Receta de Pollo alla Valdostana (pollo con prosciutto y queso fontina) - Los Sabores de México y el mundo
logo
kikkoman
Pollo alla Valdostana

Receta de Pollo alla Valdostana (pollo con prosciutto y queso fontina)

Este plato de la región de Val d’Aosta de Italia septentrional combina tres ingredientes locales: vino blanco, prosciutto y queso fontina.

INGREDIENTES
  • 4 pechugas de pollo sin hueso, sin piel
  • 1/2 taza de harina
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal (1/2 barra)
  • 1/4 taza de vino blanco seco
  • 50 grs de rebanadas finas de prosciutto
  • 85 grs de queso fontina en rodajas finas
Pollo alla Valdostana
Pollo alla Valdostana
INSTRUCCIONES
  1. Coloque 1 pechuga de pollo entre 2 pliegos de envoltura de plástico o papel de pergamino y usar un mazo para carne o una sartén pesado y golpee con cuidado para aplanar la carne de forma que quede de un espesor uniforme, aproximadamente de 1 cm de espesor y repítalo con cada pechuga. También puede pedir en la sección de carnes del supermercado, carnicería o pollería que se las preparen de esta forma.
  2. Colocar la harina en un plato extendido muy amplio, cubra generosamente con sal y pimienta, y bata para combinar. Cubra cada pechuga en la mezcla de harina y sacuda el exceso.
  3. Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando se forme la espuma, agregue las pechugas de pollo y saltee hasta que estén doradas, unos 4 minutos por cada lado. Retirar a un plato y reserve.
  4. Añadir el vino y raspar el fondo de la sartén con una cuchara de madera para incorporar los trozos dorados en la salsa.
  5. Regrese el pollo a la sartén y baje el fuego a bajo. Divida el prosciutto entre las pechugas de pollo, y luego divida el queso. Cocine, con una  cuchara tome la salsa  y viértala sobre el pollo para ayudar a derretir el queso, hasta que la salsa se haya espesado ligeramente, unos 3 minutos. (Añadir unas cucharadas de agua si la salsa se pone demasiado espesa.) Sazonar con pimienta y servir.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Receta. Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Si no está familiarizados con el kéfir les cuento. Es un súper alimento probiótico, similar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.