fbpx
Home ViajesDestinos Turisticos Fort Worth. NFL y buena comida. ¿Qué hacer allá?

Fort Worth. NFL y buena comida. ¿Qué hacer allá?

por Carlos Dragonné
0 comentario

Veamos el calendario. Los Vaqueros de Dallas tienen, todavía, cinco juegos de local. Y como cada año, el más clásico del año viene acompañado de algo que nosotros, en México, amamos: el shopping. Me refiero al tradicional juego de Thanksgiving (que, por cierto, aquí les dejo una receta para su Thanksgiving) que este año será en contra de los Buffalo Bills. Y, lo mejor de todo, es que si bien el estadio de los Vaqueros está en Arlington, el mejor lugar para vivir la experiencia de fin de semana largo para la NFL es Fort Worth. Yles voy a contar por qué.

fort worth

¿Qué hacer en Fort Worth?

De las primeras cosas que van a descubrir en cuanto armen el viaje y aterricen en DFW es que el verdadero espíritu texano está en Fort Worth. El primer paso debe sentar las bases de lo que quieren vivir y en Fort Worth hay buena comida, fiesta, arte, experiencias culinarias de altura y una ciudad que está emergiendo como la verdadera estrella del estado. La primera noche puede empezar con un concierto en Billy Bob’s Texas, uno de los espacios más grandes que me ha tocado visitar en donde convive la comida, bebida, el rodeo y un escenario musical por el que bien pasa Spin Doctors, Waylon Jennings, The Wallflowers y hasta la leyenda Willie Nelson. El honky tonk más grande del mundo merece no un concierto, sino una noche con el verdadero espíritu texano en pleno siglo XXI. En pleno distrito histórico de Fort Worth, recorrer los pasillos y ver la evolución de la zona en las fotografías que decoran los espacios de Billy Bob’s es el equivalente a un museo de lo que significa ser vaquero en el mundo moderno.

fort worth

Despertar en el centro de Fort Worth te da la oportunidad de caminar hacia Sundance Square y pasar por espacios históricos como el antiguo Hotel Fort Worth –hoy convertido en un hotel de cadena–, donde John F. Kennedy durmió la última noche antes de su fatal visita a Dallas en noviembre de 1963. De hecho, el último discurso público que dio el 35° Presidente de Estados Unidos fue justo en la esquina desde donde hoy se ve la fachada del centro de convenciones de la ciudad.

¿Qué comer en Fort Worth?

El escenario culinario de Fort Worth está creciendo a pasos agigantados. Me atrevería a decir que, incluso, tiene un ritmo de crecimiento más intenso que otras ciudades de las que hablaremos en este texto y, por mucho, un ritmo satisfactorio en términos de calidad. Near Southside es, por mucho, mi barrio favorito para darle gusto al paladar. Avoca Coffee es de los mejores lugares para arrancar la mañana y, a partir de ahí, Magnolia Ave. se convierte en el mapa perfecto para estacionar el auto y empezar a ver a dónde nos lleva el antojo. Algo que van a notar en esta ciudad es la ausencia de restaurantes de cadena. Lo que se ha construido a partir de una comunidad joven en Fort Worth es un escenario de sabores interesantes y el rescate de la experiencia Farm-to-Table, lo cual tiene toda la lógica estando donde estamos.

fort worth

¿Cervezas antes del partido? Fort Worth tiene cervecerías artesanales y un trabajo creativo en la industria cervecera digno de poner atención. De hecho, si se organizan bien, el día anterior al partido pueden ir a desayunar a alguna de las opciones platicadas anteriormente y, entonces, hacer el Fort Worth Ale Trail, una experiencia que los lleva por nueve de las cervecerías locales en crecimiento y que están produciendo poco más de veinte mil barriles al año. Este es uno de los puntos que hacen a Fort Worth tan interesantes frente a Dallas o Arlington, ciudades vecinas y que comparten el aeropuerto al que pueden llegar desde la ciudad de México, Guadalajara o Monterrey con vuelos directos con varias aerolíneas. Es una ciudad que está cambiando a partir de la visión de una nueva generación de emprendedores enamorados del espíritu de su ciudad y de la herencia de donde viene.

fort worth

Arte y museos en Fort Worth. Y un poco de vida nocturna.

Una de las grandes sorpresas de Fort Worth es el escenario para las artes en que se ha convertido la ciudad. El Kimbell Art Museum es, además de una joya arquitectónica de Louis Kahn, uno de los lugares con colecciones artísticas envidiables y exhibiciones invitadas que hacen temblar a cualquier ciudad. Tan sólo en este museo pueden hallar obras de Miguel Ángel, Goya y Matisse como parte de su colección permanente o visitar alguna de sus exhibiciones itinerantes, la más reciente de Renoir. Sin embargo, el distrito cultural tiene una pléyade de opciones que pasan por el Museo de Arte Moderno, el de Ciencia e Historia y el Museo de la Herencia Multicultural del Oeste, tan solo por mencionar tres.

fort worth

Es noche, así que vamos de regreso a Sundance Square, un espacio donde conviven el arte, el entretenimiento y la gastronomía de una forma vibrante. Ya sea que quieran cruzar las puertas de un verdadero clásico como Bird Cafe o tengan antojo de algo más casual, Sundance se está convirtiendo en el punto neural de la ciudad.

De ahí, unos pasos nos separan del Bass Performance Hall donde, dependiendo del calendario, pueden gozar de la gira de alguna obra de Broadway –nosotros tuvimos la fortuna de llegar en las fechas de Fiddler on the Roof, uno de mis clásicos favoritos–, o adentrarse en esas dos manzanas plagadas de teatros y escenarios de todo tipo como el Jubilee Theatre, Flying Saucer o el Hyena’s Comedy Club, este último escenario donde grandes nombres de la comedia han aparecido en el escenario.

De Fort Worth al estadio y de regreso.

El día del juego dependerá del horario en el que los Cowboys reciban al rival de la semana, pero cerrar la experiencia en un restaurante icónico de la ciudad para celebrar victoria o superar derrota. Para eso, el distrito Clearfolk tiene B&B Butchers, uno de los mejores steakhouses que podrán encontrar en la ciudad con una selección envidiable de cortes USDA Prime añejados, de los que el New York con hueso es, quizá, mi favorito. Pero el menú es grande y harán falta varios partidos de temporada para probarlo todo. Así que siempre servirán de pretexto el resto de los juegos.

Aquí les recuerdo las fechas en las que pueden ir a Fort Worth con el pretexto de los juegos de los Vaqueros.

Mis favoritos de Denver. ¿Dónde comer?

Mr. Chow: Una leyenda viva buscando su legado.

Birria «Chololo» en Guadalajara, excelente

The Broadmoor. Los sabores de 99 años de grandeza.

 

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.