fbpx
Home Menú Principal Hoteles Disney World: ¿Lujo o practicidad?

Hoteles Disney World: ¿Lujo o practicidad?

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

Si has visitado los parques de Disney, o mejor aún, planeas visitar alguno pronto, esta información sobre los hoteles que forman parte de los parques, te será de utilidad. Cabe mencionar que en este artículo abordaré la línea económica de los hoteles de Disney World en Orlando, no los de lujo. Estos son el All- Star Movies, All Star Sports y All Star Music.

Hoteles Disney World

Primero que nada, dejaré claro a qué me refiero con los hoteles de la línea económica. Los parques Disney cuentan con opciones para todos los bolsillos, y esto incluye sus hoteles. Los hoteles de línea económica son más pequeños y, por ende, su estructura permite más cuartos en un complejo residencial. No obstante, de sencillo no tiene nada, pues la decoración de los hoteles de Disney World, pertenecientes a la línea All-Star, tienen como tema decorativo a las películas de Disney como el Rey León, Buscando a Nemo, 101 Dálmatas, Toy Story, Fantasia, entre otros. Realmente, es ideal para familias con hijos pequeños, pues además cuenta con alberca, áreas comunes y, al menos el All- Star Movies, tiene una pequeña sala de cine para niños en la recepción del hotel que pasa películas Disney las 24 horas del día. Además, al estar ambientado con el tema de películas, el All- Star Movies está plagado de posters de películas Disney que se encuentren en cartelera durante tu instancia (a mí me tocó Infinity War, Christopher Robin y Los Increíbles 2). Por su parte, el All-Star Music y All-Star Sports tienen como foco principal la música y los deportes, respectivamente, enfocados a la empresa del ratón.

Hoteles Disney World

Transporte a los parques

El complejo de hoteles y parques de Walt Disney World en Orlando, Florida es inmenso. Cada parque está bastante distanciado uno de otro, por lo que forzosamente deberá transportarse en auto. La ventaja de los hoteles de Disney World es que, dentro del costo de su estancia, usted cuenta con el sistema de autobuses que lo llevarán del hotel al parque y/o de parque a parque, en caso de que cuente con el Park Hopper (boleto que le permite visitar más de un parque por día). Esto incluye el Disney Springs, zona comercial con tiendas que no son de Disney, como LaCoste, Planet Hollywood, Lego e infinidad más. Estos autobuses son de primera, son puntuales, y están disponibles todo el día. Usted sólo deberá seguir las sencillas indicaciones que presentan en la zona de transportes para tomar el autobús correcto.

Adicionalmente, el mismo transporte de Disney World lo traslada del aeropuerto de Orlando al hotel, y viceversa. Usted sólo debe registrar la hora y fecha de su llegada y su partida y listo. Incluso, llevan sus maletas, si así lo desea.

Hoteles Disney World

No necesita cargar con efectivo

Las tarjetas que le daban a uno en la recepción como llave de la habitación ya son cosa del pasado. En los hoteles Disney, usted y cada uno de sus acompañantes recibirá una Magic Band personalizada, pulseras que funcionarán como llave de su habitación, como su Fast Pass en las atracciones de los parques, para recibir las fotografías de los rides en su correo electrónico ¡e incluso para pagar todas sus compras dentro del Resort de Disney! Cuando haga check-in en el hotel de Disney World donde se hospede, le pedirán, si usted lo desea, un número de tarjeta de crédito para asociarla a una o a todas las Magic Bands de su grupo de viaje. Así, cuando pague en las tiendas, o restaurantes dentro de los parques, o incluso dentro del hotel, no requerirá de efectivo ni del plástico de la tarjeta de crédito. Prácticamente, podría salir del hotel al parque sólo con su Magic Band y dejar su billetera en la habitación sin problemas.

Hoteles Disney World

Horas Mágicas

Una de las ventajas con las que cuentan los huéspedes de hoteles de Disney World, respecto a los demás huéspedes, son las Magic Hours. Estas consisten en entrar una hora antes de la apertura del parque, o permanecer unas horas después de que ha cerrado el mismo, dependiendo de cómo lo haya organizado Disney World, dependiendo de la época del año en que visites, la cantidad de gente que haya, etc. Obviamente, durante estas Horas Mágicas, únicamente están los huéspedes de los hoteles de Disney World, por lo que la asistencia es mínima y las filas de espera son cortísimas o nulas.

Hoteles Disney World

Más Fast Passes

De igual manera, al ser huésped en uno de lo Hoteles de  Disney World, usted cuenta con el privilegio de organizar los Fast Pass que va a elegir para cada día de su viaje, en los diferentes parques (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Disney Hollyood Studios, Epcot). Además de contar con un par de Fast Pass extras de los que cuenta el público que no se hospeda en hotel de Disney. La programación de los Fast Passes lo puede hacer en la app de My Disney Experience, sin costo extra alguno.

Hoteles Disney World

Meal Plan = ahorro en comidas

Si usted paga el paquete de Meal Plan en su estancia en un hotel de Disney World, este incluye cierto número de desayunos dentro del hotel, además de un número de snacks, ya sea que las compre en el hotel o dentro de los parques), por persona. Esto, al estar incluido en su estadía en el hotel, por decirlo así, no representa un gasto extra, y al ser parte del paquete, usted termina ahorrando bastante dinero.

Hoteles Disney World

Así que, como puede ver, hospedarse en un hotel de Disney World no sólo es un lujo, sino que es cuestión de ahorrar, de comodidad y practicidad. Al hospedarse en uno de los hoteles de línea económica de Disney, usted se ahorrará la molestia de buscar medios de transporte a los parques, del aeropuerto al hotel y además contará con beneficios que harán de su visita a los Parques Disney una experiencia inolvidable y sumamente grata, sin contratiempos ni dolores de cabeza. Y como un plus, usted y su familia no dejarán de vivir la fantasía Disney al estar rodeado durante toda su estancia de los personajes más icónicos de esta compañía.

No olvides suscribirte a nuestro canal de You Tube.

5 razones para ir al Hotel Del en Coronado, California

Consejos creativos para ahorrar dinero en Disneyland

Dónde hospedarse en Playa del Carmen de acuerdo a tu presupuesto

Magic Kingdom: Ser niño por siempre, una vez más…

 

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.