3.6K
Este plato de la región de Val d’Aosta de Italia septentrional combina tres ingredientes locales: vino blanco, prosciutto y queso fontina. Entonces se imaginarán que el Pollo a la Valdostana es una delicia.
Para preparar un Pollo a la Valdostana necesitamos:
- 4 pechugas de pollo sin hueso, sin piel
- 1/2 taza de harina
- Sal y pimienta negra recién molida
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal (1/2 barra)
- 1/4 taza de vino blanco seco (¿Se les antoja uno? Aquí una recomendación de vino)
- 50 grs de rebanadas finas de prosciutto
- 85 grs de queso fontina en rodajas finas
- Coloque 1 pechuga de pollo entre 2 pliegos de envoltura de plástico o papel de pergamino y usar un mazo para carne o una sartén pesado y golpee con cuidado para aplanar la carne de forma que quede de un espesor uniforme, aproximadamente de 1 cm de espesor y repítalo con cada pechuga. También puede pedir en la sección de carnes del supermercado, carnicería o pollería que se las preparen de esta forma.
- Colocar la harina en un plato extendido muy amplio, cubra generosamente con sal y pimienta, y bata para combinar. Cubra cada pechuga en la mezcla de harina y sacuda el exceso.
- Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando se forme la espuma, agregue las pechugas de pollo y saltee hasta que estén doradas, unos 4 minutos por cada lado. Retirar a un plato y reserve.
- Añadir el vino y raspar el fondo de la sartén con una cuchara de madera para incorporar los trozos dorados en la salsa.
- Regrese el pollo a la sartén y baje el fuego a bajo. Divida el prosciutto entre las pechugas de pollo, y luego divida el queso. Cocine, con una cuchara tome la salsa y viértala sobre el pollo para ayudar a derretir el queso, hasta que la salsa se haya espesado ligeramente, unos 3 minutos. (Añadir unas cucharadas de agua si la salsa se pone demasiado espesa.) Sazonar con pimienta y servir.
Si nos comparten sus antojos de recetas vía Facebook podemos seguir haciendo cosas para que disfruten.