5 atracciones imperdibles de Magic Kingdom en Disney World
Home Menú Principal Magic Kingdom: Las 5 atracciones que no te puedes perder

Magic Kingdom: Las 5 atracciones que no te puedes perder

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

Una vez más me encuentro escribiendo para ustedes sobre mi lugar favorito en todo el mundo: Walt Disney World. Ya sea que se encuentre próximo a visitar el tan llamado “lugar más feliz de la tierra”, o que planee visitarlo pronto, o, ¿porqué no?, simplemente desea recordar aquellos inolvidables momentos vividos en Walt Disney World, este artículo le ayudará a decidir qué atracciones no puede perderse en su siguiente visita a Disney World, así llueve, truene o relampagueé (literalmente, dependiendo en qué época del año vaya). Planeo escribir una serie de artículos con las 5 atracciones imperdibles de cada parque de Orlando, así como de Disneyland y Disney’s California Adventure en California.

Visitar los parques de Disney muchas veces implica tener que sacrificar subirse a ciertas atracciones en pos de aprovechar otra diferente, o bien, de disfrutar de algún espectáculo o desfile. En el peor de los casos, su asistencia a cierta atracción será imposible, ya sea porque el tiempo de espera sea de más de una hora (muy común en temporada alta), o por avería o mal tiempo (particularmente esto pasa con las montañas rusas). Sin embargo, a continuación, le he preparado una lista de cinco clásicos imperdibles que le sugiero haga hasta lo imposible por visitar cuando esté en Magic Kingdom. Me tomé además la libertad de agregar una mención honorífica al final que, aunque no se trata de “rides” como tal, considero, como visitante frecuente que soy, son tan hermosos que, si se los pierde, estaría cometiendo un grave error.

magic kingdom

Muy bien, comencemos.

Pirates of the Caribbean

Esta atracción es una de las más antiguas de los parques de Disney, debutando su versión original en Disneyland en el año de 1967. Fue la última en la que Walt Disney participó antes de su muerte, por lo que, tristemente, no pudo ver culminada la versión de Magic Kingdom en Disney World, que debutó en 1971. En primera instancia no fue incluida en este último parque, ya que Orlando está cerca del caribe, por lo que los directivos creyeron que no contaría con ese toque místico de tierras lejanas que sentían los visitantes en Anaheim. Pero estaban equivocados, pues los fanáticos se quejaron inmediatamente por su ausencia, y Disney tuvo poner manos a la obra en una versión para Magic Kingdom, volviéndose una de las atracciones favoritas desde su debut en 1973.

La versión de Disneyland y la de Magic Kingdom son prácticamente gemelas. Ambas cuentan con 53 animatrónicos de aves y animales, 75 de personas (entre piratas y aldeanos) y 630,000 galones de agua por los que navegan los botes a lo largo del “ride”.

En un inicio, se pensó que fuera una especie de galería que los visitantes recorrerían a pie, a manera de museo. Sin embargo, el éxito que tuvo otro clásico de los parques Disney, It’s A Small World, se optó por el sistema de botes. Aunque este sistema siempre ha sido eléctrico, los botes simulan ser botes de remo, pues la trama de la atracción es encontrarse en pueblos costeros de Europa en los 1850’s que eran asediados por piratas. Como sabrá, la famosa franquicia de películas “Piratas del Caribe” está basada en esta atracción clásica, y como tal, la primera película, protagonizada por Johnny Depp y Orlando Bloom, está plagada de referencias a su fuente original. La más clara es la “Isla Tortuga”, que es un calco de la atracción del parque, con todo y los piratas llamando al perro con las llaves de su celda desde el interior de la misma.

Con el éxito de las películas, algunos elementos de ellas fueron añadidos a la atracción, tales como animatrónicos de Jack Sparrow, el cofre azteca del tesoro maldito de “La Maldición del Perla Negra”. Incluso, el rostro de Davy Jones o Barba Negra reciben a los visitantes de Magic Kingdom, proyectados sobre una cortina de humo al inicio del viaje.

magic kingdom

Como un plus, la atracción, al estar ambientada en aguas pantanosas, sirve como refugio refrescante del calor y el fuerte sol de Orlando. Como último dato de “Disney-fan” quiero añadir que el éxito de la película ha sobrepasado a la legendaria atracción, haciendo que el Disneyland Shanghai se abriera una atracción 100% dedicada a las películas de Piratas del Caribe en lugar de la clásica, pero de eso hablaré en otro artículo más a detalle.

Splash Mountain

Al igual que “Piratas del Caribe”, “Splash Mountain” se encuentra en la zona de Frontierland, dedicada a atracciones más enfocadas a la aventura. Igualmente, fue construida primero en Disneyland, en 1987, y más tarde recreada en Magic Kingdom en el año de 1991. Fue una de las atracciones más complicadas de construir, y una de las más caras también, teniendo incluso que reutilizar animatronicos de la atracción “America Sings”, que nunca fue muy popular (estos animatronicos reutilizados son las gaviotas cantantes). Su complejidad se debe a que, a diferencia de “It’s A Small World” y “Pirates of the Caribbean”, esta atracción no ocurre completamente bajo techo, sino que inicia, termina y tiene tramos en los que los visitantes navegan al aire libre y tienen una hermosa vista de todo el parque, antes de caer 15 metros al final del recorrido.

La trama del “ride”, tanto en Disneyland como en Magic Kingdom, está basada en la polémica película de Disney de 1946, “Song of the South”, muy difícil de encontrar hoy en día debido a su contenido racista hacia la comunidad afroamericana. Para el alivio de la compañía del Ratón, mucha gente ha olvidado aquella infame cinta, y sólo ubican a los personajes Br’er Rabbit, Br’er Bear y Br’er Fox por la icónica Splash Mountain. La mayor diferencia (si se le puede considerar como tal) entre la versión de Anaheim y la de Orlando, es que en Anaheim los visitantes viajan en un tronco de asientos individuales, mientras que en Orlando los asientos son de dos en dos.

magic kingdom

Curiosamente, en Disneyland Paris se consideró construir Splash Mountain, pero su construcción fue cancelada debido al frío clima de Europa.

Haunted Mansion

Otro clásico de los parques Disney que también tuvo una adaptación cinematográfica con Eddie Murphy como protagonista, pero mil veces menos exitosa que la franquicia de los piratas. Incluso, se ha rumorado que una nueva versión está siendo desarrollada por el mexicano Guillermo del Toro, pues es su atracción favorita. ¿Quién lo iba a imaginar? (sarcasmo). En fin, esta es quizá la atracción a la que se le imprimió más empeño y que cambió más drásticamente desde su idea original hasta lo que terminó siendo. Obviamente, se construyó primero en Disneyland, inaugurándose en 1961, y posteriormente en Magic Kingdom, dos años después.

En un inicio, se buscaba que fuera una especie de puente entre Frontierland y Adventureland, basada en paisajes de Nueva Orleans del siglo XIX. Sería una especie de pantano con árboles muertos e ilusiones fantasmagóricas. Pero Walt Disney no mostró interés en mostrar esto. Fue hasta que uno de los imagineers (los encargados de desarrollar las atracciones de los parques Disney) visitó la Mansión de Winchester, y se basó en las historias de fantasmas de familiares que se asesinaron entre sí que rodean a esta propiedad para desarrollar la atracción de Disneyland. Lo que se conservó de la idea original, fue la fachada basada en la arquitectura de Nueva Orleans del siglo XIX. No obstante, la versión de Magic Kingdom tiene un aspecto de mansión gótica. Además, la versión de Orlando fue planeada desde el inicio para ser más grande que la de Anaheim, contando con escenas extras y un recorrido más largo.

magic kingdom

Aunque en un inicio se pensó que fuera un recorrido a pie en una mansión encantada, mejor se optó por un sistema de carros eléctricos semi esféricos que les permiten a los técnicos del parque “controlar” lo que los visitantes ven, logrando una historia más inmersiva y escalofriante. Pero no se preocupe, si lleva niños pequeños si que pueden subirse a esta atracción, pues se trata de terror infantil y “amigable”. Justo ese fue uno de los debates principales en su idealización, si hacerla una atracción adulta y terrorífica, o llenarla de fantasmas amigables y graciosos. Afortunadamente para todos, Disney logró un punto medio que es ideal para chicos y grandes.

Y cuando esté en la Mansión Embrujada de Magic Kingdom no olvide interactuar con las tumbas y los objetos con los que se tope en la fila de espera, pues puede llevarse una sorpresa sobrenatural…

Y una cosa más. Procure que esta sea una de las primeras o la primera atracción que visite cuando llegue a Magic Kingdom, pues es la de las que tiene filas más largas.

Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin

Démosle un giro a las cosas con esta atracción, basada en uno de los personajes más queridos de Pixar, Buzz Lightyear. Me refiero a que, por primera vez en este listado, la versión de Magic Kingdom surgió primero que la de Disneyland en California, y con bastantes años de diferencia, siendo inaugurada en Orlando en 1998, y en Anahaiem hasta el año de 2005, rebautizada como Buzz Lightyear: Astro Blasters.

Esta es una atracción que no pueden perderse los fanáticos de Toy Story, ni de los juegos de video arcade, y tampoco los amantes de los videojuegos modernos de tiradores en primera persona. Suena raro juntar esas palabras en un solo enunciado, ¿no es así? Pues Magic Kingdom y sus imagineers lograron fusionarlos a todos juntos. Este divertido “ride” está basado en el spinoff de Toy Story que llegó en forma de serie animada, contándonos la historia de Buzz Lightyear y el Comando Estelar enfrentando la amenaza del malvado Emperador Zurg. Así que no esperen ver a Woody ni a ningún personaje por aquí, salvo al guardián espacial favorito de todos, a Zurg y a los marcianitos de Pizza Planeta.

magic kingdom

Antes de entrar al juego en sí, te topas con un animatrónico enorme de Buzz, con un rostro que es una pantalla proyectada, lo que lo hace más creíble y fluido en sus gestos y movimientos faciales. Él te da la bienvenida a la academia de cadetes del Comando Estelar, y te asigna la misión de enfrentar a Zurg y liberar a los marcianitos. Después, abordas unos carritos que te llevan a través de locaciones oscuras con objetos y seres iluminados por luces neón que recuerdan mucho al restaurante de Pizza Planeta de la película de Toy Story. Y aquí es donde comienza la diversión, pues tú y tu acompañante competirán disparándole a los blancos localizados a través de todo el recorrido, y quien tenga más puntos, es quien gana la competencia y libera a la galaxia del malvado imperio de Zurg. El contador está en el tablero del carrito.

Imperdible, ¿no cree?

Space Mountain

Se trata de la montaña rusa más antigua de Orlando, y estuvo en planes de ser construida desde que Magic Kingdom abrió sus puertas al público. Sin embargo, su construcción fue pausada debido a que la tecnología de esos años limitaba a Disney. Sin embargo, debido a la popularidad del parque, tuvieron que tomarse cartas en el asunto. Primero, se planeó replicar la montaña rusa “Matterhorn Bobsleds” de Disneyland en Orlando, pero esta idea no se llevó a cabo (de momento), ya que no parecía plausible. En su lugar, se optó por retomar los planes originales de Space Mountain.

Este ride es una montaña rusa 100% en un espacio cerrado y completamente a oscuras. Lo único que se llega a ver son luces fugaces que simulan ser estrellas que pasan junto a tu nave (carrito) a la velocidad de la luz. Sin duda, en su momento debió ser revolucionario y lo más cercano que una audiencia podía sentirse a viajar en el espacio. Y aunque hoy tenemos juegos como “Mission: Mars” en Epcot, que es un simulador de viaje espaciales mucho más avanzado, Space Mountain sigue siendo una joya de los parques de diversiones y una experiencia inigualable, sello de Magic Kingddom, siendo la pieza clave de Tomorrowland.

magic kingdom

Mención honorífica: Fantasmic/ Happily Ever After

Y como le dije al inicio del artículo, quiero agregar dos espectáculos que sin duda lo harán emocionar y llorar tanto o incluso más que cualquiera de las atracciones de Magic Kingdom. Primero está el espectáculo que es ya característico de este parque: Fantasmic. Este show cuenta la historia de cómo Mickey Mouse debe hacerse con su traje de mago del largometraje “Fantasia” para enfrentar a villanos como Jafar, Scar, Úrsula, y muchos más, comandados por Maléfica, a quien incluso vemos en su forma de dragón, ¡en el escenario! Esta obra maestra que he tenido el privilegio de presenciar en muchas ocasiones desde 1999, mezcla botargas increíbles, con botes alegóricos plagados de personajes Disney que navegan el pequeño río a unos metros de la audiencia.

Incluso una réplica del Perla Negra fue añadida hace un par de años. También proyecciones de imágenes sobre el agua y fuegos artificiales acompañan esta mágica (literalmente) sinfonía clásica del bien contra el mal que lo harán sentirse como niño de nuevo.

Y la otra mención honorífica que quiero mencionar es el relativamente nuevo espectáculo nocturno de luces proyectadas sobre el castillo de Cenicienta y fuegos artificiales, llamado “Happily Ever After”. Esta narrativa que incluye a los personajes más icónicos de Disney de todos los tiempos, tanto actuales como clásicos, tecnología de última generación y un soundtrack brillantemente compuesto e interpretado de manera hermosa, te hace creer que, al igual que en los cuentos de Disney, todo es posible si te atreves a luchar por ello. No exagero, este espectáculo es tan emotivo que presencié hace dos años como un grupo entero de jóvenes graduados, compuesto por unas 100 personas, lloraba enérgicamente mientras se abrazaban al compás de la música.

magic kingdom

Si bien es cierto que durante los espectáculos nocturnos y los desfiles, las filas de las atracciones son más cortas, realmente le recomiendo que asista a dichos espectáculos, pues valen mucho la pena.

Espero que este artículo lo haya ayudado a planear su viaje a Magic Kingdom, o en su defecto, a recordar aquella visita al lugar más feliz del mundo.

 

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir más contenido nuestro.

Hoteles Disney World: ¿Lujo o practicidad?

Consejos creativos para ahorrar dinero en Disneyland

 

Walt Disney World. Cómo ser felices por siempre.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.