fbpx
Pollo alla Valdostana

Receta de Pollo a la Valdostana

Este plato de la región de Val d’Aosta de Italia septentrional combina tres ingredientes locales: vino blanco, prosciutto y queso fontina. Entonces se imaginarán que el Pollo a la Valdostana es una delicia.

Para preparar un Pollo a la Valdostana necesitamos:

  • 4 pechugas de pollo sin hueso, sin piel
  • 1/2 taza de harina
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal (1/2 barra)
  • 1/4 taza de vino blanco seco (¿Se les antoja uno? Aquí una recomendación de vino)
  • 50 grs de rebanadas finas de prosciutto
  • 85 grs de queso fontina en rodajas finas
Pollo alla Valdostana
Pollo a la Valdostana
  1. Coloque 1 pechuga de pollo entre 2 pliegos de envoltura de plástico o papel de pergamino y usar un mazo para carne o una sartén pesado y golpee con cuidado para aplanar la carne de forma que quede de un espesor uniforme, aproximadamente de 1 cm de espesor y repítalo con cada pechuga. También puede pedir en la sección de carnes del supermercado, carnicería o pollería que se las preparen de esta forma.
  2. Colocar la harina en un plato extendido muy amplio, cubra generosamente con sal y pimienta, y bata para combinar. Cubra cada pechuga en la mezcla de harina y sacuda el exceso.
  3. Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando se forme la espuma, agregue las pechugas de pollo y saltee hasta que estén doradas, unos 4 minutos por cada lado. Retirar a un plato y reserve.
  4. Añadir el vino y raspar el fondo de la sartén con una cuchara de madera para incorporar los trozos dorados en la salsa.
  5. Regrese el pollo a la sartén y baje el fuego a bajo. Divida el prosciutto entre las pechugas de pollo, y luego divida el queso. Cocine, con una  cuchara tome la salsa  y viértala sobre el pollo para ayudar a derretir el queso, hasta que la salsa se haya espesado ligeramente, unos 3 minutos. (Añadir unas cucharadas de agua si la salsa se pone demasiado espesa.) Sazonar con pimienta y servir.

Si nos comparten sus antojos de recetas vía Facebook podemos seguir haciendo cosas para que disfruten.

Sobre Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Checa también

birria

Birria «Chololo» en Guadalajara, excelente

por Luis Mario Vargas Uno de los platillos mexicanos por excelencia es la birria, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.