¿A qué niño no le gustan los nuggets? Tal vez haya algunos por ahí, no lo dudo, pero digamos que prácticamente a todos los niños les gustan los nuggets, y cuando crecen siguen teniendo este gusto un tanto culposo. Por eso hoy les comparto la receta de los nuggets de pollo y parmesano que serán la fascinación de chicos y grandes, y con ese aderezo de mostaza y miel saben aun mejor.
INGREDIENTES
- 8 muslos de pollo, sin piel y deshuesados
- 2 huevos
- 1/4 taza de cebollín o la parte verde de las cebollitas de cambray finamente picado
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 3 cucharadas de Salsa Soya Kikkoman
- 1/2 cucharadita de ajo
- Unas gotas de salsa picante
- El jugo de 1 limón
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta recién molida negro
- El aceite vegetal, para freír
- 1 taza de harina, para el empanizado
- 3 huevos batidos
- 2 tazas de pan molido
Para el aderezo
- 1/4 taza de mostaza amarilla suave
- 1/4 taza de miel
- Sal y pimienta negra recién molida
En un procesador de alimentos combinen el pollo, el huevo, el cebollin, el queso parmesano, salsa de soya Kikkoman, salsa picante con sabor a ajo, jugo de limón, la sal y la pimienta y muelan hasta que se forme una pasta suave, aproximadamente 1 minuto.
Con esa mezcla formen los nuggets alineándolos en una bandeja de hornear. En un recipiente poco profundo, pongan el otro huevo y batan añadiendo un chorrito de leche, en un plato extendido añadan la harina y en un segundo plato extendido el pan molido. Pasen los nuggets por la harina hasta que los cubran bien, luego por el huevo, y luego por el pan molido y vayan colocando los nuggets empanizados de nuevo en la bandeja.
Frían en pequeños lotes en aceite muy caliente hasta que estén dorados, unos 5 minutos. Alternativamente, vayan agregando 2 cucharadas de aceite en la sartén para seguir friendo.
Para prepara el aderezo: Combinen la mostaza, la miel, la sal y la pimienta en un tazón y mezclen bien.