fbpx
Home Menú Principal Disney’s Hollywood Studios: 5 Atracciones que no te puedes perder

Disney’s Hollywood Studios: 5 Atracciones que no te puedes perder

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

Una semana más ha transcurrido, y con ella, un nuevo artículo que lo ayudará a sobrevivir a las inclemencias del tiempo, de las circunstancias y de los demás visitantes en Walt Disney World. Ya revisamos en artículos anteriores las cinco atracciones imperdibles en los parques de Magic Kingdom y Animal Kingdom. En esta ocasión, es el turno de uno de los parques más sonados en los últimos años debido a las ampliaciones que ha tenido: Disney’s Hollywood Studios, antes llamado, MGM Studios.

¿Porqué vale la pena resaltar 5 atracciones de entre todas las que existen en el parque? Pues por una razón muy sencilla: por una u otra circunstancia, que suelen estar más allá de nuestro poder, (ya sea lluvia, malfuncionamiento en alguna atracción, o simplemente muy alta asistencia en ciertos días del año) muchas veces resulta imposible subirse a todos los rides del parque, o ver todos los desfiles y espectáculos. Dar prioridad a unas atracciones sobre otras se volverá una decisión crucial para el disfrute máximo de su visita a Disney World, y de Hollywood Studios.

hollywood studios

Una pequeña advertencia antes de iniciar nuestro conteo. Aún no he visitado a Star Wars Galaxy’s Edge, y como no puedo hablar por experiencia propia, no mencionaré ninguna atracción de esta nueva ampliación en este artículo. Sólo me limitaré a decir que la atracción del Halcón Milenario luce como una experiencia única en la vida, pero hasta no ver, no creer.

Star Tours – The Adventures Continue

Ya sé que dije que no hablaría de Galaxy’s Edge, pero Star Tours no pertenece a la ampliación ambientada en el maravilloso universo creado por George Lucas. Aunque el Star Tours original es una atracción ya bastante antigua en los parques (muchos años antes de que Disney comprara Lucasfilm), el juego fue remasterizado y reabierto en 2011, siendo bautizado como Star Tours – The Adventures Continue, dentro de Hollywood Studios.

Existe una grabación en la que estoy corriendo a los pies de la nave AT-ST que siempre ha estado afuera de la atracción, cuando sólo tenía un año y nueve meses de edad, en el lejano 1999. Pues ahora, los visitantes pueden ver fuera de las instalaciones no sólo la icónica nave cuadrúpeda de Empire Strikes Back (la que cita Spider-Man en Captain America: Civil War), sino también una pequeña ambientación de Endor y el exterior de la tienda de regalos de la atracción está ambientada como si estuviera en el planeta de Tatooine.

La trama del ride dice que nosotros, los guests, somos parte de la tripulación de una compañía que realiza viajes turísticos a través de la galaxia de Star Wars, mientras somos acompañados por personajes como el Almirante Ackbar (It’s a trap!), C-3PO y R2-D2. Una vez que nuestra nave zarpe de Hollywood Studios, como era de esperarse con C-3PO como nuestro capitán, las cosas saldrán mal y nos toparemos con Darth Vader, Kylo Ren y muchos otros personajes de la saga entera de Star Wars. Y quizá quiera subirse más de una vez si es un fan de hueso colorado, pues cada experiencia es distinta debido a que hay al menos doce versiones distintas del viaje que emprenderá en este simulador de vuelo intergaláctico.

hollywood studios

Toy Story Mania!/ Slinky Dog Dash

Toda la expansión de Toy Story Land en realidad ocupa este puesto. Tuve la oportunidad de estar por allá una semana después de su apertura hace ya un año, y debo decir, que es lo mejor que hay en los parques de Disney hoy en día, tanto a nivel visual como a nivel experiencia. Si se dirige a los confines de Hollywood Studios, usted se encontrará ahora en el patio trasero de Andy, y será del tamaño de un soldadito de la famosa película de Pixar, Toy Story, acompañado de Woody, Buzz, Jessie, Rex, Slinky y muchos personajes más.

La ambientación de Toy Story Land es sublime y tiene un sinfín de detalles que, como fan de la franquicia, se divertirá como niño buscándolos. Realmente, esta tierra de Hollywood Studios tiene sólo tres atracciones, pero lo que vale realmente la pena es disfrutar de toda la esencia de esta franquicia de películas que volvió a hacernos llorar una vez más hace pocos meses.

Aunque Toy Story Mania! ya existía en Hollywood Studios, se hizo una nueva entrada que se encuentra en Toy Story Land. Esta atracción es una especie de juego arcade gigante en 3-D, en el que su acompañante y usted irán a bordo de un carrito en movimiento, y competirán por ver quién tiene mejor puntería disparándole a los blancos que nuestros personajes favoritos pondrán en la pantalla. La gran novedad de esta tierra es, desde luego, la montaña rusa de Slinky Dog Dash, que, aunque no lo parezca, es más que una montaña rusa para niños, pues alcanza una velocidad de hasta 64 km/h, para ser despedido al final del ride por un animatrónico de Wheezy cantante “You’ve Got a Friend in Me”.

hollywood studios

Beauty and the Beast Live on Stage

Como ya lo hice en los artículos anteriores, agregaré un puesto para algo que no es una atracción per se, sino más bien un espectáculo en vivo. Esta puesta en escena que condensa una de las mejores películas de Disney, La Bella y la Bestia, es un show lleno de luces, botargas increíbles, un gran número de actores en escena que cantan en vivo todas las canciones de la película original. Es mi favorito desde la primera vez que lo vi, y cada vez que visito algún parque de Disney (tristemente ya no estaba en Disneyland en Anaheim la última vez que fui en 2016) lo veo y me emociono igual que la primera vez.

Sin duda lo más destacable de todo el evento son el número musical de “Belle” al inicio de la obra y la transformación de la Bestia en príncipe. Un clásico de Hollywood Studios que no se puede perder, y que además le permitirá estar sentado por un rato después de varias horas caminando.

hollywood studios

Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith

Una atracción la cual cometí el error de no haber visitado antes, hasta el año pasado. Se trata de una montaña rusa que es una de las más extremas de todos los parques de Disney. En serio, si usted viaja con niños pequeños, quizá sea mejor que ellos esperen afuera con un adulto de su confianza, pues además de alcanzar una velocidad de 92 km/h en 2.8 segundos, será puesto de cabeza y dará giros de 360 grados a lo largo de todo el ride.

Hollywood Studios no podría llamarse tal si no albergara grandes celebridades, y qué mejor celebridad que la banda de rock Aerosmith. Además de darnos la bienvenida antes de subir a los carros de la montaña rusa (su limosina personal), uno puede disfrutar de varias piezas de su repertorio mientras viaja por un extravagante y alocado mundo psicodélico a 92 km/h.

Le aseguro que para cuando baje, sus piernas seguirán temblando de la emoción y querrá volver a subirse.

hollywood studios

The Twilight Zone Tower of Terror

Y, por último, pero no menos importante, entre las atracciones imperdibles de Hollywood Studios, se encuentra un clásico de este parque. La popular Torre del Terror basada en la icónica serie de televisión La Dimensión Desconocida. Durante muchos años ha sido algo así como la insignia de este parque Disney, y para bien o para mal, su gemela que se encontraba Disney California Adventure, fue rediseñada bajo la temática de la película del UCM, Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, por fortuna para los puristas, aún contamos con la aterradora versión original en Hollywood Studios, donde será parte de una historia de terror al interior de un hotel lleno de fantasmas, para después ser soltado varios pisos, en gravedad cero. Una de las mejores sensaciones de la vida.

Y un consejo: cuide sus gestos mientras cae, pues la atracción cuenta con fotografías de recuerdo que podrá comprar al final del ride.

hollywood studios

Y esas han sido las 5 atracciones (y espectáculos) que no se puede perder la próxima vez que visite Disney’s Hollywood Studios. Sin duda, uno de los mejores parques de Walt Disney World en nuestros tiempos.

 

No olvides visitar y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Magic Kingdom: Las 5 atracciones que no te puedes perder

5 atracciones imperdibles en Animal Kingdom

Hoteles Disney World: ¿Lujo o practicidad?

Magic Kingdom: Ser niño por siempre, una vez más…

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.