Uno a veces piensa que hacer algo con masa es muy complicado pero en realidad no es así, un fin de semana o entre semana después del trabajo siempre es buen momento para relajarse y divertirse en la cocina, en vez de que las compren empaquetadas mejor hagan sus propias crepas para que puedan rellenarlas con su ingrediente favorito, ya sean dulces o saladas, son una delicia y muy fáciles de hacer. Aquí la receta de la abuela Isabel Pineda.
Para hacer estas crepas vamos a necesitar:
- 5 cucharadas de harina
- 5 ó 6 huevos
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- leche la necesaria
- aceite para engrasar el sartén
- 1 taza de aceite de cocina
Vamos a licuar todos los ingredientes dejando una mezcla aguada. Se pone una sartén a fuego medio alto a que se caliente y se le agrega aceite y se embarra muy bien toda la sartén con una brocha o una servilleta de papel. Agregamos una cucharada chica de la mezcla y la extendemos muy bien y se voltea inmediatamente (queda casi transparente de lo delgada) y las retiramos del fuego
Las rellenamos de lo que más nos guste, si son saladas pueden ir cubiertas de salsa blanca con queso y se les espolvorea con más queso manchego y las metemos al horno para que se gratinen, o que tal unas rellenas de calabacitas a la mexicana, y por supuesto las que van rellenas de nuestra cajeta, ¡Una delicia!
No olviden seguirnos en Twitter que también estamos contando historias por allá.