El futuro de los parques Disney. Ya abrió Shanghái, ¿qué sigue?
Home ViajesDestinos Turisticos El futuro de los parques Disney. Ya abrió Shanghái, ¿qué sigue?

El futuro de los parques Disney. Ya abrió Shanghái, ¿qué sigue?

por Carlos Dragonné

Abrió Disney Shanghái. ¿Qué están haciendo para prevenir contagios?

El lunes, uno de los parques temáticos cerrados de la Compañía Walt Disney, Shanghái Disneyland, reabrió sus puertas a los visitantes de forma limitada, ofreciendo un primer vistazo a a lo que será la visita a Disney en la época de la distancia sana, las máscaras y los desinfectantes. 

El gobierno chino impuso una limitación de capacidad a 24,000 personas diarias, lo que es menos de una tercera parte de la capacidad del parte. Bob Chapek, Director Ejecutivo de Disney dijo la semana pasada quese reduciría la venta de boletos por debajo del límite impuesto por el gobierno para hacer cumplir las nuevas normas de seguridad que incluyen el control de temperatura para los visitantes y para los trabajadores. 

parques disney

Abrir los parques tiene un mensaje claro: el futuro existe. Al momento hay decenas de miles de empleados sin trabajo. Tan sólo en Florida se calcula que más de 43mil empleados no tienen trabajo ahorita. 

Pero los inversionistas han respondido positivamente. Después de que hace unas semanas la firma de inversión UBS declaró que posiblemente los parques no abrirían en lo que resta del año, las acciones de Disney habían estado cayendo hasta que apenas el lunes empezaron a recuperar. 

parques disney

¿Qué cambios se tomaron para la seguridad?

Decíamos en un artículo que parte de la magia de los parques Disney es, justamente, la magia de entrar en una fantasía. 

Bueno, parte dela recuperación de los espacios en esta era de la pandemia ha sacrificado esa fantasía para darnos golpes de realidad. Pero dependerá de cada uno entender que esto es por seguridad y disfrutar los parques en lo que tenemos acceso a una vacuna. 

  • Los asistentes y empleados del parque deben usar máscaras faciales. Los personajes disfrazados son la única excepción, y ahora posan para fotos desde lejos.
  • El parque está salpicado de basureros dedicados exclusivamente a máscaras faciales usadas.
  • Los desfiles se han suspendido porque la gente se amontona para verlos.
  • Los espectáculos de teatro también permanecen cerrados.
  • Por ahora, Shangai Disneylandia ofrecerá un espectáculo nocturno de castillos, pero no habrá fuegos artificiales.
  • Para disuadir a la gente de hacer cola mientras esperan los paseos, Disney ha colocado alfombras púrpuras de distanciamiento social en el suelo.
  • Para protegerse a los asistentes,  Disney ha decidido dejar filas de asientos vacías en las atracciones como Piratas del Caribe. Los empleados han sido organizados para desinfectar constantemente los vehículos de paseo y las barras de espera.
  • ¿Qué pasa con atracciones como Buzz Lightyear’s Planet Rescue, donde los usuarios atacan a los objetivos con pistolas de mano? Ahora se tendrá que usar guantes de plástico.
parques disney

El Shanghai Disney Resort comenzó a reabrir a principios de marzo. Primero, el centro comercial Disneytown. En ese espacio estaban las tiendas de Lego, Build-a-Bear, Swatch, Nike y Starbucks. Otras dos áreas del complejo, una zona junto al lago llamada Parque de las Estrellas de los Deseos y el lujoso Hotel Shanghai Disneyland, también reabrieron gradualmente antes del parque temático.

Shanghai Disneylandia atrajo a unos 12 millones de visitantes el año pasado según la Asociación de Entretenimiento Temático. Para comparar, el parque número 1 de Disney, Magic Kingdom de Disney World en Florida, tuvo unos 21 millones de visitantes el año pasado.

No está claro cuándo empezarán a reabrir los otros parques temáticos de Disney. Pero Disney ha señalado que su vasto centro turístico en Florida podría ser el próximo. El centro comercial de allí, Disney Springs, comenzará a reabrir por etapas el 20 de mayo.

¿Están ustedes listos para ir a los parques Disney?

No olviden seguir nuestras redes sociales

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.