren empaquetadas mejor hagan sus propias crepas para que puedan rellenarlas con su ingrediente favorito, ya sean dulces o saladas, son una delicia y muy fáciles de hacer. Aquí la receta de la abuela Isabel Pineda.

Para hacer estas crepas vamos a necesitar:

  • 5 cucharadas de harina
  • 5 ó 6 huevos
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • leche la necesaria
  • aceite para engrasar el sartén
  • 1 taza de aceite de cocina
receta de crepas

receta de crepas

Vamos a licuar todos los ingredientes dejando una mezcla aguada. Se pone una sartén a fuego medio alto a que se caliente y se le agrega aceite y se embarra muy bien toda la sartén con una brocha o una servilleta de papel. Agregamos una cucharada chica de la mezcla y la extendemos muy bien y se voltea inmediatamente (queda casi transparente de lo delgada) y las retiramos del fuego

Las rellenamos de lo que más nos guste, si son saladas pueden ir cubiertas de salsa blanca con queso y se les espolvorea con más queso manchego y las metemos al horno para que se gratinen, o que tal unas rellenas de calabacitas a la mexicana, y por supuesto las que van rellenas de nuestra cajeta, ¡Una delicia!

No olviden seguirnos en Twitter que también estamos contando historias por allá.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela