Tacos al Pastor

El Top 5 de Sabores de México: Tacos de Pastor

Por: Carlos Dragonné

Seguimos con nuestro recuento de los mejores lugares dentro de la gastronomía tradicional callejera de México. Hoy vamos a recorrer una categoría que todos hemos probado y de la que todos tenemos un favorito. Decidir este Top 5 no ha sido nada facil. Y, por supuesto, estamos en espera de saber sus recomendaciones para armar el Top 5 de ustedes, nuestros lectores y seguidores. Pero, por lo pronto, vamos con el recuento de estos cinco lugares, salvadores de los antojos de medianoche o de esos momentos de hambre absoluta. En el menú de hoy: El Top 5 de Tacos de Pastor.

5to Lugar: El Califa

Aceptémoslo. Es clásico andar en casi cualquier parte de la ciudad de México (porque ya tienen sucursales en todos lados) y que alguien en el coche diga “Pues unos taquitos de El Califa, ¿no?“. Y sí, todos hemos tenido ese antojo y lo hemos cumplido en este lugar. Particularmente, la sucursal de Bosques de las Lomas es la que tiene el mejor pastor de todas las que hemos probado, aunque nos faltan un par por visitar.

4to. Lugar: El Kaliman

Un lugar pequeño, discreto pero absolutamente imperdible en la calle Campeche de la colonia Condesa en donde los tacos de pastor tienen un lugar especial en la carta. La gringa está exquisita y su variedad de salsas los hace una taquería que tienen que visitar la próxima vez que anden cerca y con antojo.

3er. Lugar: La Hawaiana

En Circuito Circunvalación en Ciudad Satélite, muy cerca de la Academia Maddox hay un local que se ha mantenido desde hace más de 15 años como un lugar donde se puede disfrutar un buen taco de pastor. Los sirven parrillados y hasta en volcanes, lo que puede ser una buena experiencia de sabores y de antojos cumplidos.

2do. Lugar: Los Latosos

También en Satélite están estos tacos que se han convertido en un perfecto lugar de encuentro pasadas las 2 de la mañana para toda la gente de la zona. La gringa la presentan muy bien servida, pero la estrella del lugar es, sin duda, la Empanada Latosa de Pastor, donde la carne se envuelve en queso frito al estilo chicharron de queso y se sirve con un par de tortillas de harina. Sabemos que queda un poco lejos para muchos de ustedes, pero cuando anden por allá, pregunten por cualquier sucursal de estos tacos y pídanla. Les prometemos que no se arrepentirán.

1er. Lugar: Plaza Meave

Sí… el primer lugar de esta comida nacida en la calle no podía ser otro que un lugar que, casi podría catalogar como puesto en la calle. Justo en la entrada de Plaza Meave sobre Eje Central, este espacio dedicado al taco es un emblema no sólo de esta plaza comercial, sino de todo el centro Histórico en cuanto a tacos se refiere. Y es que, además de servirlos muy bien, estos tacos tienen la particularidad de que se trata de pastor blanco, lo que termina por mejorar la experiencia de comerlos parados. Además, ostenta el premio del trompo de pastor más grande que hemos visto.

Sabemos que muchos de ustedes pensarán diferente y que hay muchas taquerías que se quedaron fuera. Manden sus propios rankings y compartamos con todos este sabor tan especial de la gastronomía callejera de nuestro país.

Provecho!

Review Overview

User Rating: 2.6 ( 1 votes)

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Receta Filetes de pescado empanizados con mole verde y chips de camote

¿Cómo hacer para cambiar la rutina en algunos platillos y hacerlos más divertidos y sabrosos? …

25 comments

  1. Los tacos de meave son exquisitos, Buen ranking solo quitaría los del califa y en su lugar ponía los del huequito

  2. LOS DE MEAVE SON RICOS PERO TE FALTO UNO EN TU RANKING, EL PASTORSITO, ACTUALMENTE SE LLAMA TAQUERÍA DON RAY, SOBRE LORENZO BOTURINI PASANDO CONGRESO, ESO TACOS SON MUY RICOS SI NO LOS HAN PROBADO SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

  3. Definitivamente LA HAWAIIANA es la mejor de estas 5 opciones. Los Latosos tienen una calidad inferior….

  4. Definitivamente les faltaron los del huequito!

  5. La hawaiiana # 1 y no es porque trabajé ahi!

  6. la hawaiiana # 1 y no es porque trabaje ahi!!!

  7. Los de meave claro!!!! son los mejores tacos de pastor de la ciudad

    sin duda !!!

  8. Los del pastor de “El Abanico” son soberbios a pesar de que la especialidad de ese lugar son las carnitas!

  9. Hay un lugar pequeño en la colonia valle Ceylán en tlalnepantla , México. Entre las calles Aguascalientes y Guanajuato y CRÉANME son los mejores Tacos al pastor. Ahí si los hacen con la original SALSA PASTORERA. ES UN LUGAR QUE TIENE DE EXISTENCIA MÁS DE 30 años.
    Y he comido tacos de pastor por toda la ciudad.
    Hay que llegar antes de las 11 pm. Porque se acaban rápido.

    • Elsie Mendez Enriquez

      Muchas gracias por el tip! vamos a organizar una ida para conocerlo. Saludos!

      • trying to find out if this the site recommended to me by a gentlemen taking photos at the recent celebrity chef dinners at The Palmilla Los Cabos. He is a film maker and is currently doing a shark documentary and if this is the correct site, your husband.

        yhe
        palmilla

        • Carlos Dragonne

          Dear Paul,

          Indeed this is the site I talked about with you while we were waiting for our car in Palmilla. Good to hear from you. I have to send you the links for what we are doing.
          Best for you!!

        • Elsie Mendez Enriquez

          Dear Paul, Thank you very much for your comment! Yes this is the blog! And we are glad you enter and enjoy it. Hope to see you soon again in Mexico City or some other place in Mexico. Hugs Elsie!

  10. Carlos Dragonne

    Dear Paul,

    Indeed this is the site I talked about with you while we were waiting for our car in Palmilla. Good to hear from you. I have to send you the links for what we are doing.
    Best for you!!

  11. Hace 40 años a un costado del antiguo cine Teresa existía un lugar De tacos al pastor de lo más exquisito y me atrevo a pensar que fueron los pioneros de este platillo que ahora lo venden en todos lados y pienso que pocos lo preparan en su receta original y de buena calidad como lo hacían ellos ?alguien los conoció también?

  12. Los del Vilsito en Universidad y Peten están riquisimosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*